viernes, 15 de junio de 2012

INDY LIGHTS: GUERRIERI SUBIÓ AL PODIO

..:: Pistas Argentinas ::..

Largó desde la sexta posición en Milwaukee pero logró avanzar tres puestos para llevar la bandera argentina al podio. Y es que Esteban Guerrieri volvió a demostrar su talento en Indy Lights gracias al rendimiento de la unidad que le proporciona el Sam Schmidt Motorsport.

La máquina de Esteban careció de balance y le fue difícil llevarlo en lo derecho. Fue complicado para su escuadra conseguir una óptima puesta a punto en una jornada plagada de actividad. En la competencia, el piloto ACTC/Pistas Argentinas partió desde la tercera fila y superó rápidamente al colombiano Gustavo Yacamán (Team Moore Racing).

Después Guerrieri fue por su otro coequiper, el brasileño Víctor Carbone, a quién también logró superar. Más tarde dejó atrás al colombiano Carlos Muñoz (Andretti Autosport) y quiso acercarse al compañero y compatriota de éste, Sebastián Saavedra. Pero no hubo tiempo y el corredor cafetero plasmó el segundo puesto. Las 100 Millas de Milwaukee fueron ganadas por Vautier, quien logró su primer éxito en un óvalo y su segundo en la división.

Tras cosechar su podio número 65 a nivel internacional, Esteban analizó esta extenuante fecha y afirmó que "hubo algunos problemas con la puesta a punto del auto. No tuvimos el balance esperado. Se trabajó muchísimo después de clasificación y se mejoró algo para la carrera donde pude avanzar, pero el auto mostró una tendencia de ida de trompa. Lo bueno es que nos vamos con un podio".

Vautier le dio la 50ª victoria a la escuadra Sam Schmidt Motorsports en la Indy Lights. Cumplida la mitad de la temporada, el campeonato ahora es liderado por el propio Vautier con 241 puntos y a solo tres se ubica Guerrieri. Saavedra mantuvo su tercer lugar en las posiciones generales con 227 unidades.

Esteban Guerrieri volverá a correr el próximo viernes cuando en el óvalo de Iowa se corran las Sukup 100. En el arranque de la segunda mitad de la temporada, el piloto internacional argentino buscará recuperar el liderazgo del campeonato.

100 Millas de Milwaukee - Carrera - 100 vueltas

1. Tristan Vautier (Schmidt)
2. Sebastián Saavedra (AFS Andretti) a 0s3370
3. Esteban Guerrieri (Schmidt) a 3s7527
4. David Ostella (TMR) a 4s6492
5. Carlos Muñoz (Andretti) a 6s1943
6. Víctor Carbone (Schmidt) a 6s9557
7. Alon Day (Belardi) a 7s3770
8. Gustavo Yacamán (TMR) a 17s5798
9. Jorge Goncalvez (Belardi) a 18s4069
10.Bryan Clauson (Fan Force) a 23s3775
11.Juan Pablo García (Mark) a 1 vuelta
12.Oliver Webb (Schmidt) a 1 vuelta