lunes, 29 de agosto de 2011

TC: 'ME ENTERÉ CUANDO BAJÉ DEL PODIO'


'Es una sensación muy rara. Nada que ver con la de mi primera victoria, pero así se dió y gracias a mi compañero estoy en la Copa de oro', comentó Néstor Girolami tras su victoria en el TC de Paraná.

'Recién cuando bajé del podio me enteré que Mauro (Giallombardo) me había cedido la victoria. Yo creí que había tenido una falla, y como la radio en el auto no me andaba bien tras la llegada, los festejos, y el podio recién al bajar un periodista me comentó que había clasificado, y no lo podía creer', agregó. 'Fue en ese momento que tuve la dimensión de lo que había ocurrido en especial con la actitud de Giallombardo a quien le estoy eternamente agradecido', completó.

TC: LOS 12 DE LA COPA DE ORO

La undécima fecha del campeonato del TC se disputó en Paraná, donde se definieron los 12 pilotos que competirán en la Copa de Oro por el título 2011.
Néstor Girolami ganó gracias a la ayuda de Mauro Giallombardo y se metió en el play off, mientras que Guillermo Ortelli se adjudicó la etapa regular y se ganó los siete puntos para luchar por su sexta corona.

Los clasificados para la Copa de Oro son:

1° Guillermo Ortelli: llegó a Paraná en la cima del campeonato y con la seguridad de entrar a la Copa de Oro, pero clasificó 16° a 84 centésimas de la pole. Sin embargo, en la final protagonizó una gran remontada desde la 23° hasta la 6° colocación. Dominó la fase regular y se adjudicó los siete puntos para encarar la lucha directa por el campeonato. Además ya tiene la victoria en el bolsillo.

2° Lionel Ugalde: Estaba asegurado en la Copa de Oro, pero eligió apostar al sábado para clasificar. Fue una mala decisión que le costó el resto del fin de semana porque la lluvia le impidió girar y todo se definió el domingo. Llegó 11° en la final y se mantuvo segundo en el certamen.

3° Jonatan Castellano: Estrenó una Dodge en la última fecha de la etapa regular pero no cumplió con las expectativas. Se mantuvo todo el fin de semana detrás de los 20 primeros puestos y fue recargado en la final por un toque a Ricardo Risatti.

4° Mauro Giallombardo: El mejor compañero. Fue el único que ofreció resistencia a los pilotos del Haz en clasificación y ganó su serie. Pero en la final, cuando conducía rumbo a su primera victoria en el TC, levantó el pie del acelerador y lo dejó pasar a Néstor Girolami para que entre en la Copa de Oro.

5° Guido Falaschi: Llegó a Paraná como el último ganador del Turismo Carretera. El viernes marcó la diferencia y se quedó con su segunda pole consecutiva. En la serie le cedió el puesto a su compañero, Norberto Fontana, y en la final tuvo que abandonar tras el choque con Diego Aventín. Es el único piloto del Haz que peleará por la corona.

6° José María López: Permaneció sexto en el campeonato. No avanzó ni retrocedió posiciones pero se mantiene en la lucha con la Chevy del Oil Competición que demostró un salto de calidad en las últimas competencias. Pechito volvió a meterse en el top ten en Paraná y es el segundo representante de la marca del moño.

7° Gabriel Ponce de León: Arribó quinto en la última final de la etapa regular y avanzó cuatro puestos en el campeonato que ahora lo tiene séptimo. A pesar de haber sido excluido luego de ganar en pista en Buenos Aires y de haber perdido la carrera siguiente, el piloto de Junin se clasificó y es uno de los candidatos al título con el Ford del GPG Racing.

8° Juan Marcos Angelini: A pesar de haber finalizado 19° en Paraná, el "Tati" sumó puntos importantes en las últimas fechas que le permitieron acumular la cantidad de puntos necesarios para permanecer entre los 12 del play off.

9° Omar Martínez: El Gurí no pudo redondear un buen fin de semana en su localidad. Luego de varios despistes logró acceder al 15° puesto pero con un rendimiento "regular" de su Ford, según declaró luego de la final. El entrerriano apostará todas las fichas en las últimas cinco fechas para pelear por el título, aunque también deberá ganar para llevarse el título.

10° Matías Rossi: arrancó el año con un gran rendimiento. Cambió de motores y decidió llegar a Paraná con nuevo motorista. Es que luego de un exhaustivo análisis con diversos preparadores, el JP decidió competir con un impulsor de Jorge Pedersoli. Clasificó 13° pero fue recargado en la serie y en la final arribó 16°. Tiene la posibilidad de alcanzar el título pero deberá sumar buenos puntos en las próximas competencias.

11° Mariano Altuna: Descendió tres puestos en el campeonato. El "Monito" de Lobería tuvo que abandonar en la final y por eso pasó del octavo al 11° puesto. Sin embargo, está entre los 12 de la Copa de Oro y peleará una vez más por el título del TC.

12° Néstor Girolami: Ganó la segunda fecha en Trelew y repitió victoria esta tarde. El "Bebu" se ausentó en una carrera por la sanción a los autos del LSG pero continuó en la lucha y en la última fecha de la etapa regular sacó un Toro para pelear. Sobre el final de la carrera su compañero, Mauro Giallombardo, lo dejó pasar y le permitió acceder a la Copa de Oro.