miércoles, 3 de noviembre de 2010

VARIAS: ARGENTINA FUERA DEL MUNDIAL WTCC

..:: Carburando On-Line ::..

Lo que era un rumor a voces, quedó confirmado: Argentina no tendrá fecha en el mundial de autos de turismo (WTCC).

La FIA divulgó hoy el calendario oficial de la temporada 2011 del WTCC con un cambio importante: la fecha de Argentina, que tenía su estreno en la categoría, fue cancelada. La carrera se iba a realizar en Buenos Aires tras la presentación en Curitiba, Brasil fecha de apertura del calendario.
De acuerdo con la programación del Mundial de Turismo, la segunda fecha de la temporada será en Zolder, Bélgica, el dia 24 de abril.
Otro punto destacado es la carrera de Inglaterra, que será en Donington Park en lugar de Brands Hatch en tanto que la fecha de Japón será en Suzuka.
Todavía no está confirmado el escenario de la competencia de China, para el dia 5 de noviembre, mientras que el trazado urbano de Porto que será la fecha de Portugal, precisa la homologación de la FIA.
WTCC, calendario de 2011:

20/3 BRASIL Curitiba
24/4 BÉLGICA Zolder
15/5 ITALIA Monza
5/6 MARRUECOS Marrakech
19/6 REPUBLICA CHECA Brno
3/7 PORTUGAL Porto
17/7 INGLATERRA Donington Park
31/7 ALEMANIA Oschersleben
4/9 ESPAÑA Valencia
23/10 JAPON Suzuka
5/11 CHINA A definir
20/11 MACAO Macao

TC: EL WILLIAMS DEL LOLE EN LA PLATA

..:: Carburando On-Line ::..

Además de ponerse en juego la 15ª fecha del Turismo Carretera y TC Pista, y la penúltima carrera de las Copas de Oro y Plata Río Uruguay Seguros, el próximo fin de semana del 12 al 14 de noviembre habrá una sorpresa especial en La Plata, con la presencia del Williams FW07B/8 de Fórmula 1 circulando por la pista del Roberto Mouras.

El monoplaza es el mismo que utilizó Carlos Alberto Reutemann en los últimos cinco Grandes Premios de 1980, con cuatro podios. Lole fue segundo en Watkins Glen y Montreal, tercero en Österreichring e Imola, y llegó cuarto en Zandvoort.
Reutemann fue invitado oficialmente ¿Se hará un lugar en la agenda para manejarlo?

TC: REUNIÓN DE PILOTOS EN LA ACTC

..:: Carburando On-Line ::..

La Comisión Directiva de la ACTC convocó a todos los pilotos de Turismo Carretera que hayan participado en los campeonatos 2009 y 2010 a una reunión informativa sobre las resoluciones que se están llevando a cabo con el objetivo de bajar los costos.

El día de la reunión será el próximo jueves 11 del corriente mes a las 18 hs en el Edificio Juan Gálvez, ubicado en Bogotá 166 de la Capital Federal.
La cita es con fuerza de reglamento, que implica la no aceptación a la inscripción a las próximas carreras en caso de faltar a la misma.