jueves, 11 de diciembre de 2014

TC: SE VA DE BENEDICTIS

..:: Pistas Argentinas ::..


La noticia sorprendió a propios y extraños. Luego de la competencia disputada en Buenos Aires y que significó el cierre de la temporada 2014 del Turismo carretera, Juan Bautista De Benedictis confirmó el alejamiento del equipo Catalán Magni Motorsport dejando serías dudas sobre su continuidad dentro de la categoría justificando la decisión en una cuestión presupuestaria.

Así reza el comunicado de prensa emitido por el propio piloto y que aparece en su página oficial de internet:

Johnnito De Benedictis se desvinculó del equipo Catalán Magni Motorsport y no continuará en Turismo Carretera por razones presupuestarias.

En las últimas horas, tras completar la temporada 2014 de la máxima en Buenos Aires, el piloto de Necochea tomó la determinación de no continuar junto a la escudería de Julio Catalán Magni y en principio tampoco será parte del TC en 2015 por cuestiones presupuestarias.

El próximo año se estrenarán los nuevos chasis y motores provistos por la categoría y el calendario tendrá su primera fecha el 22 de marzo, con las cuatro primeras carreras en menos de dos meses, lo que implica una fuerte inversión inicial y afrontar costos a corto plazo para ser parte de todas las competencias.

De esta manera, Juan Bautista se baja del TC después de ocho temporadas consecutivas, en las que logró 4 triunfos, 5 podios y 2 pole position, y en 2015 seguirá compitiendo en el Top Race. 

"La decisión pasa por una cuestión presupuestaria. El año que viene se estrenan los nuevos chasis y motores de la categoría y las primeras fechas van a ser muy seguidas, todo eso implica costos elevados y nos complica para poder continuar. Me desvinculé del Catalán Magni Motorsport y en principio me bajo del TC. El año que viene seguiré solo dentro del Top Race", declaró Juan Bautista De Benedictis

F1: FIN DEL MISTERIO, ALONSO-BUTTON

..:: Largaron ::..

Se citó a todos los periodistas para las 10 de la mañana en la sede de Woking. La reunión comenzó media hora después, y el contenido no sorprendió a nadie. Quizás porque desde la noche previa, varios especialistas tuvieron el dato de la confirmación de Jenson Button como compañero de equipo y no de Kevin Magnussen, que apenas duró un año como piloto titular y se quedó sin butaca en diciembre.

Pero la noticia más importante ya no era noticia hace un tiempo. Y menos aún después que el Rey Juan Carlos dijera a la prensa española en Abu Dhabi que Alonso le había comentado que se iba a McLaren. Como sea, ver a Alonso en McLaren, posando con los autos que corrió su ídolo Ayrton Senna, valía la pena.

Finalmente se confirmó que Kevin Magnussen quedará como tercer piloto y probador principal, lo que le deja seguir siendo parte del Paddock y mantenerse en actividad, aunque Stofel Vandoorne pretende ese mismo sitial y viene haciéndolo bien. El tiempo dirá si es conveniente llevar a pilotos tan jóvenes a la presión de la F1. Puede salir bien como a Daniil Kvyat, o mal como a Magnussen.

Alonso dejó frases como esta: Nunca he escondido mi gran admiración por Ayrton Senna, mi piloto favorito, mi ídolo en la pista y mi referencia. Todavía recuerdo, como niño, los posters en mi armario, los coches de juguete con los que soñé que un día sería como Ayrton y el kart que mi padre construyó para mi hermana mayor y del que me acabé enamorando. Ese kart tenía los colores de una de las compañías más legendarias de la historia de la Fórmula 1, McLaren-Honda, el coche que Ayrton pilotó, la misma empresa a la que ahora tengo el honor de unirme, para participar en el próximo Campeonato de Fórmula 1" 

"Me uno a este proyecto con enorme entusiasmo y determinación, sabiendo que va a llevar algún tiempo conseguir los resultados que nos proponemos, eso no supone un problema para mí. Durante el año pasado, he recibido varias ofertas, algunas de ellas realmente tentadoras, dadas las actuaciones de algunos de los equipos que demostraron interés. Pero, hace más de un año, McLaren-Honda contactó conmigo y me pidió que participara, de una forma muy activa, en el regreso de su colaboración, una que dominó el escenario de la Fórmula 1 durante mucho tiempo

El deseo repetido y abierto de McLaren-Honda, su preseverancia y determinación en hacer posible que me uniese a su emotiva y renovada colaboración, han sido algunos de los principales factores que me han hecho optar por esta decisión, sin olvidar la razón más importante de todas: compartimos un objetivo común y expectativas, y tenemos un futuro muy sólido, con confianza, por delante

Button, feliz con su continuidad, declaró:
“Estoy muy entusiasmado de comenzar mi 16º año en la Fórmula 1 y mi sexta temporada con McLaren. Al igual que Fernando, estoy seguro de que McLaren y Honda alcanzarán grandes logros juntos, y no me cabe la menor duda de que, trabajando codo con codo, todos nos esforzaremos al máximo para crear un equipo ganador brillante y eficaz".

"Siempre he sido un gran admirador de Ayrton Senna, pero, personalmente, fueron las hazañas de su compañero de equipo en McLaren-Honda, Alain Prost, las que más me inspiraron cuando era pequeño. La forma en que acariciaba esos coches rojos y blancos, soberbios y brutales, hasta la victoria en los grandes premios y campeonatos del mundo era para mí poesía en movimiento, y desde entonces he tratado de emular su estilo de conducción.

Formar parte del nuevo McLaren-Honda es una oportunidad maravillosa para todos, y estoy contentísimo de que me hayan invitado a aportar mi granito de arena. De hecho, tengo unas ganas locas de empezar. También estoy muy contento de que Kevin se quede en el equipo. Es un piloto rapidísimo y muy buen tipo.

De cara al futuro, conozco bien a la gente de Honda, ya que piloté coches de Fórmula 1 con sus motores desde 2003 hasta 2008. Siento un enorme respeto y admiración por ellos, y prometo entregarme al 100 % para hacer que su colaboración con McLaren sea un éxito. Por último, pero no por ello menos importante, estoy deseando tener a un piloto tan rápido y con tanta experiencia como Fernando como compañero de equipo. No me cabe duda de que nos compenetraremos a la perfección”.

Y el hombre de las decisiones difíciles, Ron Dennis: “Estoy absolutamente encantado de encontrarme a las puertas de dirigir a McLaren-Honda hacia una nueva era de colaboración, y sé que hablo en nombre de todos los que formamos McLaren cuando lo digo. También estoy seguro de que nuestros compañeros de Honda comparten esa determinación y pasión por ganar. En lo que respecta a los pilotos, la política de McLaren siempre ha sido la de reunir a la alineación más fuerte posible, y con Fernando y Jenson estoy convencidísimo de que eso es exactamente lo que tenemos.
Fichamos a Fernando hace ya algún tiempo, pero decidimos no hacerlo público hasta que también hubiésemos renovado a Jenson como su compañero de equipo. Las negociaciones con Jenson  llevaron bastante tiempo por diversos motivos, pero, ahora que han concluido, confiamos en que nuestra colaboración con él continúe prosperando en el futuro igual de bien que lo ha hecho en el pasado. Pero que nadie se confunda: Jenson  está comprometido al 100 % con McLaren-Honda, con la Fórmula 1 y con la victoria. Juntos, él y Fernando son todo un ejemplo de veteranía. Fernando ha competido en 234 grandes premios, se ha alzado con la victoria en 32 de ellos, se ha subido al podio de un gran premio en 97 ocasiones, y ha ganado el campeonato del mundo de pilotos no una, sino dos veces. Es uno de los grandes.

Tiene 33 años, lo cual, para un deportista en tan buena forma física como él, representa lo mejor de la vida profesional para un piloto de Fórmula 1. Además, es lo suficientemente mayor para tener experiencia y experticia, y lo suficientemente joven para derrochar entusiasmo y energía. Por tanto, estoy convencido de que utilizará esas cuatro es –experiencia, experticia, entusiasmo y energía– para impulsar el éxito sobre la pista de McLaren-Honda en la próxima temporada y durante bastantes temporadas más.  

En cuanto a Jenson, a la edad de 34, está tan en forma como Fernando, pero cuenta incluso con más experiencia: ha competido en 266 grandes premios, ha ganado 15 de ellos, y se ha subido al podio de un gran premio en 50 ocasiones. Él también es excampeón del mundo, y es uno de los pilotos más hábiles y rápidos del campeonato. Resumiendo, Fernando y Jenson han competido en un total de 500 grandes premios exactamente entre los dos –una suma poderosa– y han ganado 47 de ellos.

Por tanto, puedo afirmar con toda seguridad que, por orden de magnitud, contamos ahora con la mejor alineación de pilotos que hay en la actualidad en la Fórmula 1. Por último, quiero dar las gracias y rendir homenaje a Kevin, que ha hecho un gran trabajo esta temporada y continuará siendo parte integrante de nuestro equipo. Será nuestro piloto de pruebas, reserva y tercero, y sigue teniendo excelentes perspectivas para el futuro”.

EFEMERIDES

11 DE DICIEMBRE DE 1955: Se realizó una carrera en Mar del Plata, para no ganadores. El vencedor fue Jorge Rodrigo Daly con Ford a un promerdio de 136,532 Km/h.
11 DE DICIEMBRE DE 1960: El Automóvil Club Río Cuarto organizó una carrera de Mecánica Nacional Fuerza Libre y Limitada. La final la ganó Ramón Requejo con Chevrolet, a un promedio de 110,754 Km/h.