viernes, 21 de octubre de 2011

TC: LA HORMIGA VELOZ

Con una pista que se encontraba sucia y una alta temperatura, Emiliano Spataro se quedó con el mejor registro de la tarde marcando 1m 28s 60/100 sobre el final de la jornada con gomas nuevas.

El piloto de Lanús se mostró conforme con el trabajo realizado a bordo de la Dodge y llega con expectativas a la próxima fecha del TC que será en una semana.
Martínez y Ortelli, integrantes de la Copa de Oro, ocuparon el segundo y tercer lugar en los registros.
También giraron Diego Aventín, Sergio Alaux, Maximiliano Juan y Matías Jalaf.

De esta manera se terminó la semana de entrenamientos comunitarios para el Turismo Carretera en la previa de la competencia del 30 de octubre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Tiempos: (viernes)
1-Emiliano Spataro 1m28s 60/100
2-Omar Martínez 1m 29s 00/100
3-Guillermo Ortelli 1m 29s 20/100
4-Sergio Alaux 1m 29s 20/100
5-Maximiliano Juan 1m 29s 30/100
6-Matías Jalaf 1m 29s 40/100
7-Diego Aventín 1m 29s 50/100


Tiempos generales de la semana:
Rossi 1m 28s 00/100
Ledesma 1m 28s 40/100
Werner 1m 28s 48/100
Trucco 1m 28s 60/100
Spataro 1m28s 60/100
Ugalde 1m 28s 70/100
Mazzacane 1m 28s 90/100
Tanoni 1m 28s 95/100
Martínez 1m 29s 00/100
Ortelli 1m 29s 20/100
Alaux 1m 29s 20/100
Juan 1m 29s 30/100
Rodríguez 1m 29s 40/100
Verna 1m 29s 40/100
Jalaf 1m 29s 40/100
Solís 1m 29s 50/100
Trebbiani 1m 29s 50/100
Aventín 1m 29s 50/100
Dose 1m 29s 80/100
Nolesi 1m 29s 90/100
Campanera 1m 30s 00/100
Del Bo 1m 30s 50/100

TC: ÚLTIMO DÍA DE PRUEBAS


En el último día de entrenamientos comunitarios para el TC y el TC Pista en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, varios protagonistas trabajan sobre sus respectivos vehículos, con el objetivo de alistarlos de la mejor forma de cara a la competencia del 30 de octubre.


Algunos integrantes de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros, como el Ford conducido por Omar Martínez y el Chevrolet de Guillermo Ortelli (ayer sufrió la rotura de motor en su primera vuelta y no pudo entrenar), trabajarán sobre la puesta a punto de sus autos y analizando aquellas modificaciones que seguramente realizarán a lo largo de toda la jornada.

También giran los autos conducidos por Diego Aventín, Emiliano Spataro, Matías Jalaf, Facundo Gil Bicella, Sergio Alaux, Maximiliano Juan, entre otros.

Por el lado de aquellos pilotos que luchan por quedarse con la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros de TC Pista, Martín Serrano y Sebastián Porto, desarrollan una intensa jornada de pruebas con sus respectivos Chevrolet. También entrena la Dodge conducida por Daniel Grobocopatel.

Además prueban los vehículos conducidos por Alejandro Berganza, Gerardo Belmartino, Ignacio Cordich, Stefano Cambria, Gastón Ferrante, Claudio Viano, Nicolás González y Julián Falivene.

TC: ORTELLI Y MARTINEZ EN EL MOURAS


Guillermo Ortelli y Omar Martínez, los rivales históricos de Chevrolet y Ford de la última década, giran en La Plata pensando en la parte final de la Copa de Oro.


Ambos saben que tienen que recuperar rápidamente el rendimiento de sus autos para dar pelea en las tres fechas restantes y buscar en cualquiera de los dos casos otro título de la máxima.

Por otro lado también trabajan en el autódromo Mouras los pilotos Diego Aventin, Matías Jalaf, Maxi Juan, Sergio Alaux, Emiliano Spataro, Facundo Gil Bicella y Mario Ferrando.

VARIAS: ITALIA ESPERA CON DOLOR


El féretro con los restos mortales del piloto Marco Simoncelli, fallecido este domingo en un trágico accidente en el Gran Premio de Malasia, llegará este martes a Italia.


El cadáver del joven corredor saldrá esta noche de Malasia en un vuelo de la compañía 'Alitalia' acompañado por su padre Paolo, según informa 'gazzetta.it', que precisa que ya se ha realizado la autopsia a Simoncelli, aunque aún no se conocen los detalles.

Por otra parte, se siguen analizando las causas del accidente con la revisión de las imágenes de la caída, y el sistema electrónico podría haber leído el deslizamiento de la rueda trasera como una anomalía, incluso por el hecho de que el piloto de Cattolica no soltó la moto.

F1: INDIA, BAJO PRESION DEL RELOJ


El piloto indio Neel Jani rodó por la recta principal del autódromo de India con un Red Bull. También que Lady Gaga y Metallica componen el menú musical del fin de semana. Pero no se sabe a ciencia cierta si el Buddh International Circuit (BIC) estará listo el 28 de octubre para los entrenamientos libres del primer GP de India de la historia de la Fórmula 1. No sólo Vettel, Hamilton o Alonso buscan allí la vuelta rápida. Más de 5.000 obreros y 300 ingenieros trabajan también contrarreloj para que el circuito esté acabado a tiempo.


Los organizadores quieren revertir la "lamentable imagen" ofrecida en los Juegos de la Commonwealth. "Tuvimos que bajar la cabeza avergonzados. Por eso la F-1 es un desafío y su éxito supondría un mensaje firme al mundo. India no puede permitirse otra debacle", afirma Manoj Gaur, presidente de la organizadora, Jaypee Sports International Ltd.

El 70 por ciento de las entradas ya se ha vendido y la población está ansiosa de recibir a la F-1, aunque en las últimas horas se han oído más las protestas de los agricultores que exigen mayor compensación económica por ceder sus tierras para la construcción del circuito. El mismo que Karthikeyan (HRT), el único indio que correrá el gran premio, califica como "uno de los mejores del mundo y propicio para los sobrepasos". Por ahora, sólo hemos visto a Neel Jani adelantándose a sí mismo. Entre el ruido de tractores y hormigoneras

VARIAS: REGRESO DE KUBICA, ES 'CUESTION DE TIEMPO'


El polaco Robert Kubica sigue en pleno proceso de recuperación tras el accidente del pasado 6 de febrero, del que se derivaron cinco operaciones en la mano y el brazo derecho, un pie y el hombro. Aunque poco a poco va recuperando la movilidad, el proceso es lento, se termina la temporada de Fórmula 1 y a Renault le va urgiendo saber si puede contar o no con él para 2012.


De hecho el equipo inglés, que pasará a denominarse ya Lotus el año que viene (conservando los motores Renault) ha dado de plazo a Kubica hasta noviembre y su médico, el doctor Ricardo Ceccarelli, ha sido claro en la respuesta: "Robert podrá ser utilizado de nuevo, pero todavía necesita unos cuantos meses más de rehabilitación. Nuestro objetivo es hacer que vuelva en la F1", dijo a Lucca TV, televisión Toscana (norte de Italia).

Ceccarelli desvela que las lesiones de Kubica, por las que casi sufrió la amputación del brazo, fueron tan importantes "que muchos colegas, especialistas, habían descartado un retorno al volante de Robert. Sin embargo, poco a poco mejoró y la esperanza de verle un día conduciendo es cada vez más concreta".

El 'paddock' de la Fórmula 1 es pesimista al respecto del regreso del polaco, aunque en público nadie dice absolutamente nada y menos el equipo, que desea que el propio piloto haga decida su situación cuanto antes por el bien de todas las partes y para buscarle un sustituto de garantías, aunque sea esperando su regreso.

Su manager, Daniele Morelli, aseguró a principios de septiembre que el piloto podría volver en octubre al menos a rodar, o a probar en un simulador. "No tenemos ninguna preocupación por la recuperación de Robert. Hay que dejar que la naturaleza haga su trabajo, porque los nervios aún no han completado la recuperación. Es sólo cuestión de tiempo ", señaló.