miércoles, 26 de octubre de 2011

TC: YA SE SIENTE EN LA PLATA

..:: Carburando On-Line ::..

Este mediodía se presentó en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata la 14° fecha del Turismo Carretera Gran Premio Hendel, Copa SpeedAgro, con la presencia del intendente reelecto, Pablo Bruera; Hugo Mazzacane, vicepresidente de la ACTC y responsable del autódromo Roberto Mouras; y los pilotos Mauro Giallombardo, Gastón Mazzacane y Leonel Sotro, en representación del TC Pista.


"Presentamos esta carrera en el Salón Dorado porque el Turismo Carretera en nuestra ciudad tiene la trascendencia comparable a la Copa América, que se desarrolló en el Estadio Unico de la Plata, orgullo de los platenses al igual que el autódromo Roberto Mouras", dijo el intendente Bruera.

Por su parte, Mazzacane resaltó el nombre que llevará esta competencia ya que se denominará Gran Premio Municipalidad de La Plata y adelantó parte de las obras que se realizaron en el circuito pensando en la carrera de este fin de semana.

En tanto los pilotos dijeron estar felices de participar de esta fiesta y Mauro Giallombardo admitió que es uno de los candidatos a la victoria en La Plata, de cara a su participación dentro de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, que cumplirá el tercer capítulo con dos fechas por delante: Balcarce y Buenos Aires.

TC: PERNIA Y LARRAURI PROBARON EN 9 DE JULIO


Leonel Pernía y Lao Larrauri probaron en el autódromo de 9 de Julio con vistas a la continuidad del campeonato del TC. Ambos trabajaron con la asistencia de Ricardo Gliemmo en la puesta a punto del chasis, y en el caso de Pernía se trató de un intenso ensayo en el Chevrolet.


Larrauri estableció un mejor tiempo extraoficial de 1m 31s 40/100, mientras que Pernía quedó a 10/100 en su mejor giro en un ensayo que no tuvo como objetivo el llegar a un buen registro.

'El ensayo fue intenso y mejoramos mucho en algunas dudas que teníamos. Fue un trabajo muy bueno que continuó la prueba de Matías Rossi en La Plata', comentó Pernía.

TC: ALAUX LE APUNTA A LA PLATA


Sergio Alaux llega a la fecha de este fin de semana de Turismo Carretera en La Plata, 14º de la temporada, con una buena prueba y grandes expectativas sobre lo que puede suceder en el "Mouras".


"Estamos muy bien desde hace varias carreras, el auto es bueno y se nota en cada presentación. La prueba no fue lo buena que pretendíamos, pero no por el auto, la pista estaba muy sucia y recién sobre el final del ensayo pudimos acelerar de verdad", repasa Sergio lo sucedido la semana pasada.

El piloto de Chevrolet y el Dole Racing expresó que "tenemos buenos recuerdos de La Plata. Hicimos carreras interesantes y me gusta el escenario. Intentaremos ya desde el viernes meternos en la pelea".

Por último Alaux dijo que "tras la prueba se hizo un chequeo general, seleccionando lo mejor de la jornada, y armando todo para el arranque del viernes".

TC 2000: PRUEBAS EN EL CABALÉN


Con la presencia 7 de equipos, comenzó en la mañana de hoy la actividad para la cuarta prueba comunitaria de la temporada 2011 de TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

Si bien lloviznó durante la madrugada sobre la provincia mediterránea, en las primeras horas de la mañana el clima cambió y posibilitó el inicio de la actividad. De la prueba participan los equipos Toyota, Ford, Peugeot, Honda, Fiat, Orbis y DP1. La jornada culminará a las 18 horas.