miércoles, 3 de octubre de 2012

SUPER TC 2000: D'AGUANNO PONE EN CLARO SU SITUACIÓN

..:: Carburando On-Line ::..

Guillermo D´Aguanno no correrá este fin de semana en el TC Pista debido a que la CAF de la ACTC le retiró la licencia de acuerdo con lo que se conoció en el último comunicado de la institución. Por tal motivo el piloto que corre con Torino, habló con Carburando radio y puso en claro su posición ante la situación presentada por la CAF. En las redes sociales hizo su descargo y contó su versión de lo hechos en su Facebook personal:

'Paso a contarles...
El año pasado en la carrera de La Plata previa a la carrera de Balcarce, tengo un accidente en el curvon al cortarse 3 esparragos de la rueda trasera izquierda, la misma sale despedida a casi 200km/h pega en el talud y salta el alambrado, al caer lamentablemente le quiebra las 2 piernas a un pibe de 16 años llamado Mauricio Gaston Vera, quien no recibió la atención médica inmediata tuvo que esperar que terminara la carrera tirado en la tierra con las 2 piernas rotas porque no había ambulancia...la gente de la ACTC nunca se acerco a brindar su ayuda, yo si. Fui a verlo al hospital, me mantuve en contacto todo este tiempo para saber como estaba, fui a la primer conciliación con la ACTC aunque no había sido demandado por ellos y hasta invite a el y toda su familia a los Boxes en la carrera de Bs.As.

A los pocos dias del accidente La CAF me cita a declarar por lo sucedido y me responsabiliza por el accidente, dandome 2 fechas de SUSPENSION PROVISORIA, "hasta tanto encontrar al verdadero CULPABLE" de esta desgracia. Yo lleve las FACTURAS donde demuestro que la EMPRESA que fabricó los portamasas, habia hecho el SERVICE previo a la carrera asegurando que los portamasas estaban en PERFECTO ESTADO.

Resulta que ahora la familia Vera y su abogado piden 500.000 pesos de resarcimiento económico, de los cuales 250.000 están cubiertos por Río Uruguay Seguros en la entrada al autódromo. Pero los otros 250.000 los tendría que poner la ACTC y ellos NO PUEDEN AFRONTAR EL GASTO SOLOS (si si leyeron bien).

Por eso me citaron de manera urgente y me "apretaron" para que yo haga un aporte económico ignorando las pruebas que lleve en su momento desligando mi responsabilidad y lo más curioso, ignorando que YO NO FUI DEMANDADO por la familia.

Yo por supuesto me negué, alegando que no podría seguir corriendo si tengo que entregarles el dinero, cosa que no les importó. Me pidieron que me retirara amablemente e irónicamente el Sr. Álvarez (Presidente de la CAF) me dijo: SUERTE...

1 hora más tarde me llega un Mail de la ACTC diciendo:

SR. GUILLERMO D´AGUANNO
PRESENTE

Disponer el retiro de licencia deportiva del piloto de la categoría TC Pista, Guillermo D'Aguanno, atento a su inconducta respecto a las responsabilidades emergentes de su participación dentro de la actividad que desarrolla esta Asociación Corredores Turismo Carretera.

Disponiendose en consecuencia la baja de la inscripción para la competencia de la categoría TCP a desarrollarse en el Autodromo Rosendo Hernandez de la Ciudad de San Luis el próximo 7/10/2012.

Así concluye esta injusticia que quedará seguramente impune como tantas otras... 

F1: FERRARI RECLAMA POR EL ALERÓN DE MCLAREN

..:: Carburando On-Line ::..

Ferrari se quejó a la FIA de que el alerón delantero de McLaren podría flexionar más allá de los límites de los reglamentos técnicos, según publicó Auto Motor und Sport de Alemania.
Los autos de Lewis Hamilton y Jenson Button podrían ser sometidos a una revisión por parte del departamento técnico de la FIA este fin de semana en Suzuka.

Ante esto, el director del equipo británico, Martin Whitmarsh, respondió que está convencido de que no hay ilegalidad. "No preveo ningún problema en particular para McLaren en ese sentido a corto plazo y, por lo tanto, no creo que sea algo que pueda hacernos daño",

TC: FROILÁN GÓNZALEZ SERÁ HOMENAJEADO EN SAN LUIS

..:: Carburando On-Line ::..

El viernes 5 cumplirá 90 años José Froilán González, emblema del automovilismo nacional y auténtico ejemplo de trayectoria. El querido Pepe recibirá un homenaje en el marco de la 13° fecha que se disputará este fin de semana en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Los 46 inscriptos de Turismo Carretera y los 37 de TC Pista querrán levantar el trofeo bien alto en el podio con el nombre de Froilán González.

El arrecifeño disputó 26 Grandes Premios en la Fórmula 1, con 15 podios y 2 victorias. El triunfo más recordado de Froilán es en 1951 cuando ganó en Silverstone y le dio el primer lauro a Ferrari. Además, "Pepe"y el francés Robert Manzon son los dos único sobrevivientes de la nómina de pilotos que disputaron en 1950 la primera temporada de la "Máxima".

Otro de los grandes momentos de la trayectoria de Froilán Gónzalez se produjo en 1954 cuando junto con el galo Maurice Trintignat ganaron las 24 Horas de Le Mans, siendo el único argentino en lograrlo hasta la actualidad. Aquella vez, el "Cabezón" manejo durante 17 horas la Ferrari 375 Plus 4500 número 4 y tuvo el gusto de recibir la bandera a cuadros. 

TC: SANCIONES AL POR MAYOR

..:: Carburando On-Line ::..

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado luego de la reunión de ayer martes donde resolvió lo siguiente:

1) Aplicar al piloto de la categoría Turismo Carretera, Matías Rossi, la sanción de multa de $ 10.000 por infringir normas de seguridad en zona de boxes.

2) Aplicar al piloto de la categoría Turismo Carretera, Emanuel Moriatis, la sanción de multa de $ 10.000 por infringir normas de seguridad en zona de boxes.

3) Aplicar al piloto de la categoría Turismo Carretera, Agustín Canapino, la sanción de multa de $ 10.000 por infringir normas de seguridad en zona de boxes.

4) Disponer el retiro de licencia deportiva del piloto de la categoría TC Pista, Guillermo D'Aguanno, atento a su inconducta respecto a las responsabilidades emergentes de su participación dentro de la actividad que desarrolla esta Asociación Corredores Turismo Carretera.

5) Aplicar al piloto Mariano Ponce de León la sanción de retraso en cuatro puestos en la clasificación de la próxima competencia de la categoría que participe.