miércoles, 10 de abril de 2013

TC: CON OBJETIVOS CLAROS

..:: Carburando On-Line ::..

En Mendoza, Christian Ledesma disputará desde el viernes la cuarta fecha del Turismo Carretera con el Chevrolet del JL Kun 16 Carrera.

Christian Ledesma está listo y espera el comienzo de la cuarta competencia de la temporada de Turismo Carretera, que el 12, 13 y 14 de abril se correrá en el autódromo "Jorge Ángel Pena" de San Martín, Mendoza.

Buscando cerrar la fecha con un resultado acorde al gran rendimiento que muestra el Chevrolet del JL Kun 16 Carrera, el piloto marplatense se preparó durante estas tres semanas, luego del abandono que sufrió en Junín en el marco de la tercera prueba del año, por la rotura del motor que desarrolla Johnny Laboritto.

En la sede del equipo, bajo la supervisión de Canapino Sports, se realizaron distintas tareas sobre la Chevy, que además de lograr la pole position en Neuquén, viene de ser el mejor vehículo de la marca que clasificó en el autódromo "Eusebio Marcilla". Lamentablemente, por distintos factores aún no se pudo redondear un fin de semana bien adelante como esperan Ledesma y la escudería. Ese es el gran objetivo a cumplir en Mendoza.

El TC corrió en el "Jorge Pena" en 2012, siendo este el único antecedente sobre el trazado de 4.167 metros de extensión. En dicha oportunidad, Christian clasificó 26º, fue 10º en la serie y se recuperó para llegar 13º en la final. Para esta oportunidad, espera tener un fin de semana que lo involucre siempre en los puestos de vanguardia.

Ledesma llega en el 16º puesto del campeonato, con 60,5 puntos.

TC: PERNIA CON AUTO NUEVO EN MENDOZA

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de haber puesto en pista una Coupé Dodge totalmente nueva en el circuito de La Plata, el piloto de Tandil decidió competir con este auto en la cuarta fecha del año en San Martín. Fue bautizada como "La Pantera Negra"

Con el trabajo del Dole Racing y a partir de las nuevas estructuras tubulares impuestas por la ACTC y que contemplan diseños similares para las marcas Dodge, Torino y Chevrolet, variándose la parte delantera solamente se ha concebido este vehículo.

En el ensayo se trabajó en la aproximación de la puesta a punto del auto y en soluciones aerodinámicas para mejorar el andar en los tramos rápidos de los circuitos, sin buscar registros importantes.

TC: KOHLER SE PRESENTA EN MENDOZA

..:: Pistas Argentinas ::..


"Después de reunirme con los responsables del equipo decidimos ir a Mendoza. Gracias a ellos por el esfuerzo", escribió Claudio Kohler en su cuenta de Twitter (@ClaudioKohler).

Luego de su paso por Junín, el piloto de Ezeiza había dado a conocer que peligraba su continuidad dentro del Turismo Carretera debido a las complicaciones presupuestarias. Sin embargo, Las Toscas Racing apostó a una competencia más con la intención de conseguir un sponsor y continuar el resto de la temporada.

"Me banca el equipo por esta carrera. Nos jugamos a que aparezcan auspiciantes antes de Olavarría", ratificó Kohler a Pistas Argentinas. 

El piloto de Dodge arrancó un año complicado. Finalizó 28° en la primera fecha y 36° en Neuquén. Luego de cambiar de motorista, se presentó en Junín y terminó 29° pero una nueva posibilidad se presenta y deberá apostar a un buen resultado en Mendoza para poder continuar dentro de la categoría más importante del país.

TC: ''SIGO SOSTENIENDO QUE NO CONVIENE GANAR''

..:: Carburando On-Line ::..


"Creo que puede ser un buen circuito (San Martin) para nosotros y lograr una buena carrera, el año pasado hicimos podio y tras hacer una mal fin de semana en Junín, tenemos la necesidad de lograr buenos resultados para acomodarnos nuevamente en el campeonato".

Así arrancó la entrevista en el taller de Donto Racing que Matías Rossi concedió al departamento de prensa de su equipo.

Si bien van tres fechas, el piloto del TC analizó: "Somos conscientes en la etapa del campeonato que estamos, necesitamos sumar puntos para lograr el objetivos de estar dentro de los doce (Play Offs)".
Confirmando sus dichos respectos a sus estrategias de la temporada que acarrearon polémicas, Rossi sostuvo: "Soy una persona que dice lo que pienso y no de hacer declaraciones que convengan. Sigo sosteniendo que no conviene ganar y sí sumar puntos. El Chevrolet hoy arranca en desventaja con el resto de los autos ya que tiene menos potencia, entonces la estrategia es de no ganar pero si estar lo más arriba posible este fin de semana así no quedamos descolgados con muchos kilos".

Sobre el Donto Racing destacó: "Tenemos un gran grupo, trabamos en conjunto sobre todo con los chicos que tal vez necesitan de algunos datos y junto al "Laucha" (Laureano Campanera) estamos abiertos para brindarles informaciones".

Sin sacar la mente en el fin de semana, el "Misil" retomó: "Si bien venimos de un choque, no hay muchos cambios en el auto. Trabamos en alivianar un poco la máquina para el circuito de San Martín".

Para cerrar, el piloto de Del Viso no quiso ampliar su opinión respecto al cambio de reglamento: "Va a cambiar muchísimo el auto sin cargas aerodinámicas, pero mejor esperar a las pruebas para hacer una análisis y una conclusión".