jueves, 18 de noviembre de 2010

TC: BALANCE DE TEMPORADA

El equipo UR Racing de Turismo Carretera y TC Pista realizó un balance de lo hecho en la temporada y analizó las posibilidades de cara a 2011.

La estructura dirigida por Daniel Uranga y Pablo Romera ingresó este año en las dos definiciones de campeonato con sus pilotos Jonatan Castellano y Juan Marcos Angellini, en Turismo Carretera, y Juan Martín Trucco en TC Pista, además de ser protagonista en TC Mouras.

"Se está terminando un año muy intenso donde hemos tenido mucho trabajo. Se ganó en todo lo que se corrió, desde el TC Mouras, pasando por el TC Pista y las alegrías de Jonatan Castellano y el "Tati" Angelini en TC. Estamos muy contentos, más allá que nos hubiese encantado llegar a Buenos Aires con posibilidades en las dos categorías", afirmó Romera haciendo un balance del año.

El constructor de Tandil agregó que "en esta parte del año estamos definiendo todo para la próxima temporada. También esperamos por el reglamento 2011 para estudiarlo y empezar a trabajar en función de él. Está confirmado que continuaremos ligados al Chevrolet que maneja Francischetti en TC Pista, equipo que se agrandará para el año que viene".

Por último, Romera dijo que "en Buenos Aires vamos a poner todo para cerrar bien el campeonato. Es un circuito que nos cae bien, pero en el que crecieron todas las marcas en los últimos años".

TC: UGALDE PIDE PRUEBA EXTRAORDINARIA


Lionel Ugalde envió un pedido formal a la ACTC para que lo autoricen a realizar una prueba extraordinaria previa a la última fecha, "con el objetivo de chequear cómo quedó el Ford al ser reparado de importantes daños tras el incidente producido durante la final de La Plata".

La nota fue enviada en las primeras horas de ayer y ahora deberá ser evaluado el pedido por la comisión directiva de la ACTC. "El auto se dañó bastante y en zonas vitales, como anclajes traseros y la cremallera, además de parrillas de suspensión trasera, palier y diferencial, entre otras cosas", explicó el marplatense, quien es uno de los serios aspirantes a la corona del TC.
El Ford de Ugalde estará reparado antes del fin de semana, según estimó el propio piloto, luego será sometido a una prueba de torsión y "lo ideal sería poder dar unas 15 vueltas en alguno de los circuitos de prueba para poder saber cómo quedó luego de los arreglos, sino llegaríamos a Buenos Aires con muchísimas dudas", argumentó el piloto.
Cabe recordar que Ugalde recibió un golpe de Juan Pablo Gianini en el comienzo de la final del pasado fin de semana en La Plata, que lo dejó fuera de competencia. El marplatense está 5º en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, a 25 puntos del líder Mariano Werner y a solo 5 del primero de los ganadores clasificados, Matías Rossi.

TC: VERNA PROBO EL DODGE


En la jornada de ayer en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, Rafael Verna tomó por primera vez contacto con el Dodge de Turismo Carretera con el cual continuará su campaña dentro de la categoría.
"Tabo" giró en mucha soportunidades atendido por el equipo Fineschi Racing y logró en su mejor vuelta 1'29"30/100.

El piloto como el equipo quedaron muy conformes con el rendimiento de este auto nuevo construído por Tito Pérez, motorizado por Claudio Garófalo y armado por el equipo de Oscar Fineschi.

El miércoles de la semana venidera volverá a girar en el "Mouras" para dejar todo listo y correr la última en Buenos Aires.

El auto luce de color amarillo y Verna correrá por primera vez con un auto de otra marca en el TC, ya que toda su campaña la mrealizó a bordo de un Ford.