sábado, 29 de agosto de 2009

TRV6: VOLVIO EL REY DE LAS CLASIFICACIONES



..:: Carburando On-Line ::..



Pechito López se impuso nuevamente en la clasificación del Top Race. El cordobés se adjudica su quinta pole consecutiva dentro de la categoría y se perfila una vez más como candidato a dominar la final e incluso encabezar el campeonato.

La realidad es que está muy parejo y son varios los candidatos al título. Pechito es uno de los pilotos que mejor posicionados y uno de los favoritos.

Al finalizar el riotercerense declaró:"cumplimos parte del objetivo que era terminar la clasificación adelante de los rivales con los cuales peleamos el campeonato.

El otro gran objetivo que nos queda es sumar mañana la mayor cantidad de puntos para quedarnos también con la Etapa de Invierno".

Por su parte, el bicampeón de la categoría, Emiliano Spataro se posicionó tercero en la clasificación y también tendrá su posibilidad mañana cuando largue desde la posición de privilegio en la segunda serie.

El tercer puesto quedó en manos del líder del campeonato, Juan Manuel Silva. El terceto al mando de la clasificación ya se aseguró su lugar en la etapa final de la categoría.

CLASIFICACION GENERAL - TOP RACELA RIOJA

1º LOPEZ JOSE MARIA - MONDEO 1m16s453
2º SPATARO EMILIANO - PASSAT a 0,106
3º SILVA JUAN MANUEL - MERCEDES a 0,230
4º CANAPINO AGUSTIN - MERCEDES a 0,352
5º SMITH BRIAN - MONDEO a 0,437
6º FONTANA NORBERTO - PASSAT a 0,626
7º AVENTIN DIEGO - MONDEO a 0,646
8º ALVAREZ JUAN CRUZ - MERCEDES a 0,719
9º MARTINEZ OMAR - MONDEO a 0,899
10º FALASCHI GUIDO - MONDEO a 0,948

TN: DE LOCAL



Carlos Okulovich se adjudicó la octava pole position del año que la Clase 3 del Turismo Nacional disputó en el autódromo de Posadas. Siguieron al piloto local Fran Viel Bugliotti y Hugo Lepphaille. De esta manera, los mejores lugares quedaron para los Honda de Alisi, que demostraron supremacía en el trazado misionero.
La alegría fue doble para Okulovich que no sólo se apoderó de la clasificación sino que lo hizo en su provincia natal y frente a su gente. Al finalizar declaró: "Arriesgué y salió todo bien por suerte. Anda muy bien el auto y habrá que usarlo bien".

CLASIFICACION GENERAL - CLASE 3 - TN
POSADAS - MISIONES

1º OKULOVICH CARLOS - H.N.CIVIC 1;42,675
2º VIEL BUGLIOTTI FRANC - H.N.CIVIC 0,466
3º LEPPHAILLE HUGO - H.N.CIVIC 0,577
4º MORIATIS EMANUEL - FOCUS 5P 0,605
5º VALLASCIANI LEANDRO - R.CLIO 0,714
6º BOERO IGNACIO - CITROEN C4 0,736
7º VIANA CLAUDIO - H.N.CIVIC 0,872
8º TUERO ESTEBAN - CH ASTRA 1,061
9º ALBERTENGO GUILLERMO - FOCUS 5P 1,104
10º DI PALMA LUIS JOSE - FOCUS 5P 1,123

TN: PERCAZ LARGARÁ PRIMERO



La Clase 2 del Turismo Nacional disputó sus series selectivas correspondientes a la octava fecha del calendario en el autódromo de Posadas. Adrián Percaz se apoderó de la última y más rápida de las baterías por lo que largará mañana desde la posición de privilegio. Intentará arrebatarle la punta de la gran final Luis Estivill, que compartirá fila en la grilla de partida.

La segunda y más lenta de las series quedó en manos de Hanna Abdallah que encabezará la segunda fila de la grilla acompañado por Luciano Larroudé.


PRIMERA SERIE

Luis Estivill se quedó con la victoria de la primera serie que la Clase 2 del TN disputó en el trazado de La Rioja. Lo escoltaron José Yannatuoni e Iván Ciccarelli.

Tras adjudicarse la pole, Ciccarelli se había impuso en la primera batería con una notoria diferencia en relación con sus rivales. Sin embargo Luis Estivill se apoderó de la victoria debido al recargo impuesto al piloto de Villa Gobernador Gálvez por falsa largada.

"De moraron mucho en el semáforo", aclaró Ciccarelli, quien además sostuvo: "Ponen cartel de 5 y tardaron mucho". Por otro lado aseguró que el auto "va bien" a pesar de que en las últimas vueltas fallaron los frenos.

El segundo lugar en pista había quedado en manos de Luis Estivill, que a bordo del Corsa del GR Competición heredó el primer puesto de la serie incial. Al finalizar Estivill afirmó: "El auto no quedó como a mi me gustaba". "Se va un poco de trompa", agregó el de Bahía Blanca.

El segundo puesto quedó para José Yannantuoni, que con su VW Gol había culminado tercero.


CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TN -
CLASE 2 POSADAS - MISIONES

1º ESTIVILL LUIS 11;39,171
2º YANNANTUONI JOSE 0,138
3º CICCARELLI IVAN 0,229
4º FERNANDEZ GABRIEL 0,346
5º LONGHI CARLOS 0,840

SEGUNDA SERIE
La segunda serie de la Clase 2 del TN ofreció un espectáculo para los fanáticos que se acercaron al autódromo de Posadas. Hanna Abdallah fue quien se quedó con la victoria a metros del final gracias al despiste de Jerónimo Teti que venía liderando la competencia. Tercero finalizó Juan Pablo Koch.
A pesar de largar desde la sexta posición, Abdallah se impuso en la segunda batería. Sin embargo esta serie fue 7s25 más lenta que la primera por lo que hasta Estivill ya celebra su lugar en la primera fila en la grilla de partida para la final de mañana.Al bajar de su Clio del JT Racing, Teti declaró : "Un segundo puesto es una alegría muy grande. Aunque no me lo perdone más la boludes que me mandé, tenemos q estar contentos". "Es complicado estar adelante no es para cualquiera", concluyó.
El tercer puesto se lo adjudicó Juan Pablo Koch que había largado desde el décimo lugar. "No sé si decir que pasé a muchos porque muchos abandonaron", dijo Koch haciendo referencia a la cantidad de deserciones que hubieron en la serie.
CLASIFICACION SEGUNDA SERIE
CLASE 2 - TN
1º ABDALLAH HANNA 11m46s222
2º TETI JERONIMO a 0,504
3º KOCH JUAN PABLO a 0,590
4º BAGNERA LUCAS a 1,368
5º CHIRIANO ADRIAN a 2,772
TERCERA SERIE
La tercera y última serie fue dominada por Adrián Percaz, que largará desde la posición de privilegio en la final de mañana. Lo escoltaron Luciano Larroudé y Emiliano Giacoponi. El piloto de Villalonga se impuso en la serie más rápida (1s77 más veloz que la primera), por lo que largará desde el primer lugar en la grilla de partida de mañana, donde compartirá fila con Luis Estivill, ganador de la primera batería.
El segundo puesto en la serie fue para Luciano Larroudé con el Clío del GR Competición. El representante de Tandil que largará desde la segunda fila, consiguió relegar a Emiliano Giacoponi.
CLASIFICACION TERCERA SERIE - CLASE 2 - TN
POSADAS - MISIONES
1º PERCAZ ADRIAN - PEUGEOT 206 11m37s401
2º LARROUDE LUCIANO - R.CLIO a 0,166
3º GIACOPONI EMILIANO - CLIO a 1,632
4º BADARACCO TULIO - R.CLIO a 1,829
5º LUNA ROBERTO - R.CLIO a 4,205

TN: UNA MÁS PARA CICCARELLI



..:: Carburando On-Line ::..



Iván Ciccarelli registró una vez más el mejor tiempo en la clasificación que la Clase 2 del Turismo Nacional disputó en Posadas. De esta manera el piloto de Villa Gobernador Gálvez se quedó con la pole position correspondiente a la octava fecha del año y dejó atrás a Ariel Michieletto y Adrián Percaz.


El líder del campeonato se apoderó de su sexta pole al cronometrar 1m46s291 a bordo del Clío del Giacone Competición y se perfila como candidato para dominar el fin de semana. En una clasificación que demostró la paridad que ofrece el autódromo de Posadas, donde 16 autos se posicionaron dentro del segundo de diferencia con respecto al poleman, Ciccarelli declaró: "Se viene dando todo redondito en las clasificaciones pero todavía nos esta faltando ganar una final".


Ciccarelli largará desde la posición de privilegio en la primera serie que la categoría disputará. En la segunda batería Michieletto será quien largue primero gracias al tiempo cronometrado en la segunda tanda clasificatoria.


Detrás de ellos quedó el Peugeot 207 de Adrián Percaz, quien aventajó por una décima a otro auto del rombo, el que pertenece al cordobés Gabriel Fernández.


Luego quedaron posicionados Darío Ippólito (Chevrolet Corsa), Luciano Larroudé (Clío), Luis Estivill (Corsa), Lucas Mohamed (VW Gol), Emiliano Giacoponi (Clío) y Franco Longhi (Clio), completando las diez primeras posiciones.


En ese grupo figura uno de los locales, Tulio Badaracco, quien se clasificó 15º en su retorno a la división con un flamante Clío. Juan Pablo Koch (Clío) terminó 29º y Fabrizio Pessino (Fiesta), está 44º.
A partir de la hora 14:30, se pondrá en marcha la primera de las tres series.

Resultado General Clasificación Clase 2
1º) Ciccarelli (Clío), 1min46s093
2º) Michieletto (Clío), a 0s198
3º) Percaz (P 207), a 0s249
4º) G. Fernández (Clío), a 0s258
5º) Ippólito (Clío), a 0s486
6º) Larroudé (Clío), a 0s639
7º) Estivill (Corsa), a 0s695
8º) Mohamed (Gol), a 0s718
9º) Giacoponi (Clío), a 0s742
10º) C. Longhi (Clío), a 0s753

F1: FISICHELLA LOGRO LA POLE EN SPA



La clasificación del GP de Bélgica trajo varias sorpresas. La más notoria fue el dominio de Giancarlo Fisichella, que se quedó con la pole position en Spa Francorchamps

El piloto italiano largará mañana desde la posición de privilegio gracias al tiempo cronometrado esta mañana, que le otorgó la cuarta pole de su carrera en Toyota. Compartirá fila con su compatriota Jarno Trulli. El tercer puesto en la grilla de partida lo ocupará Nick Heidfeld que por primera vez en la temporada entra en la Q3.

Mientras Fisichella brillaba, el líder del campeonato Jenson Button volvía a estar lejos de los mejores tiempos con su Brawn Mercedes y saldrá fuera de los diez primeros por primera vez este año, así que lo tiene todo por hacer el día de la carrera.

Button no ha sido el único de los favoritos que ha tenido problemas, ya que los antiguos campeones Fernando Alonso y Lewis Hamilton tampoco han conseguido meterse entre los diez primeros puestos, lo que ha permitido a algunos de los pilotos que no suelen estar arriba hacer un buen resultado y colocarse en el top ten.

El ganador del Gran Premio de Europa, Barrichello, se mantiene en la pelea por el campeonato, ya que saldrá desde un buen cuarto lugar con su Brawn Mercedes, a solo dos décimas del poleman.

Con su compañero Button cinco filas por detrás, el brasileño tiene una buena oportunidad de reducir distancias con el líder del campeonato en la final de mañana.

CLASIFICACION - FORMULA 1
SPA FRANCORCHAMPS - GP BELGICA
1. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) 1:46.308
2. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:46.395
3. Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) 1:46.500
4. Rubens Barrichello (BRA/Brawn GP) 1:46.513
5. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 1:46.586
6. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:46.633
7. Timo Glock (GER/Toyota) 1:46.677
8. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 1:46.761
9. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:46.788
10. Nico Rosberg (GER/Williams) 1:47.362
11. Adrian Sutil (GER/Force India)
12. Lewis Hamilton (GBR/McLaren)
13. Fernando Alonso (ESP/Renault)
14. Jenson Button (GBR/Brawn GP)
15. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren)
16. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso)
17. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso)
18. Kazuki Nakajima (JPN/Williams)
19. Romain Grosjean (FRA/Renault)
20. Luca Badoer (ITA/Ferrari)