martes, 3 de marzo de 2015

TC: CAMBIO DE PANTALLA

..:: Corsa On Line ::..

La relación entre la Asociación Corredores Turismo Carretera y la productora Pistas Argentina habría llegado a su fin y se espera que en las próximas horas ambas partes hagan pública la novedad.

“Aún no hubo una comunicación oficial, pero todo apunta a eso”, le dijo a CORSA un allegado a la productora nacida en 2012 tras la desvinculación de la ACTC de Carburando.

La entidad de la calle Bogotá ya habría encontrado pantalla en el cable. Todos los indicios apuntan a Fox Sports, que tendría en la popular categoría la alternativa para mantener caliente su pantalla tras perder la exclusividad de la Fórmula 1 (la mitad de las carreras del calendario irán en diferido y la prioridad la tendrá la empresa Mediapro).

No obstante, no está descartado permanecer en la TV Pública ya que pese al cambio de productora el Turismo Carretera continuará dentro del programa Automovilismo para Todos que solventa el gobierno nacional.

Algo que aún es una incógnita es cómo afectará esta situación al Turismo Nacional, cuyas carreras son televisadas por Pistas Argentinas a través de la señal estatal.

SUPER TC 2000: POSTERGAN LA APERTURA DEL CAMPEONATO

..:: Largaron ::..


Sin que Pablo Peón estuviera presente en el país para transmitir tranquilidad o eventualmente asumir el control de la situación ante los problemas que presentaba Rafaela para ser apertura del campeonato 2015 el 15 de marzo, se supo que las negociaciones con Junin estaban avanzadas para que fuera el "Eusebio Marcilla" el escenario de inicio del campeonato.

Sin embargo, en la tarde del martes, tal como anticipó LARGARON Radio AM1240, todo cambió de color otra vez, porque la noticia ahora es que efectivamente la carrera inaugural será en Junin pero en la que debía ser la segunda fecha del calendario, el 29 de marzo, y no el 15 como estaba programado.

También se supo que la segunda carrera será en Rosario el 26/4 y la tercera en Termas de Río Hondo el 17/5.
Así viene el año para algunas categorías...

TC: EL FORD DEL PATO

..:: Largaron ::..


Restando pocos días para el primer compromiso del año en Concordia, el equipo con base en Arrecifes continúa con los trabajos de armado de la flamante unidad que usará Juan Manuel Silva.

Al mismo tiempo, el motorista Fabián Acuña trabaja en el nuevo multiválvulas y calcula tenerlo listo en la semana previa a la primera carrera de este año del 22 de marzo. Mientras esto sucede, Catalán Magni decidió que probarían el auto con un motor de la antigua generación.

F1: ALONSO NO CORRE EN AUSTRALIA

..:: Largaron ::..


Un nuevo capítulo se escribe este martes 3 de marzo respecto al accidente de Fernando Alonso en las segundas pruebas de pretemporada en Barcelona. A pesar de encontrarse en perfecto estado de salud, sus médicos recomendaron que no se arriesgue a un "síndrome del segundo impacto" si se sube al Fórmula Uno en los próximos días.

El Comunicado de McLaren dice lo siguiente:

"Después de haber realizado una exhaustiva serie de pruebas y exploraciones - algunos de ellos tan reciente como ayer por la tarde - los médicos del piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso le han informado que sus estdios lo encuentran asintomático de cualquier problema médico; que no ven ninguna evidencia en absoluto de cualquier daño; y que, por tanto, lo describen como completamente sano desde perspectivas neurológicas y cardíacas por igual.

Sin embargo, los médicos de Fernando le han recomendado que, tras la conmoción cerebral que sufrió en un accidente de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 22 de febrero, por el momento, se deben tratar de limitar en la medida de lo posible los factores de riesgo ambientales que podrían potencialmente resultar en su sufrir otra conmoción tan pronto respecto a la anterior, a fin de minimizar las posibilidades del síndrome del segundo impacto, como es un procedimiento médico normal en el tratamiento de los atletas después de una conmoción cerebral.

Con el fin de limitar los factores de riesgo ambientales, específicamente, sus médicos han aconsejado que no debe competir en el inminente Gran Premio de Australia, que tendrá lugar el 13, 14 y 15 de marzo.

Fernando ha entendido y aceptado el consejo, y por lo tanto los dos coches de McLaren-Honda será conducido en Australia por su compañero de equipo Jenson Button, y por el piloto de pruebas y reserva del equipo Kevin Magnussen.

Fernando reconoce a los médicos que se siente en forma y bien, y que se considera a sí mismo como listo para la carrera, y, que de ser el caso, que se sientan cómodos con el hecho de que él ya ha reanudado el entrenamiento físico, con el fin de prepararse para el regreso a su McLaren-Honda para el Gran Premio de Malasia, para los días 27, 28 y 29 de marzo.
De hecho, los médicos apoyan de esa ambición, satisfechos, ya que él no sufrió daño alguno durante su accidente de pruebas el 22 de febrero.

Todo en McLaren-Honda apoyan plenamente la decisión de Fernando en relación con el consejo de sus médicos.

TC: LOS TRABAJOS DEL TROTTA

..:: Largaron ::..


Con la flamante incorporación de Facundo Ardusso, la escuadra con base en Chacabuco, última los detalles en la Dodge que llevará el N° 3 en los laterales y que contará con el asesoramiento en el chasis de Daniel Uranga y el encargado del motor será Fernando Iannotti. Además se incorpora el ingeniero Gabriel Mazzei quien estará a cargo de Facundo Ardusso y de Matías Funes.

Por otro lado, el Chevrolet de TC Pista que conducirá Matías Funes ya está listo para lo que será el arranque de temporada y en la cual buscará ser protagonista y que contará con la motorización de Fernando Iannotti.

Santiago Andreoli, es el representante del Trotta Racing en el TC Mouras, quien buscará en la tercera fecha del Mouras, el 15 de marzo en La Plata, redondear un buen fin de semana y en función de esto tanto el equipo como el piloto preparan una prueba previo a dicha competencia. Recordamos que Gustavo Ianni es el ingeniero  y Fernando Iannotti es el motorista.

El responsable de la escudería, Esteban Trotta, expresó: "Pensando lo que es el TC, estamos en la etapa final del armado del motor de Facundo Ardusso y en la cual calculo que en una semana vamos a estar con todo listo, de hecho el auto ya está listo en su exterior. El encargado de armar el motor es Fernando Iannotti, además, se incorporó para esta temporada Gabriel Mazzei quien será el  ingeniero del equipo y seguiremos con Daniel Uranga en la parte chasis. La idea a priori es ir directamente a Concordia, sin prueba previa".

Trotta también se refirió a Matías Funes, quien asciende al TC Pista: "El auto de Matías (Funes) está listo y ya pudimos banquear el motor y todo a funcionado muy bien hasta el momento. Estamos mentalizados para lo que será la primera fecha en Concordia".

Además, Trotta habló sobre el presente de Santiago Andreoli, que el 15 de marzo disputará la tercera fecha del TC Mouras junto al equipo: "Estamos pensando en hacer una prueba previa a la tercera fecha en La Plata, Andreoli está con muchas ganas y lamentablemente no se nos dieron los resultados. Intentaremos buscar la puesta a punto ideal como para redondear un buen fin de semana", sentenció Trotta.

JUAN GÁLVEZ, NO HABRÁ NINGUNO IGUAL...

03 de Marzo de 1963 - 52° Aniversario - 03 de Marzo de 2014

UNO DE LOS GRANDES PILOTOS QUE TUVO EL TURISMO CARRETERA 


El bigote fino era una extensión de su personalidad. Siempre impecable, a excepción del momento en que había que meter mano en el vientre de la cupé Ford durante alguna carrera. Entonces, con la misma pulcritud con que solía vérselo en el taller o saliendo de su casa en la calle Avellaneda, por Caballito, Juan Gálvez sé enchastraba sus manos y el mameluco que tan pacientemente había planchado Mary Olaechea, su fiel compañera.

La misma que pasado el mediodía del domingo 3 de marzo del `63 debió sentar en un sillón de una casa familiar de Adrogué para comunicarle a sus hijos Juancito y Ricardito, de 12 y 9 años respectivamente, que su papá se acababa de ir en un viaje muy pero muy largo, tanto que es difícil de imaginarlo. Juan tenía 47 años, y acababa de morir en Olavarría luego de volcar en la ese de tierra del Camino de los Chilenos, cerca de la estancia El Olvido.

Esto es la simple evocación hacia el más grande campeón que haya dado el Turismo Carretera. El que creció de la mano de su hermano Oscar, y que levantó vuelo para convertirse en el mayor ganador de títulos en la historia de la categoría.

Fueron nueve, el primero de todos en 1949. Siempre corrió con Ford. Luego de ese título de 1949, Juan obtuvo los de 1950, 1951, 1952, 1955, 1956, 1957, 1958 y 1960. Acaso pudo llegar a diez, ya que en 1959 quedó a medio punto de Rodolfo de Alzaga, luego de un inconveniente mecánico en Minas Capillitas. Y fue subcampeón en 1941 (ganó Fangio), 1953 y 1954 (su hermano Oscar) y en 1959.

Cincuenta y seis (56) fueron la cantidad de triunfos obtenidos, entre ellos 5 Grandes Premios (1949, 1950, 1951, 1956 y 1958). Ganó 6 veces en Mar y Sierras, 4 en las Vueltas de Santa Fé, Mil Millas Argentinas y en las Vueltas de Rojas, 3 en Viñas y Sierras y el Autódromo de Buenos Aires, 2 en La Pampa, La Tablada, Rafaela, Vuelta de Tres Arroyos, las 500 Millas Mercedinas, la Vuelta de Laboulaye y la Vuelta de Hughes, consiguió 1 victoria en la Vuelta de Entre Ríos, Casilda, Tandil, Vuelta de Chubut, La Vendimia, Olavarría, Vuelta de Junín, Vuelta de Río Negro, Carlos Paz, Vuelta de 9 de Julio, Vuelta de Arrecifes y en la Vuelta de Pehuajó.


Si los números resultan contundentes, también lo fue su estirpe de hombre educado y profesional, profundamente consustanciado con la artesanía de los fierros y con un defecto que no hacía más que descubrirlo como humano: su enemistad con el cinturón de seguridad, algo tan terrible que lo llevó a la muerte en Olavarría luego de volcara en la ese conocida como el Camino de los Chilenos con su coupé Ford N° 5 a las 12: 38 horas.

Según el testimonio de Raúl Cotet, el acompañante de Juancito, dijo luego del accidente: " Era una ese muy veloz, en el momento de encararla veníamos a 160 km/h, más o menos. La segunda de nuestro auto llegaba a los 170. Veníamos en tercera y antes de entrar en la primer curva Juan intentó poner la segunda. No entró. Volvió a repetir la operación dos o tres veces pero no hubo caso. Enganchó la tercera otra vez y el auto ya no tenía fuerza en las ruedas motrices. Se fue de trompa hacia el lado de afuera y se clavó de punta.

Cuando vi que el golpe se venía, hice lo que hacemos todos en este caso; al levantarse el coche de cola y ver el pasto por el parabrisas, me agarré con todas mis fuerzas, pero fueron tantos los tumbos que uno se marea y pierde la voluntad. Sentí que me golpeaba y no me acuerdo nada más..."

Cada 3 de Marzo, junto al mausoleo donde descansa cerca del “Aguilucho”, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Luis Sandrini, Alfonsina Storni, Raúl Rigantti, ruge alguna vieja cupecita de TC, como llamándolo a Juancito, y él mira desde la foto con sus bigotes tan impecablemente como el recuerdo que dejó.

EFEMERIDES

3 DE MARZO DE 1893: Nace en Buenos Aires Ernesto Blanco. Corrió el Gran Premio del año 20 como acompañante de Raúl Riganti. Fue Campeón Argentino en 1936.
3 DE MARZO DE 1932: En una clínica de la ciudad de Bolonia murió Alfieri Maserati. Fue técnico y piloto de pruebas de Isotta Fraschini, vivió en la Argentina, fue aviador y con sus cuatro hermanos fundó en Italia la fábrica Maserati. Como piloto ganó su clase en la Targa Florio de 1926, pero un accidente ocurrido el año siguiente en Messina derivó en una serie de problemas físicos que causaron su deceso.
3 DE MARZO DE 1963: Falleció Juan Gálvez. Un vuelco en las afueras de Olavarría catapultó la leyenda, dejando el recuerdo de su talento y una brillante carrera deportiva. Había debutado escoltando a Juan Manuel Fangio en las Mil Millas de 1941; disputó 153 competencias, ganó 59 y fue segundo en 26. Fue 9 veces campeón de Turismo Carretera. Aquella prueba, sobre camino barroso, fue ganada por Dante Emiliozzi (Ford).
3 DE MARZO DE 1963: En Mendoza se disputó la 21ª edición del Premio Vendimia. Eduardo Copello ganó tres carreras el mismo día, dado que con un Renault Gordini se impuso en las categorías de 850, 1.100 y 1.600 centímetros cúbicos. Sin embargo, su hazaña quedó eclipsada por la noticia de la muerte de Juan Gálvez en Olavarría.
3 DE MARZO DE 1996: Carlos Boni (Chevy) logró su primer triunfo en la categoría Supercart al prevalecer en el autódromo de la ciudad de Pigüé, en tanto que Hugo Castelli (Dallara) se impuso en la Fórmula Súper Renault. En Miami, Jimmy Vasser dominó la apertura de la Fórmula Indy, prueba en la que debió desertar el argentino Juan Manuelito Fangio.