lunes, 23 de julio de 2012

TC: WERNER CON NUEVO MOTORISTA

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Mariano Werner decidió cambiar de motorista en Turismo Carretera, por lo que a partir de la carrera del próximo 5 de agosto en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, contará con la provisión técnica de Fabián Acuña.
"Llegamos a un acuerdo con Fabián Acuña. Apostamos a pleno a su capacidad para en estas dos carreras que quedan para terminar la fase regular lograr meternos en los puestos que clasifican a la 'Copa de Oro'. Estamos a apenas 8 puntos del 'play off', por lo que no es imposible. Tenemos mucha confianza en poder lograrlo", aseveró el piloto del 3M Racing.
"No nos ha acompañado la suerte en las últimas carreras, por eso decidimos desvincularnos de Omar Wilke y Rody Agut, que son dos personas de enorme capacidad. Nos separamos en excelentes términos. De hecho, continuarán trabajando en el equipo de TC Pista, donde el Werner Competición encabeza el campeonato", sostuvo Mariano, que marcha 20º en el Campeonato 2012 de Turismo Carretera.

TC: WERNER CON NUEVO MOTORISTA

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Mariano Werner decidió cambiar de motorista en Turismo Carretera, por lo que a partir de la carrera del próximo 5 de agosto en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, contará con la provisión técnica de Fabián Acuña.

"Llegamos a un acuerdo con Fabián Acuña. Apostamos a pleno a su capacidad para en estas dos carreras que quedan para terminar la fase regular lograr meternos en los puestos que clasifican a la 'Copa de Oro'. Estamos a apenas 8 puntos del 'play off', por lo que no es imposible. Tenemos mucha confianza en poder lograrlo", aseveró el piloto del 3M Racing.

"No nos ha acompañado la suerte en las últimas carreras, por eso decidimos desvincularnos de Omar Wilke y Rody Agut, que son dos personas de enorme capacidad. Nos separamos en excelentes términos. De hecho, continuarán trabajando en el equipo de TC Pista, donde el Werner Competición encabeza el campeonato", sostuvo Mariano, que marcha 20º en el Campeonato 2012 de Turismo Carretera.

TC: PRUEBAS ESPECIALES PARA FORD

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El departamento Técnico de la ACTC anunció una serie de ensayos exclusivos para usuarios de Ford de Turismo Carretera desde el día lunes 23 del corriente hasta el miércoles 1° de agosto inclusive, previo a la carrera de Buenos Aires, en el kilómetro de los autódromos de Buenos Aires y Nueve de Julio, como así también las pruebas completas en los autódromos de La Plata y Nueve de Julio, estando previsto además una prueba comunitaria el día martes 31 de julio en el autódromo de La Plata.

TC: CAMBIO DE RUMBO

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El Ford de Diego Aventín está arribando hoy al taller de Walter Alifraco, tras su desvinculación de Ricardo Gliemmo como responsable del chasis.

Motivado por la falta de resultados satisfactorios en las últimas fechas, el Pumita decidió cambiar de rumbo, regresando al trabajo con Alifraco, para intentar meterse entre los 12 que definirán el título de esta temporada.
Cabe recordar que hasta el momento, el piloto de Morón ocupa el 21er. lugar en el torneo, a 8 puntos del 12do. José María López.

F1: ZAFÓ DE LA SANCIÓN

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La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió no sancionar a Red Bull en el GP de Alemania 2012 por el uso de un mapa motor que, a pesar de sospechoso, resulta ser legal gracias a una laguna de la normativa. La FIA no está de acuerdo con las explicaciones que ha dado el equipo austríaco sobre el uso de esta configuración del motor, pero tal y como está redactado el Artículo 5.5.4 de la normativa técnica, no hay lugar para la sanción.

De este modo, a pesar que Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, comentaba esta misma mañana que a su parecer lo que ha hecho Red Bull con sus monoplazas supone una violación del reglamento, todo queda en un reto al equipo y tanto Vettel como Webber mantendrán sus posiciones de salida en Hockenheim, 2º y 8º respectivamente.

Adrian Newey y sus ingenieros han roto el espíritu de la norma y han encontrado, una vez más, una fisura que han aprovechado en su favor para superar a sus rivales. A partir de ahora pueden pasar dos cosas: que la FIA reescriba el Artículo 5.5.4 y que para Hungría este tipo de mapas motor sean ilegales; o que la Federación declare esto totalmente legal y así todos los equipos puedan incorporarlo a sus monoplazas.

Comunicado oficial de la FIA:

"Los Comisarios han recibido un informe del Delegado Técnico de la FIA, junto con datos específicos de la ECU de los coches 1 y 2 de Red Bull Racing. Los Comisarios se han reunido con representantes del equipo y representantes del suministrador de motores Renault".
"Los Comisarios no aceptan los argumentos del equipo, sin embargo concluyen que, según está escrita la norma, el mapa motor presentado no rompre el texto del Artículo 5.5.3 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 y por lo tanto se ha decidido no tomar ninguna medida al respecto"

F1: ¿QUIEBRA EL NURBURGRING?

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Acaso el circuito más legendario del mundo, Nurburgring enfrenta la posibilidad del cierre, ya que la compañía que lo gestiona, Nurburgring GmbH, presentará esta semana su quiebra, según reportes de la prensa alemana. El 90 por ciento de la compañía es propiedad del estado local, el de Renania-Palatinado, pero la decisión de la Unión Europea de negar un préstamo de 13 millones de euros, en el marco de la actual crisis continental, para evitar el cierre del circuito, llevaría a la drástica decisión. La deuda general de la compañía es de 413 millones de euros.

La deuda incluye unos 30 millones de euros que se deben al banco estatal, como consecuencia de una serie de gastos en el autódromos destinados a transformarlo en 2009 en un parque de atracciones (un plan que fracasó) y de acuerdo a la ley europea, el estado no puede aportar más fondos. La única manera de evitar el cierre sería la venta del escenario, y algunos rumores vincularon a Bernie Ecclestone con la posibilidad.

Pero el magnate de la F-1 no se hizo ver en Alemania durante este fin de semana en que la F-1 compitió en Hockenheim, para evitar tener que responder sobre el escándalo Gribkowsky, e incluso, según versiones más extremas, evitar la posibilidad de ser arrestado en los boxes. El banquero Gribkowsky acusa a Ecclestone de haberle pagado una coima de 44 millones de euros.

La consultora Ernst & Young valuó el circuito en 126 millones de euros, pero dada la deuda que afronta la compañía, la adquisición no parece ser una propuesta atractiva. Si la firma entra en quiebra, los administradores judiciales podrían verse obligados a parcelar el circuito para venderlo y tratar de recuperar la mayor cantidad de dinero posible.

Nurburgring está pautado para recibir al Grand Prix de Alemania en 2013. A diferencia de la mayoría de las carreras, en la que año a año se aumenta el derecho de organización, a Nurburgring se le vino disminuyendo el costo: Ecclestone cobró 17 millones de euros en 2007, 14 millones en 2009 y 13 millones en 2011; en el 2013 quedaría a cargo de la organización. Pero para eso el circuito debe sobrevivir. Un GP de F-1 genera un movimiento de 75 millones de euros en Nurburgring, según cálculos de 2011, pero el gobierno local no quiere saber más nada con insuflar dinero en el circuito, creado en 1925.
¿El final de un largo mito?