domingo, 8 de diciembre de 2013

TC: RUGIÓ EL CAMPEÓN

..:: Pistas Argentinas::..

Fueron 14 años, 16 victorias, 45 podios, 14 pole positions y 41 los triunfos en serie que consiguió Diego Aventin antes de alcanzar su primer título en Turismo Carretera. Fue en su carrera numero 236 donde soltó el grito que venía conteniendo desde aquel debut el 6 de febrero de 1999 en Mar de Ajo.

"Tantos años. Tanta lucha. Fueron muchos años y hemos logrado un grupo humano muy lindo", comento el Pumita luego de hacer explotar en Buenos Aires la alegría de Ford, que consiguió la corona más deseada por segundo año consecutivo.

La carrera quedo en manos de Juan Manuel Silva, quien supo aprovechar la largada para afirmarse adelante, defenderse de los constantes ataques de Juan Marcos Angelini y alcanzar su primera victoria en el Coliseo Porteño. Y es que el "Pato" no sabía lo que era celebrar en el autódromo de Buenos Aires pero esta vez lo hizo a lo grande para que alegría sea completa para la hinchada de Ford.

A cinco vueltas del final, Aventín supero a Juan Marcos Angelini para saltar al segundo escalón del podio y completar el doblete de Ford en un cierre ovalado del Turismo Carretera.

Tercero fue Matías Rossi, quien se destaco en la última fecha con un Chevrolet que le permitió avanzar tanto en la serie como en la final. Si bien había llegado tercero Omar Martínez, el Gurí fue recargado por un choque a Juan Marcos Angelini.

El "Tati" había batallado en el segundo puesto en búsqueda de su único triunfo de la temporada. No lo consiguió y debió soportar la superación de Aventín pero, cuando se encontraba tercero recibió el choque de Omar Martínez, que desde la cuarta colocación, piso el pasto y embistió al piloto de Carreras, obligándolo al trompo.

Ese mismo incidente complicó también a Josito Di Palma, que debió transitar por afuera unos metros. Sin embargo, el arrecifeño que largo desde 13° colocación avanzo y termino cuarto a fuerza de manejo y lucha en pista.

Mariano Werner completo el quinteto de punta con el Ford del LSG y batallo hasta la última vuelta con la ilusión de alcanzar ese título que todos los pilotos esperan alcanzar alguna vez.

La última fecha del año conto con una vuelta menos de las que estaban pautadas. No fue por un motivo deportivo sino por la invasión del publico que no supo esperar al termino de un evento deportivo. Los fanáticos no aguantaron la emoción pero impidieron que todos los admiradores vivieron la definición hasta el final.   

Hoy lo logro Diego Aventín. Brindo con la Copa de Oro y fue el Pumita quien rugió desde lo más alto.

TC PISTA: DE OLAVARRIA SALIÓ EL NUEVO CAMPEÓN

..:: Pistas Argentinas ::..

En su primera temporada dentro del TC Pista, Nicolás Pezzucchi se dio el lujo de soltar el grito de campeón nada menos que en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. La carrera quedó en poder de Camilo Echevarría, quien revirtió así una temporada complicada en la categoría.

El rionegrino largó desde la primera posición y se impuso de principio a fin para corroborar el potencial de la Chevy que le proporciona el Dole Racing. Sin embargo, la alegría no fue sólo para Chevrolet porque Dodge celebró el logro más esperado: el campeonato alcanzado por Pezzucchi.

Después de pegar el salto a la telonera, de defender a Dodge en el automovilismo grande, de haber perseguido esa victoria que era tan necesaria, Pezzucchi lo logró para llevar la corona a Olavarría y festejar con toda su gente.

Es que un campeonato no es fácil de lograr y menos en una categoría tan competitiva donde hasta último momento se debatían el cetro con Nicolás Trosset y Federico Pérez. Y es que el arrecifeño se encontraba tercero y dependía de la posición de Nico. Se dedicaba a hacer lo mejor posible pero Pérez se acercó amenazante. A cuatro vueltas del final, el juninense logró superarlo para la tranquilidad de Pezzucchi.

"Venía sufriendo", admitió el flamante campeón y agregó: "Pensé que se me escapaba. Me equivoqué en clasificación pero tenía un gran auto, todo el año tuvimos un gran auto, un gran equipo".

"Es la carrera que todos quieren ganar y se me pudo dar", declaró Echevarría desde lo más alto del podio luego de imponerse de punta a punta. "Fue un año muy difícil, con el equipo se trabajó mucho y se revirtió así que contento Ojala que podamos pelear el campeonato el año que viene", añadió.

Segundo se mantuvo Nazareno López con la Dodge del Oil Competición ratificando el rendimiento que demostró en la última mitad de la temporada.

Finalmente fue Federico Perez quien arribo tercero para despedir una excelente temporada desde el tercer escalón del podio. "Dimos todo. Redondeamos bien el año. Quise dar todo, avanzar haciendo maniobras limpias y estoy contento", comentó el juninense.

Trosset terminó cuarto la carrera pero se aseguro el subcampeonato, mientras que Santiago Mangoni cerró el año en quinto puesto, despidiéndose -quizás- de la telonera.

Delante de Pezzucchi llegó Ramiro Galarza, en tanto que Gastón Crusitta pudo lidiar con las complicaciones para completar la competencia en octavo puesto, delante de Pablo Costanzo y Mariano Ponce de León.  

El TC Pista despidió el 2013 y quien se calzo la corona fue Nicolás Pezzucchi, que aseguró: "Esto no es mío, esto es de todo el equipo y de todo Olavarría". Y es que este año desde Olavarría salió el nuevo campeón.

TC: ¿LA ULTIMA DEL GURI?

..:: Pistas Argentinas ::..

Por las dudas el Gurí ganó. Y es que la tercera serie podría haber sido la última para el entrerriano dentro del Turismo Carretera y se aseguro el triunfo, luego de superar a Josito Di Palma en la largada.

Fue la serie más reñida. Arranco con una maniobra al límite entre los punteros. Di Palma aceleró desde la primera colocación con el Torino del Maquin Parts pero el Gurí no le dio chance, fueron al roce y, con la cuerda de su lado, tomo la primera posición.

Josito se quedó sin pista y piso el pasto, cayendo al sexto puesto. Sin embargo, avanzó y arribó quinto, beneficiado por el abandono de Leonel Pernia, quien rompió el motor en las primeras vueltas.

"Largamos bien. El Ford patea mejor y llegamos a la S del ciervo, dobla a la derecha no me deja lugar. Le salió bien a él la jugada. no pensé que iba a ser una maniobra así. No tenemos nada perdido, las chances están, todavía falta la final. Rebobinando el cassette, algunas cosas que le pasaron estuvieron bien", disparó el arrecifeño.

"Entiendo que este enojado pero son riesgo que se asumen y se asumen también las consecuencias. Los dos fuimos a ganar la serie", declaró el Gurí y explicó: "La largada en Buenos Aires permiten eso. Sin duda que fuimos los dos al límite. pudimos salir adelante, son los riesgos que se toman a la hora de definiré una posición. Feliz por haber ganado la serie.

Nada mejor para Matias Rossi, que largo quinto, aprovecho el despiste de Josito, el abandono de Pernia, para superar a Norberto Fontana y adueñarse de la segunda posición.

Fontana completo el terceto de punta con el Torino de Las Toscas Racing, en tanto que Mariano Werner y Josito Di Palma terminaron detrás.

La última final de la temporada se pondrá en marcha con Angelini y SIlva adelante, seguidos por Matinez y Aventin.

TC: ANGELINI EN LA DODGE

..:: Pistas Argentinas::..

Juan Marcos Angelini ganó el duelo de carneros y se quedó con la victoria de la segunda serie del TC en Buenos Aires para ilusionarse de cara a la final.

Fueron al límite desde el inicio. Los dos querían la punta dese el comienzo y eso quedo claro con cada toque en la largada. Las Dodge batallaron por ese puesto deseado pero José María López fue quien acelero con la unidad del Oil Competicion.

Lejos de resignarse, el "Tati" presionó y buscó el error hasta que lo encontró porque Pechito se piso el pasto y eso le bastó al piloto de Carreras para arrebatarle el lugar más deseado y acelerar rumbo a la bandera de cuadros.

"Los dos hacemos una buena largada, pecho se tira bien por afuera, yo voy a fondo, él entra fuera de radio y le hago la tijera. Nos respetamos muy bien hasta la salida, donde se hace un embudo. el ritmo de mi auto es muy superior al de él, el venia aguantando", comentó Angelini, que a pesar de estar fuera de la lucha por el titulo buscara el triunfo en la última fecha de la temporada.

Pechito arribó segundo luego de mantener detrás a Gabriel Ponce de León, que intentó con el Ford del Gurí Martínez pero finalmente llegó tercero.

Agustín Canapino y Mariano Altuna completaron el quinteto de punta con los Chevrolet, dejando atrás a Adrian Oubiña y a Juan Martin Trucco, quien prácticamente queda fuera de la lucha por el campeonato.

TC. SILVA SE QUEDO CON LA PRIMERA SERIE

..:: Pistas Argentinas ::..

Juan Manuel Silva nunca ganó en Buenos Aires pero esta vez saboreo la gloria al imponerse -prácticamente- de punta a punta en la primera serie del Turismo Carretera.

Fueron dos Ford los que aceleraron a la par pero Silva sabía que era ese el momento para aprovechar. Y lo hizo. Porque superó al poleman, Diego Aventin, para transitar las seis series adelante.

"Valentino y Bautista me dijeron que me tire por afuera y la gane. Valía la pena intentarlo. Si yo fuera Diego largaría con actitud conservadora, así que había que dejar todo y salió una linda serie", comentó el chaqueño.

Sin embargo, no se pudo escapar el "Pato" que buscó una diferencia con la unidad del Catalán Magni Motorsport. Y es que el "Pumita" amenazó de cerca con la intención de recuperar ese puesto que le perteneció en el inicio y que le daba la tranquilidad.

"Llegamos los dos a la par para doblar y para evitar roces y toques, levante un poquito y salió bien. No convenía, me convenía hacer carrera y sumar", analizó el piloto de Morón.

Christian Ledesma presionó desde la tercera colocación con su Chevrolet pero tuvo que conformarse con completar el terceto de punta, para llegar delante de Carlitos Okulovich.

Guillermo Ortelli batalló con el misionero pero tuvo que abandonar la lucha por la rotura del motor que lo depositó a un costado de la pista.

El campeón saliente, Mauro Giallombardo, manifestó un inconveniente en la vuelta previa y ni siquiera pudo completar una vuelta.