viernes, 15 de junio de 2012

INDY LIGHTS: GUERRIERI SUBIÓ AL PODIO

..:: Pistas Argentinas ::..

Largó desde la sexta posición en Milwaukee pero logró avanzar tres puestos para llevar la bandera argentina al podio. Y es que Esteban Guerrieri volvió a demostrar su talento en Indy Lights gracias al rendimiento de la unidad que le proporciona el Sam Schmidt Motorsport.

La máquina de Esteban careció de balance y le fue difícil llevarlo en lo derecho. Fue complicado para su escuadra conseguir una óptima puesta a punto en una jornada plagada de actividad. En la competencia, el piloto ACTC/Pistas Argentinas partió desde la tercera fila y superó rápidamente al colombiano Gustavo Yacamán (Team Moore Racing).

Después Guerrieri fue por su otro coequiper, el brasileño Víctor Carbone, a quién también logró superar. Más tarde dejó atrás al colombiano Carlos Muñoz (Andretti Autosport) y quiso acercarse al compañero y compatriota de éste, Sebastián Saavedra. Pero no hubo tiempo y el corredor cafetero plasmó el segundo puesto. Las 100 Millas de Milwaukee fueron ganadas por Vautier, quien logró su primer éxito en un óvalo y su segundo en la división.

Tras cosechar su podio número 65 a nivel internacional, Esteban analizó esta extenuante fecha y afirmó que "hubo algunos problemas con la puesta a punto del auto. No tuvimos el balance esperado. Se trabajó muchísimo después de clasificación y se mejoró algo para la carrera donde pude avanzar, pero el auto mostró una tendencia de ida de trompa. Lo bueno es que nos vamos con un podio".

Vautier le dio la 50ª victoria a la escuadra Sam Schmidt Motorsports en la Indy Lights. Cumplida la mitad de la temporada, el campeonato ahora es liderado por el propio Vautier con 241 puntos y a solo tres se ubica Guerrieri. Saavedra mantuvo su tercer lugar en las posiciones generales con 227 unidades.

Esteban Guerrieri volverá a correr el próximo viernes cuando en el óvalo de Iowa se corran las Sukup 100. En el arranque de la segunda mitad de la temporada, el piloto internacional argentino buscará recuperar el liderazgo del campeonato.

100 Millas de Milwaukee - Carrera - 100 vueltas

1. Tristan Vautier (Schmidt)
2. Sebastián Saavedra (AFS Andretti) a 0s3370
3. Esteban Guerrieri (Schmidt) a 3s7527
4. David Ostella (TMR) a 4s6492
5. Carlos Muñoz (Andretti) a 6s1943
6. Víctor Carbone (Schmidt) a 6s9557
7. Alon Day (Belardi) a 7s3770
8. Gustavo Yacamán (TMR) a 17s5798
9. Jorge Goncalvez (Belardi) a 18s4069
10.Bryan Clauson (Fan Force) a 23s3775
11.Juan Pablo García (Mark) a 1 vuelta
12.Oliver Webb (Schmidt) a 1 vuelta

TRV6: MATÍAS ROSSI SE MUESTRA CANDIDATO

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto del PSG16 fue el más rápido de la jornada inaugural de TRV6 en Junín. Agustín Canapino y "Pechito" López culminaron segundo y tercero, respectivamente.

Matías Rossi se quedó hoy con el mejor tiempo de la denominada puesta en marcha de Top Race realizada hoy en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín, por la segunda fecha de la Etapa Otoño. El piloto del PSG16 abrió con todo la quinta escala del año y va en busca de su primer triungo de la temporada en la categoría.

El piloto de Del Viso, a bordo de su Mondeo TRV6 número 78, cerró su mejor vuelta en 1;22,119 y dejó en segundo lugar nada menos que al ganador de la Etapa Verano y líder del segmento Otoño, Agustín Canapino, quien logró un registro de 1;22,388 con el Mercedes TRV6 número 1 del Sportteam. José María López, quien quiere tomarse revancha de lo sucedido en Paraná, cuando se le escapó por poco la victoria, finalizó tercero con su Passat número 37 del Tauro Guidi Team, quedando a 0,370 de la punta.

Juan Cruz Alvarez, ganador de la competencia de marzo en Junín, finalizó cuarto, seguido por Gustavo Tadei, Omar Martínez, Facundo Ardusso, Brian Smith, Emiliano Spataro y Rafael Morgenstern, completaron los diez mejores tiempos en una fría tarde juninense.

La actividad continuará mañana con dos tandas de entrenamientos y la clasificación, con una modalidad similar a la implementada en por primera vez en Paraná. En la parte parte inicial, los participantes se dividirán en tres grupos y al cabo de ella se confeccionará un clasificador general. Los ocho primeros de ese listado llevarán a cabo la Súper Clasificación, a una vuelta lanzada por piloto. 

TN: POLE PROVISIONAL DE MERAYO

..:: Pistas Argentinas ::..

Sobre el final de la tarde apareció Pablo Merayo con su Renault Clio para imponerse en la primera tanda de clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional y adueñarse así de la pole position de manera provisional.
El piloto de Tierra del Fuego sorprendió con un tiempo de 1m24s480 para colocarse en lo más alto del clasificador gracias al potencial demostrado por el Clio que alista Gabriel Rodríguez.

De esta manera, se aseguró el "uno" de manera provisional y mañana deberá defenderlo para conseguir el mejor puesto de partida en la serie inicial.

Detrás quedó Ever Franetovich, que se había mostrado como el hombre a batir en los ensayos previos con el Corsa del JCB Motor Sport. A pesar de haber mejorado su propio registro, el venadense tuvo que conformarse con la segunda colocación, a sólo 29 milésimas de la pole.

Tercero se metió Agustín Herrera con el Clio amarillo que le proporciona el BT Racing. El "Canario" de Olavarría quedó a 19 centésimas y relegó al cuarto puesto a Iván Arbusti (Clio).

Joel Borgobello resultó quinto con el segundo Corsa del JCB Motor Sport, en tanto que Adrián Percaz colocó al mejor Peugeot en sexta posición, a 34 centésimas de Merayo.

Más atrás quedaron Jerónimo Teti (Corsa), Esteban Sarry (Fiesta) y Damián Romero (Fiesta), mientras que Lucas Bangnera completó el top ten de la primera clasificación con el Clio del GR Competición.

La actividad de la clase 2 del Turismo Nacional continuará mañana a las 10.50 con la clasificación definitiva, que proporcionará el ordenamiento de partida para las tres series que se desarrollarán a partir de las 13.30 en el trazado santafesino.

Lia Camps

INDY LIGHTS: GUERRIERI LARGARÁ SEXTO EN MILWAUKEE

..:: Pistas Argentinas ::..

Sexto clasificó Esteban Guerrieri en el óvalo de Milwaukee y por eso largará desde la tercera fila, junto a Gustavo Yacamán.

El argentino registró 51s371 en la mejor de sus dos vueltas. Se ubicó sexto, a 1s6 del más rápido, Tristan Vautier, quien consiguió su primera pole position en óvalo con la unidad del Sam Schmidt Motorsport. El francés cronometró 49s753 y relegó al segundo puesto a su coequiper Victor Carbone.
Guerrieri largará desde la sexta colocación en la carrera de Indy Lights que se pondrá en marcha esta tarde a las 19.45 (hora argentina). Será transmitida en vivo por ESPN3 y ESPN Play.

Indy Lights - Clasificación

1° Tristan Vautier (Schmidt) 49.753
2° Victor Carbone (Schmidt) a 0s154
3° Sebastian Saavedra (AFS) a 0s611
4° Carlos Muñoz (Andretti) a 1s111
5° Gustavo Yacaman (TMR) a 1s412
6° Esteban Guerrieri (Schmidt) a 1s617
7° David Ostella (TMR) a 1s712
8° Oliver Webb (Schmidt) a 1s875
9° Bryan Clauson (Fan Force) a 1s923
10° Alon Day (Belardi) a 2s339
11° Jorge Goncalvez (Belardi) a 2s770
12° Juan Pablo Garcia (Mark) a 2s817
13° Mike Larrison (Belardi) a 3s929