domingo, 8 de diciembre de 2013

TC. SILVA SE QUEDO CON LA PRIMERA SERIE

..:: Pistas Argentinas ::..

Juan Manuel Silva nunca ganó en Buenos Aires pero esta vez saboreo la gloria al imponerse -prácticamente- de punta a punta en la primera serie del Turismo Carretera.

Fueron dos Ford los que aceleraron a la par pero Silva sabía que era ese el momento para aprovechar. Y lo hizo. Porque superó al poleman, Diego Aventin, para transitar las seis series adelante.

"Valentino y Bautista me dijeron que me tire por afuera y la gane. Valía la pena intentarlo. Si yo fuera Diego largaría con actitud conservadora, así que había que dejar todo y salió una linda serie", comentó el chaqueño.

Sin embargo, no se pudo escapar el "Pato" que buscó una diferencia con la unidad del Catalán Magni Motorsport. Y es que el "Pumita" amenazó de cerca con la intención de recuperar ese puesto que le perteneció en el inicio y que le daba la tranquilidad.

"Llegamos los dos a la par para doblar y para evitar roces y toques, levante un poquito y salió bien. No convenía, me convenía hacer carrera y sumar", analizó el piloto de Morón.

Christian Ledesma presionó desde la tercera colocación con su Chevrolet pero tuvo que conformarse con completar el terceto de punta, para llegar delante de Carlitos Okulovich.

Guillermo Ortelli batalló con el misionero pero tuvo que abandonar la lucha por la rotura del motor que lo depositó a un costado de la pista.

El campeón saliente, Mauro Giallombardo, manifestó un inconveniente en la vuelta previa y ni siquiera pudo completar una vuelta.