martes, 11 de agosto de 2009

TC 2000: DUPLAS CASI IGUALES




Se viene una nueva edición de los "200 km de Buenos Aires". Será la sexta vez que TC 2000 organiza este espectáculo especial con figuras invitadas desde distintos países del mundo. Además será la segunda fecha de la Copa endurance, recordando que la primera fue el 14 de junio pasado en las Termas de Rio Hondo donde la victoria final fue para el binomio de Fiat Omar Martínez y Mariano Altuna.


Con respecto a aquella competencia los binomios sufrienos algunas alteraciones, no solo en los invoitados sino también en los titulare.El que más cambió fue el DP1 Team que reemplazó a Caito Rissati (Josito Di Palma) y a Alejandro González (Carducci) por José Luis padre y Sebastián Diruscio.


El Bainotti Racing también hizo cambios. Junto a Bosio no estará Germán Suárez y en su reemplazo lo hará Diego Menéndez, que a su vez había corrido con Ivan Saturni que ya no está en el equipo. Lucas Armellini reemplazó a Andrés Ríos por Roby Luna.


El Fineschi Racing también realizó cambios. Vuelve Damian Fineschi de gran actuación en Termas con el equipo Rio de la Plata y será acompañado por Gonzalo Perlo. En cambio se alejó del equipo Marcelo Julian y podría reemplazarlo Andrés Ríos.La grilla se va armando y a contunuación detalllamos el listado de binomios hasta el momento:

HONDA
"Pechito" López - Anthony Reid
Juan Manuel Silva - "Caca" Bueno
Leonel Pernía - Agustín Canapino

CHEVROLET
Guillermo Ortelli - Alain Menu
Christian Ledesma - José Ciantini

RENAULT TEAM
Matías Rossi - Thiago Camilo
Néstor Girolami - Esteban Guerrieri

FORD
Gabriel Ponce de León - Daniel Serra
Martín Basso - Lionel Ugalde

TOYOTA TEAM
Norberto Fontana - Ricardo Mauricio
Mariano Werner - Carlos Okulovich h.

FIAT PRO RACING
Emiliano Spataro - Felipe Maluhy
Omar Martínez - Mariano Altuna

BASALTO TTA
Franco Coscia - Rafael Morgerstern
Emmanuel Moriatis - Diego Aventín

DP1 TEAM
"Josito" Di Palma - José Luis Di Palma
Leandro Carducci - Sebastián Diruscio
Crispín Beitía - "Chiqui" García

ESCUDERIA RIO DE LA PLATA
Bernardo Llaver - Pablo Piumetto
Marcelo Bugliotti -

DTA
Fabián Yannantuoni - Fabián Flaqué
Santiago Ventana - Jorge Trebbiani
Matías Muñoz Marchesi - Gabriel Furlán

FP RACING
Esteban Tuero - Lucas Benamo
Franco Berardi - Henry Martin

BAINOTTI RACING
Ezequiel Bosio - Diego Menéndez
Lucas Armellini - Roby Luna

VITELLI COMPETICION
Maximiliano Baumgartner - Ezequiel Baldinelli
Fabricio Pezzini - Leandro Valasciani

LANUS MOTORSPORT
Daniel Belli - Matías Cohen

FINESCHI RACING
Damian Fineschi - Gonzalo Perlo
Néstor Riva - Omar El Bacha
Andrés Ríos - Julio Fransischetti

JM MOTORSPORT
Gustavo Der Ohanessian - Adrián Chiriano
Rubén Salerno - Ricky Joseph

MALTA ADVANCE
Carlos Mel Banfi - Pablo Otero

NEUQUEN GROUP
Darío Delvas - Damián Cassino

TC: PACHO DEJA EL JP RACING



El equipo JP Racing y Ariel Pacho confirmaron su desvinculación, tomando de aquí en más cada uno su camino por separado en el Turismo Carretera.

En las últimas horas, el equipo tricampeón de la categoría más popular del automovilismo argentino se reunió con el piloto de Comodoro Rivadavia y llegaron a dicha determinación para lo que resta de la temporada 2009.De esta manera, el JP Racing dejará de asistir técnicamente al Torino con el que Pacho obtuvo la pole position y posterior segundo puesto en la carrera Final de la 5° fecha del campeonato del TC desarrollada en el circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

La desvinculación se dio en buenos términos y la estructura quiere desearle los mejores éxitos al piloto comodorense, mientras continúa con la preparación para la 9° carrera del certamen de Turismo Carretera.

F1: MONTEZEMLOLO DISGUSTADO CON LA NOTICIA



"Estoy muy disgustado por el problema que impedirá a Michael volver a correr", afirmó Luca Cordero Di Montezemolo, 'manadamás' de Ferrari.

El comunicado asegura que Michael Schumacher realizó grandes esfuerzos y una extraordinaria motivación en su vuelta a la Fórmula Uno.A juicio de Montezemolo, el retorno del piloto alemán seguramente habría hecho bien a la Fórmula Uno y estoy seguro de que lo habríamos visto luchar por la victoria".

Por eso, el patrón de Ferrari agradeció al piloto alemán su compromiso con la escudería italiana y apuntó a Luca Badoer como el sustituto de Felipe Massa al volante de la Ferrari en el próximo gran premio.Según el comunicado, Montezemolo tomó la decisión de escoger a Badoer como sustituto de Schumacher de acuerdo con el director general de Ferrari, Stefano Domenicali.

F1: UNA ESPERA QUE DURO 10 AÑOS



Luca Badoer, el piloto que, tras la renuncia de Schumacher, sustituirá al todavía lesionado Felipe Massa, nació en Montebelluna un frío 25 de enero de 1971. Su trayectoria recorre varias categorías y varios niveles: desde la Fórmula 3 en 1990 y 1991 hasta la Fórmula 1 con Ferrari en 2009.

Después de haber arrasado en la Formula 3000 en 1992 al volante de un Reynard-Coswroth, Luca Badoer debutó en la Fórmula 1 con el monoplaza del equipo Lola, propulsado por motores Ferrari. Sin embargo, no pudo completar la temporada por los conflictos internos que azotaban al equipo.

Durante un periodo de 3 años, Badoer permaneció alejado de los trazados de la categoría reina. Su retorno a la F1 tuvo lugar en 1995 con el equipo Minardi -el que confiaría más tarde en Fernando Alonso- para pasar un año después a la escudería Forti.

En 1997, el piloto italiano participó en el campeonato FIA GT. En 1998, Badoer se convirtió en piloto reserva de Ferrari. Sin embargo, su último año como piloto oficial fue en 1999, otra vez con el equipo Minardi.

Ya en el año 2000, el piloto de Montebelluna se centró exclusivamente en su trabajo como piloto reserva y probador del equipo de Maranello. Ahora, en 2009, tiene la oportunidad de acompañar a Kimi Raikkonen en el GP de Europa como sustituto de Felipe Massa.

F1: NO VUELVE SCHUMACHER



El heptacampeón de Fórmula Uno Michael Schumacher confirmó que no reemplazará a Felipe Massa por no encontrarse en forma.

"Ayer por la tarde informé al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y el director de la escudería, Stefano Domenicali, de que desafortunadamente no estaré en condiciones de sustituir a Felipe", asegura en el comunicado. "Realmente lo intenté todo para poder hacerlo, sin embargo no será posible. Desafortunadamente no hemos conseguido terminar con los dolores en el cuello que aparecieron tras el test privado de Mugello, aunque junto con los médicos y los fisioterapeutas hemos hecho todo lo posible".

"Las consecuencias de las lesiones causadas por el accidente de moto de febrero, en el área de la cabeza y el cuello, desafortunadamente han resultado ser demasiado graves. Es por eso que mi cuello no puede soprtar todavía la presión causada por la Formula 1. Esos son los resultados de los exámenes realizados en las últimas dos semanas, y del examen final realizado ayer.

Como no hubo mejoras desde la prueba de Mugello, decidí el domingo hacer un examen médico en profundidad el día de ayer".

"Estoy muy decepcionado. Lo siento mucho por los chicos de Ferarri y por todos los aficionados que cruzaron los dedos por mí. Sólo puedo repetir que he hecho todo lo que estaba en mi mano. Todo lo que puedo hacer ahora es desearle suerte al equipo en las próximas carreras".

Schumacher había anunciado hace dos semanas que regresaría a la competición en el Gran Premio que se disputará en Valencia, el 23 de agosto, para sustituir a Massa. La noticia desató la euforia en Alemania, aunque se sabía que todo dependía de su estado físico y de las dolencias en la nuca, derivadas de las caídas sufridas en carreras de motos, especialmente la ocurrida en febrero en una prueba en España.