sábado, 18 de diciembre de 2010

VARIAS: ROSSI BRILLO EN LA NOCHE PORTEÑA

http://www.ultimavuelta.com.ar/

En lo que fue la inauguración oficial del Circuito Callejero de Buenos Aires, Matías Rossi se quedó con la edición 2010 del Máster de Pilotos. El "Granadero" de Del Viso se impuso a Norberto Fontana y Mariano Werner, que fueron de los más veloces en la noche de los motores calientes, y repitió el título de maestro nada menos que en la Avenida Nueve de Julio y ante más de 35.000 espectadores.

El centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires disfrutó de una jornada única y plagada de emociones, que comenzaron bien temprano con los primeros entrenamientos de los karts sobre el novedoso Circuito Callejero de Buenos Aires.

Durante las primeras apreciaciones en pista, Esteban Guerrieri marcó el camino demostrando que sus condiciones como kartista continúan intactas. La tanda clasificatoria quedó en manos de Matías Rossi, quien a partir de allí comenzó a marcar la primera diferencia en su favor, adjudicándose la pole position tan sólo dos décimas por delante del experimentado Norberto Fontana.

Antes de las series hubo tiempo para el show de los campeones: Carlos Okulovich giró a bordo de su Honda New Civic, mientras que Norberto Fontana y Nicolás Troseet montaron un show en sus impresionantes karts con caja, nada menos que impulsados por motores de 45 HP.

Además, Norberto Fontana realizó un majestuoso show de trompos con el Torino del equipo HAZ y Kevin Felippo, el joven piloto recientemente confirmado por la Ferrari Driver Academy, mostró su talento ante los miles de espectadores.

Otra novedad importante en la noche de los motores calientes pasó por la presentación oficial de Agustín Canapino como piloto del equipo Chevrolet de TC2000. El arrecifeño lució por primera vez el buzo antiflama de GM y posó con un Vectra de exhibición delante de los fotógrafos con los colores que defenderá en TC2000 en 2011.

A partir de allí llegó el momento de volver a las series, donde nadie pudo controlar a Rossi y Fontana que ganaron con holgura sus respectivas baterías demostrando que la competencia los tendría como dos de los protagonistas excluyentes. Se palpitaba una final electrizante mano a mano entre dos grandes.

Tras la ceremonia de corte de cinta, dando oficialmente por inauguradoel Circuito Callejero de Buenos Aires por parte del Gobierno de la Ciudad, comenzó la esperada final. Una de las grandes batallas trasladada al trazado que ayer abrazó al obelisco. Desde el arranque, Fontana puso los puntos, apretando al "granadero" en el frenaje y dándole a entender que por allí no podría superarlo.

Con el correr de las vueltas y en medio de una tremenda lucha, Rossi logró hacerse de la punta y edificar una ventaja cuanto menos interesante. El accidente de Fabián Yannantuoni complicó el camino de Rossi hacia la victoria, ya que la prueba debió neutralizarse. En el reinicio, todas las miradas estaban puestas en el primer frenaje en la hoquilla. Fontana fue por el externo a todo o nada. Rossi lo sabía y se ocupó de contenerlo con una maniobra para el recuerdo. Quedaban tres vueltas y en ellas, el "Flaco" ratificó su contundencia y pudo alejarse de Fontana rapidamente hasta llegar a la bandera a cuadros. La tercera colocación fue para Mariano Werner, quien de esta manera ingresa por segundo año consecutivo al podio de "la carrera que todos quieren ganar".

Resultado Final:
1) - Matías Rossi (15 vueltas)
2) - Norberto Fontana (15 vueltas)
3) - Mariano Werner (15 vueltas)
4) - Facundo Ardusso (15 vueltas)
5) - Surer Marc (15 vueltas)
6) - Agustín Canapino (15 vueltas)
7) - Leonel Pernía (15 vueltas)
8) - Guido Falaschi (15 vueltas)
9) - José Luis Di Palma (15 vueltas)
10) - Gastón Mazzacane (15 vueltas)
11) - Juan Manuel Silva (15 vueltas)
12) - Gabriel Pozzo (15 vueltas)
13) - Emiliano Spataro (14 vueltas)
14) - Juan Manuel López (13 vueltas)
15) - Emmanuel Moriatis (11 vueltas)
16) - Fabián Yannantuoni (7 vueltas)
17) - Carlos Okulovich (5 vueltas)
18) - Esteban Tuero (3 vueltas)
19) - Esteban Guerrieri (0 vueltas)

TC 2000: CANAPINO A CHEVROLET


El equipo Chevrolet de TC 2000 confirmó a Agustín Canapino como piloto oficial para la temporada 2011. Tal como adelantó Carburando, el flamante campeón del Turismo Carretera competirá el año que viene con un Vectra y será compañero de Christian Ledesma. Guillermo Ortelli, por su parte, fue desvinculado del team y sería inminente su incorporación a la escudería Renault.


"Estoy orgulloso de poder ser parte de la escudería oficial Chevrolet", declaró Canapino. "Es una gran responsabilidad para mí, pero cuento con el respaldo de un gran equipo. Vamos a trabajar para que 2011 se convierta en un gran año; el objetivo es luchar hasta el final para conseguir buenos resultados", agregó.

En la firma del contrato estuvieron presentes el presidente de General Motors Argentina, Sergio Rocha, el director comercial de GM, José Valls, gerente de Marketing, Laura Turchetti, el director General de la escudería oficial Chevrolet, ,Jorge Máiquez, el director Deportivo del team, Gustavo Lema, y los pilotos Agustín Canapino y Christian Ledesma.

 Ledesma, que continuará por noveno año consecutivo con el equipo, comentó: "Con la incorporación de Agustín Canapino a la escudería oficial Chevrolet intentaremos funcionar bien para ser protagonistas y defender los colores de la marca. Tengo buenas expectativas para la temporada 2011".