martes, 12 de agosto de 2014

SUPER TC 2000: EL HANDICAP PARA CHACO

..:: Carburando On-Line ::..

Tras la disputa de los 200 kilómetros de Buenos Aires, el Super TC2000 volverá a contar, este fin de semana en Chaco, con las penalizaciones por handicap.

En esta ocasión, Norberto Fontana (Chevrolet) es quien se verá más perjudicado, ya que retrocederá 8 puestos al cabo de la clasificación a disputarse en el autódromo "Santiago Yaco Guarnieri" de Resistencia.

Los restantes pilotos, que ocupan los 8 primeros lugares del campeonato, penalizarán de acuerdo al siguiente detalle:

Fontana 8 puestos
Girolami 7
Ardusso 6
Canapino 5
Spataro 4
Werner 3
Santero 2
Rossi 1

NASCAR: LA CAUSA SIGUE

..:: Largaron ::..


Tony Stewart embistió el pasado sábado por la noche a Kevin Ward Jr. durante la competencia de midgets en una pista ubicada al norte de Nueva York, cuando éste se acercó al paso de su auto para recriminarle al piloto de NASCAR por un incidente producido momentos antes. El impacto recibido por el joven piloto de 20 años le causó una muerte casi instantánea.

La investigacion sobre la responsabilidad de Stewart en el fatal hecho, se mantiene abierta, pero los investigadores han reiterado que aún no han encontrado evidencias para sugerir un acto criminal del tres veces campeón de NASCAR.

Quienes están a cargo de establecer lo sucedido, dijeron que el joven de 20 años fue arrastrado brevemente por debajo del coche antes de ser arrojado a la parte exterior de la pista. A pesar de que llevaba puesto un casco, Ward murió de un traumatismo cerrado masivo en la cabeza.

La policía recibió y revisó un segundo video del accidente filmado por un espectador, y en el informe apuntan a definir si la iluminación del trazado y la visibilidad pudieron haber tenido incidencia. La competencia se disputaba en horas de la noche y el piloto usaba antiflama y casco negros.

El sheriff del condado de Onterio, Phillip Provero, dijo que la investigación podría no terminarse en meses, pero agregó que el primer análisis sugiere que el choque fue un accideente. El funcionario dijo: "Es una investigación abierta. Lo que he dicho no es indicativo de que esta investigación ha terminado o que las conclusiones se han hecho. Está abierto y continuamos para reunir información".

El audio del accidente parece indicar que Stewart apretó el acelerador cuando pasaba al lado de Ward, lo que permite especular que pudo haber intentado darle un susto e inesperadamente perdió el control de la parte trasera de su auto".

Provero rechazó afirmar si esto podría constituir una intención de dañar a Ward, pero confirmó que se está analizando. El sheriff expresó: "No quiero entrar eso. Pero con respecto al audio, es parte de la información que estamos viendo con respecto a la claridad y la confirmación".

EFEMERIDES

12 DE AGOSTO DE 1962:Competencia de Turismo Carretera, organizada por el Auto Moto Club Junín y 9 de Julio Automóvil Club. El ganador fue Armando J. Rios con Chevrolet. En las proximidades de Chivilcoy fallece el piloto de Pehuajó Jorge Farabollini, víctima de un vuelco.
12 DE AGOSTO DE 1971: CHRYSLER ARGENTINA presenta el Dodge 1500 basado en el NILLMAN AVENGER producido por la ROOTES de Inglaterra