jueves, 12 de mayo de 2011

TCP: MOTORISTAS NUEVOS PARA EL JP


Tras la desvinculación de Luis Minervino como uno de los motoristas del JP Racing, el equipo que conduce Gustavo Lema tuvo que recurrir a nuevos preparadores.


Por lo tanto Pedro Gentile llevará la atención de Fernando García en el Chevrolet de TC Pista. Mientras que Gastón Crusitta y Pablo Marcilese utilizarán impulsores de Pablo Satriano en TC Mouras.

Por su parte Claudio Kohler, quien en Termas de Río Hondo estrenó la atención de Jorge Pérez, seguirá de la misma manera.

TN: LA VUELTA DE DOS HISTÓRICOS


No se puede negar que habrá experiencia de sobra en pista este fin de semana, cuando se presente el Turismo Nacional en La Rioja, por la cuarta fecha del campeonato 2011. Es que Omar Suriani (56 años) y Oscar Canela (59 años), amigos en la intimidad y con varias temporadas en la categoría, coincidirán en el regreso a la Clase 3.


El ex campeón '96 conducirá un Ford Focus del equipo Piumetto Carrera, mientras Canela volverá a manejar un Peugeot 307, unidad que dejara vacante Ivan Cicarelli.

Una buena oportunidad para hacer frente a la nueva generación de pilotos que se viene abriendo camino en el automovilismo a nivel nacional.

TC: TANDIL RECIBE A PERNÍA


Tras vencer el pasado domingo en el Turismo Carretera, Leonel Pernía arribará en la tarde del próximo sábado 14 de mayo al "Parque Independencia" de la Ciudad de Tandil, con el fin de festejar con su gente este primer triunfo.


"Quiero que la gente de Tandil pueda compartir conmigo y con el equipo este lindo momento que estamos pasando en el TC. Que puedan ver el auto y escucharlo andar por la ciudad. Será realmente algo muy lindo y quiero que todos disfruten", analizó Pernía.

De esta manera el próximo fin de semana, el "Trueno" de Tandil estará con su frescura y buena onda, compartiendo su primera victoria en el TC junto a toda la Ciudad de Tandil.

INDYCAR: SE PRESENTÓ EL NUEVO INDY


Ayer martes, en el Indianapolis Motor Speedway, fueron presentados los modelos para circuito y ovalo del nuevo auto de la IZOD IndyCar Series que se empezará usar desde el próximo año.

Recordemos que el año pasado se eligió cual sera el nuevo auto que remplazara a los actuales, el Dallara IR-05.

Bernard no está seguro de cuándo decidirá usar los nuevos autos pero todo marca que debutaran la próxima temporada.

Bajo las normas de 2012, los equipos y constructores pueden adaptar sus propios kits a este chasis, así como también se abrirá la elección entre diferentes proveedores de motores: Honda, Chevrolet y Lotus.

Por el mes de julio y agosto se harán las primeras pruebas.

TC 2000: VENTURI ANALIZA EL PRESENTE DE LOS CRUZE


Alejandro Venturi, Ing. responsable de la parte técnica del equipo Chevrolet Oficial de TC 2000 comentó sobre los trabajos de puesta a punto para la dura exigencia que se avecina como es la carrera en el "Zonda Eduardo José Copello de San Juan".


"Cuando culminó la ultima competencia en Mendoza, junto a todo el equipo realizamos un balance general de la actuación del Cruze durante el fin de semana y llegamos a la conclusión que contamos con un auto que
tiene mucho potencial, y eso nos genera una gran expectativa para lo que vendrá. Durante los entrenamientos los autos anduvieron muy bien, realizamos algunos ajustes para mejorar el funcionamiento de ambos y Agustín Canapino tuvo la posibilidad de pelear por la Pole en el debut. Ya en la final, no corrimos con tanta suerte como en la clasificación, pero no empañó en absoluto la actuación del fin de semana. Tenemos todavía mucho trabajo por realizar".

Con respecto al trazado sanjuanino dijo:


"Es un trazado donde se debe andar muy rápido para lograr buenos registros, pero a su vez hay que cuidar el auto. Tiene mucha exigencia y un mínimo error te puede dejar fuera de carrera por las características del trazado. Es muy similar a un callejero. Un error se paga caro".

"A la hora de realizar la puesta a punto vamos a tener en cuenta junto al equipo de ingenieros el sector más veloz de la pista, que es el tramo denominado "El Rulo" que nos deposita en la recta opuesta, la más larga del trazado. Si lo que se quiere es obtener buenos tiempos para la clasificación, es el lugar indicado para que podamos lograrlos".

Sobre el futuro inmediato del nuevo modelo de Chevrolet expresó:

"Con los nuevos Cruze, y a pesar que tenemos mucho trabajo por hacer, en San Juan queremos ser nuevamente competitivos".

TC: GAROFALO SE ACHICA


En diálogo con Carburando por Radio Colonia, AM 550, ayer por la noche Claudio Garófalo confirmó que reducirá la entrega de motores a partir de la próxima carrera de Turismo Carretera.

El motorista dejará de atender a Néstor Girolami y José Ciantini.

Al respecto dijo en diálogo con Andrés Perco:

"Quiero brindarle una mejor atención a mis clientes principales", en referencia a Norberto Fontana, Emiliano Spataro, Julio Catalán Magni y Jorge Trebbiani.

"Es solo por eso que decidí no estar a partir de Buenos Aires con el Bebu y el Bocha".