sábado, 8 de agosto de 2009

TRV6: EL REY DE LAS CLASIFICACIONES

..:: Carburando On-Line ::..


Pechito se apoderó de su 13º pole consecutiva, la cuarta dentro del Top Race. Dominó la etapa de Otoño y la de Invierno, y marcó el récord del circuito.

Una vez más José María López afirmó ser el Rey de las Clasificaciones. El riotercerense se apoderó esta tarde de una nueva pole dentro del Top Race, esta vez sumando su tiempo al de sus pilotos invitados, Ezequiel Bosio y Miguel Angel Etchegaray, en la Carrera de la Historia que la categoría desarrolla en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, cumpliendo su octava fecha del año. Siguieron al trío encabezado por el cordobés, el grupo de Omar Martínez, junto a Mariano Werner y Juan José Tártara; y el de Juan Manuel Silva, junto a Leonel Ugalde y Oscar Fineschi.

Pechito suma con ésta su cuarta pole position consecutiva de las ocho disputadas por el Top Race. Sin embargo no sólo dominó la mitad de las clasificaciones llevadas a cabo, sino que, además, consiguió su 12º pole consecutiva (sin contar la de endurance de TC 2000) dentro de todas las categorías en las que participa. Como si esto fuera poco, el cordobés se adueñó de la etapa de Otoño y la de Invierno.

En esta oportunidad Pechito marcó con el Mondeo el tiempo necesario para arrebatarle el récord del circuito a Norberto Fontana, que no está presente en la octava fecha cumpliendo con la sanción impuesta luego de Brasil.

Por su parte el bicampeón de la categoría, Emiliano Spataro, sufrió la rotura de dos motores y tuvo problemas en la caja de velocidad por lo que se posicionó 29º. Agustín Canapino también se llevó un gusto amargo aunque consiguió marcar una buena vuelta y quedarse con el séptimo puesto.

Mañana a las 11:40 se disputará la carrera final de los pilotos titulares en el trazado platense, donde Pechito López largará desde la posición de privilegio acompañado en la primera fila por el Gurí Martínez.

CLASIFICACION GENERAL - TOP RACE
ROBERTO MOURAS - LA PLATA
PILOTOS TITULARES


1° LOPEZ JOSE MARIA (Mondeo) 3m00s377
2° MARTINEZ OMAR (Mondeo) a 0,338
3° SILVA JUAN MANUEL (Mercedes) a 0,418
4° AVENTIN DIEGO (Mondeo) a 1,025
5° PERLO GONZALO (Mondeo) a 1,130
6° PERNIA LEONEL (Mercedes) a 1,252
7° CANAPINO AGUSTIN (Mercedes) a 1,267
8° PERABO IVO (Mercedes) a 1,300
9° GIROLAMI NESTOR (Mondeo) a 1,390
10° PACHO ARIEL (Passat) a 1,454

F1: "NO SE PUEDE HACER UNA EXCEPCIÓN CON SCHUMACHER"



Max Mosley, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), se manifestó de acuerdo con la decisión de no dejar a Michael Schumacher probar la Ferrari de Felipe Massa antes de su regreso a la Fórmula 1 en Valencia a fin de mes.

Ferrari pidió a sus nueve equipos rivales que hicieran una excepción en la prohibición de entrenamientos durante la temporada, pero Williams y los dos equipos de Red Bull se negaron.

En una entrevista con el diario alemán Bild, Mosley manifestó: "Creo que la prohibición de entrenar no es razonable, pero así son las normas". El titular de la FIA presionaba para que las restricciones de recorte de gastos, incluyendo la prohibición de entrenamientos, fueran sustituidas por un límite de presupuesto, pero la Asociación de Equipos de Gran Premio (FOTA) se resistió.


El británico de 69 años aseguró que, si hay una prohibición de hacer pruebas, debe cumplirse. "Si un piloto de 19 años como Jaime Alguersuari no puede entrenar antes de su primera carrera, no se puede hacer una excepción con Michael Schumacher", conluyó.

F1: EL FLAMANTE CASCO DE "SCHUMY"


Michael Schumacher, ya tiene listo el casco con el que regresará a competir dentro de la categoría más popular, el día 23 en el Gran Premio de Valencia. El flamante casco del siete veces campeón del mundo, que se retiró oficialmente de la competición en 2006, tendrá la visera reforzada en titanio para evitar accidentes como el sufrido por su compañero, el brasileño Felipe Massa.

Además constará con las ilustraciones de dos dragones chinos, los nombres de su esposa Corinna, su hija Gina Marie y su hijo Mick.Así lo presenta en su edición de hoy el popular diario "Bild", según el cual Schumacher ha encargado la decoración de la pieza a su "pintor" de confianza, el alemán Jens Munser, quien junto a los motivos chinos incorporó siete estrellas, una por cada campeonato ganado.
De todas maneras lo más relevante del casco que llevará presumiblemente el piloto en Valencia es la pieza de titanio, con la que se pretende evitar que pueda repetirse lo que le sucedió a Massa, que resultó gravemente herido en el Gran Premio de Hungría cuando giraba a 190 kilómetros por hora. Schumacher, de 40 años, encargó tres de esos casos del modelo RF1.7, que según el diario Bild, cuestan por unidad, 12 mil euros.

El regreso de Schumi a la competición despertó en Alemania un gran revuelo mediático y las informaciones sobre cada uno de los detalles que envuelven ese retorno ocupan a diario las páginas de la prensa, así como las televisión.