martes, 20 de diciembre de 2011

TC: LEDESMA SIGUE GIRANDO EN LA PLATA

..:: Carburando On-Line ::..

En una jornada con intenso calor, Christian Ledesma continúa trabajando sobre el flamante Chevrolet de Turismo Carretera, en el autódromo de La Plata.

Hasta el momento, el mejor registro logrado por el marplatense es de 1'28"63, utilizando neumáticos usados.
La idea del equipo es continuar con los ensayos hasta aproximadamente las 19 hs.

TC 2000: "SERÁ UNA TEMPORADA MUY EXIGENTE"

..:: Carburando On-Line ::..

Tras su primera temporada junto al equipo Fiat de TC 2000, José María López

realizó un balance en tc2000.com.ar acerca de su actuación y manifestó sus intenciones para el 2012.
"El balance fue positivo. Teniendo en cuenta como se había comenzado a desarrollar el año, cerramos una buena temporada. No tuve una buena actuación en General Roca (17°) y en el callejero de Santa Fe tuve ese fuerte accidente en los entrenamientos que me obligó a desertar aquel fin de semana. En las primeras cinco competencias sólo logré acumular 6 unidades", aseguró Pechito.

Continuando con las explicaciones, agregó: "A partir de Chaco la realidad fue otra y pudimos empezar a sumar puntos gordos, con la salvedad de Trelew y Potrero de Los Funes que no superé la barrera de las 10 unidades. El objetivo siempre fue apuntar al campeonato. Ya sea por circunstancias propias o ajenas no pudimos lograrlo pero de todas maneras estamos muy conformes porque cuando las condiciones estaban dadas fuimos muy competitivos y eso es importante. Nos faltó un poco de suerte y la suerte es un factor que siempre tiene que estar".

Con la implementación de los nuevos impulsores a partir de 2012, el piloto de Rio Tercero espera por lo que sucederá en el próximo año: "Estos nuevos impulsores son toda una novedad. Va a ser una temporada muy exigente, ya sea para nosotros los pilotos y para los equipos en general que tendremos que acostumbrarnos a esta nueva potencia totalmente innovadora en el automovilismo argentino. Hace apenas semanas que terminamos el calendario 2011 y siento una verdadera intriga por saber cómo será el 2012 para TC2000. No veo la hora de empezar el año".

Ya mentalizado en el próximo campeonato, el bi-campeón de TC2000 manifestó: "Voy con la idea de revancha. Apuntaré al campeonato porque el equipo trabaja muy bien y se ha formado un buen grupo humano. Haremos todo lo posible para comenzar bien el próximo año y darle a Fiat el título que tanto se merece".

TC: PRIMER CONTACTO

..:: Carburando On-Line ::..

Christian Ledesma lleva a cabo hoy en el autódromo de La Plata, su primera prueba con el nuevo Chevrolet de Turismo Carretera que utilizará en la temporada 2012.
El marplatense inicia una nueva etapa en su carrera
deportiva con la flamante unidad, construida por Ricardo Gliemmo y que tendrá como ingeniero a Ariel Lucesoli.

Con motores de prueba de Johnny Laboritto, Christian utiliza la jornada para evaluar el funcionamiento del Chevrolet y comenzar el desarrollo con el pasar de las vueltas. En principio no se buscan tiempos rápidos, pero si el auto responde bien en el transcurso del ensayo, se analizará la posibilidad de marcar registros de referencia.

El sábado, el flamante Chevrolet pasó por la revisión técnica de la ACTC y quedó habilitado reglamentariamente para ser puesto en pista.

"Como en cada comienzo de una nueva etapa, estoy muy entusiasmado y con grandes expectativas de poder obtener buenos resultados. Vamos a probar por primera vez este auto y la idea es ver cómo responde sobre pista y trabajar en su desarrollo para lo que será el próximo campeonato", dijo Ledesma. 

TC: DOSE INTEGRALMENTE CON ALIFRACO

..:: Carburando On-Line ::..

Christian Dose se incorporó al equipo de Walter Alifraco para la próxima temporada del Turismo Carretera.

La Chevy del piloto de Mataderos ya está en los talleres del preparador de Lanus, quien además será el responsable de tomar la decisión de que motores utilizará.

En tanto, el equipo Dose Competición se dedicará únicamente al TC Mouras.