jueves, 24 de septiembre de 2009

TC: "NO ENTIENDO LA DECISION DEL EQUIPO"



Matías Rossi buscará su lugar en la "Copa de Oro" sin el potencial que hubiese querido tener en su Chevy.

Luego de la prueba comparativa realizada ayer en el "kilómetro" de Nueve de Julio, el JC Competición decidió que este fin de semana, en el Autódromo de Buenos Aires, Matías Rossi continúe con los motores de Daniel De Marco, descartando así la posibilidad de utilizar en su Chevrolet de Turismo Carretera los que prepara Fabián Giustozzi.

"Nos preparamos de la mejor forma, pero no nos alcanza. No pudimos encontrar una evolución en nuestros motores como hubiésemos querido. No estoy conforme con la decisión que se tomó, para mí tendríamos que haber optado por los motores de Giustozzi, que mostraron una mejor performance. No fue grande la diferencia, pero existía. Y ese era el camino que había que tomar....", explicó el piloto de Del Viso, que está a sólo 4 puntos de Emanuel Moriatis, 12º en el certamen.

"Estoy molesto con la decisión, aunque entiendo la situación del equipo, que está acostumbrado a preparar integralmente el auto, tanto en la parte de motor como en la del chasis. Me dijeron que correr con motores de otro preparador era una situación delicada, aunque me parece que tiene que ver un poco con el orgullo también. Pero si buscamos alternativas fue porque con lo que tenemos sabemos que no nos alcanza y estamos con la soga al cuello para clasificar a la Copa de Oro. Por eso no entiendo la decisión", continuó el subcampeón 2007 de TC, que tiene como principales rivales en la búsqueda del último boleto al "play-off" al propio Moriatis, a Juan Manuel Silva y a Gabriel Ponce de León.

Ante esta situación, y tal como es su costumbre, Rossi ofreció su visión realista de lo que le puede deparar la 11ª fecha del Turismo Carretera, que se disputará este fin de semana en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez".

"Esto te predispone mal porque tenemos dos opciones y elegimos supuestamente la que es peor. No es mucho lo que podemos hacer en la pista... Y menos en circuitos en los que se necesitan relaciones de caja largas, en los que nos cuesta mucho ser rápidos. En Santiago del Estero éramos lentos y tuve que tapar a todo el mundo y correr así no me gusta. Esto no afecta la relación con el equipo, simplemente tenemos criterios diferentes, pero saber de antemano que voy a funcionar mal en una carrera no es lo ideal.".

TC: LEDESMA VA POR LOS SIETE PUNTOS

..:: Carburando On-Line ::..

Dos semanas después del inobjetable triunfo en Termas de Río Hondo, que catapultó a Christian Ledesma a la cima del torneo, el Turismo Carretera desembarca por segunda vez esta temporada en el Autódromo "Juan y Oscar Gálvez" de Buenos Aires, una de las pistas predilectas por el Campeón de la temporada 2007.

En el legendario circuito Nº 12, Christian obtuvo un tercio de los triunfos que ostenta en la categoría. De sus 15 victorias, cinco las obtuvo en el circuito porteño, estadística que además, lo señala como ganador en 3 de las últimas 6 carreras disputada en esa pista.

Una seguidilla impresionante de resultados le permiten al marplatense llegar a la 11ma fecha del campeonato con la tranquilidad de ser uno de los cinco pilotos clasificados para la "Copa de Oro", el "Sprint" final de cinco fechas donde se definirá el título. Debido a que el reglamento beneficia con siete puntos al piloto mejor ubicado en el torneo al término de la etapa regular, una de las principales motivaciones de Christian y su grupo de colaboradores este fin de semana, será precisamente mantenerse al frente de la tabla.

En declaraciones a carburando radio, AM 550 Colonia, Ledesma dijo: "Parece mentira, pero en la carrera de Río Cuarto era imposible imaginar un momento como el que estamos atravesando actualmente junto al equipo. Esta realidad que disfrutamos tiene que ver con un trabajo enorme encarado por cada uno de los integrantes del Firestone JP Racing. En cinco meses y seis carreras fuimos evolucionando siempre y los cuatro podios consecutivos son una demostración del potencial y sobre todo de la regularidad que alcanzamos en el Chevrolet. Sin dudas que la victoria en Termas no sacó una presión de encima, ahora estamos concentrados en terminar esta carrera lo más adelante posible, para sumar esos siete puntos que seguramente serán más que valiosos en la pelea por el campeonato".

Este fin de semana, Christian Ledesma disputará su carrera N° 180 en Turismo Carretera. Debutó el 21 de febrero de 1998 en Mar de Ajó y hasta el momento alcanzó 15 triunfos, 23 Poles, 17 Records de vuelta, subiendo en 39 oportunidades al podio. En 2007 se consagró Campeón Argentino de Turismo Carretera, ganando 7 de las 16 carreras de la temporada.

TC: GIROLAMI CON LOS MOTORES DE "PECHITO"



Jorge Soljan, dueño del equipo Maquin Parts de TC, confirmó el debut este fin de semana en Buenos Aires del "Bebu" Néstor Girolami, a bordo del Torino alistado por la estructura con base en Venado Tuerto, y que fue estrenado por Henry Martin en Potrero de los Funes, y que finalmente ya a partir de esta carrera será impulsado por los motores de Oscar Castellano que dejó "Pechito" López luego de Río Hondo. Al respecto Soljan dijo:

"Estamos en condiciones de confirmar el debut de Girolami con el Torino este fin de semana en Buenos Aires, y será finalmente con los motores de Oscar Castellano a quien debo agradecer ya que hizo un gran esfuerzo por una cuestión de tiempo para terminar el motor para esta carrera. Vamos a correr con los motores de 'Pincho' hasta que sea necesario, ya que nosotros seguiremos desarrollando nuestros motores propios y los utilizaremos para realizar ensayos.

TC: MAZZACANE CON DODGE



Gastón Mazzacane cambió de marca en el TC. Dejó el Chevrolet y manejará el próximo fin de semana en Bs. As. el Dodge de Jorge Alifraco. La escuadra de Lanús se presentará con el ex Fórmula 1 a bordo de la Dodge que condujo Iván Heredia hasta la competencia pasada en TC Pista.

El piloto de La Plata intentará cerrar su primer fin de semana completo en el TC luego de su frustrado debut en la competencia de Nueve de Julio. En esa ocasión, debió desertar de la carrera al terminar la actividad del viernes por la rotura del motor.

Mazzacane correrá con los impulsores de Claudio Bisceglia sobre la Dodge que alista Jorge Alifraco que comentó lo siguiente en el sitio oficiial de la categoría:."Llegamos a un acuerdo con Gastón y vamos a estar trabajando juntos en Buenos Aires. Hicimos una prueba el lunes en La Plata y me sorprendió lo bien que anduvo, teniendo en cuenta la poca experiencia que tiene sobre este tipo de autos. Los tiempos fueron lógicos y, si bien hay que seguir trabajando, no tengo dudas que vamos a andar bien en el futuro".