martes, 10 de marzo de 2015

F1: ALONSO SE ENTRENA CON TODO

..:: Largaron ::..


Fernando Alonso dijo que "está dándolo todo" para regresar a la actividad en la segunda fecha del Campeonato Mundial de F1. El asturiano se recupera de las consecuencias de ese extraño accidente padecido en las pruebas de Montmelo y por prescripción médica deberá permanecer sin competir en el primer gran premio del año que se disputará este domingo en Melbourne, su lugar al mando del McLaren-Honda será ocupado por el piloto de reserva Kevin Magnussen.

El piloto español dijo: "Por supuesto, estoy muy disgustado de no estar junto a Jenson (Button) en Melbourne y en los boxes de McLaren-Honda, pero entiendo la recomendación de los médicos y estoy entrenado y preparado para mi primera carrera con el MP4-30".

"Quisiera agradecerle a todos por sus amables deseos y por el respaldo. Estaré dándolo todo para volver al cockpit en Malasia. Le deseo a Kevin (Magnussen) todo lo mejor para este fin de semana en Australia y sé que el auto está en sus manos seguras".

El danés, por su parte, dijo: "No esperaba estar sentado en el habitáculo en Australia. Invertí la preparación del invierno como para una temporada de carreras, por eso me siento listo para la tarea que tengo por delante y para hacer lo mejor que puedad por el equipo. Es una fantástica oportunidad para mí de tener más kilometraje en el MP4-30 y esto se volverá beneficioso para el equipo en los meses que vengan para cuando vuelva a trabajar con el equipo en Woking".

"Por supuesto, no estamos esperando ganar aquí, pero mi foco está en poner a punto el auto para las condiciones de carrera y empujar nuestro progreso hacia adelante", terminó diciendo Magnussen.

TC: HABLANDO DE FIERROS

..:: Largaron ::..

El motorista encargado de proveer al JP Racing de sus Chevrolet dijo: "Si no hubiésemos tenido ningún inconveniente los motores hubiesen estado listo mucho antes. Los motores no fueron sencillos de armar, hubo mucho que hacer. Los motores que veníamos usando hasta ahora venían desde hace mucho tiempo. Se les saco un jugo tremendo".

"Es lógico que estos motores tengan entre 30, 40 caballos de más, seria extraño que no los tengan. Los motores Chevrolet me fueron entregados hace 6 días atrás. Los que tuvieron la entrega del motor mucho antes que otros, seguramente ya están en condiciones de probar el motor. El tiempo es necesario. Son motores mucho más sencillos de armar y fáciles de mantener".

"Hoy tenemos que ser conscientes de que este motor armado como corresponde, no debería tener problemas el kilometraje. Me parece que lo más justo y razonable es que la categoría diga: "Muchachos pueden revisar el motor después de la carrera". No tenemos motor de recambio. Queremos desarmar el motor después de la carrera, para ver que fue lo que trabajo y lo que no trabajo en el motor".

"El armado del motor es prácticamente igual al que veníamos usando. El régimen del motor es igual. Creo que en muy poco tiempo los motores van a trabajar igual que los anteriores, después de la tercera carrera. Lo único que tengo pensado es estar en el TC hasta el momento".

Marcelo "Machete" Esteban, responsable de los motores Ford del Werner Competición, sostuvo: "Estamos armando el motor de M.Werner creemos que cuando arranque va a estar todo bien".
"Nos encontramos con algunos problemas como los demás, que los fuimos resolviendo. Hubo algunos inconvenientes en la parte principal del motor, pero ya fueron resueltos y ahora estamos terminando el armado. Queremos ponerlo en marcha cuanto antes, estamos ansiosos".

"No creo que el auto tenga otras exigencias por tener este motor nuevo. El cárter se va a poder sacar todas las carreras, pero no se va a poder abrir para ver como funcionó adentro".

"Nosotros le dimos utilidad a los motores viejos, uno lo armamos en un TC Pista y otro quedo de repuesto. Nos va a quedar un motor sólo de pruebas. Los dos motores de carrera los pusimos en los TC Pista y TC Mouras".

CATORCE AÑOS SIN RECALDE

..:: Carburando On-Line ::..

Apodado "El Cóndor de Traslasierra", "el Señor de los Rallies" y cariñosamente "Cabayo'e lona", fue el único piloto argentino que ganó una general del Rally Mundial, el Rally de Argentina en 1988.

Debutó en el Campeonato Mundial de Rally en el Rally de Portugal de 1980. Fue el único americano que venció en una clasificación general del Rally de Argentina en 1988,1 con un Lancia Delta Integrale, con el que se impuso a su compañero de equipo Miki Biasion.

Compitió en el mundial hasta el año 2000, con diferentes vehículos y copilotos. En 1990 y 2000 recibió el Premio Konex como uno de los 5 mejores automovilistas d ela década en la Argentina.

Encontró la muerte a los 49 años, un sábado 10 de marzo, luego de concluída la primera etapa del Rally de Villa Dolores.

Por ley nacional 26.030 sancionada por el Congreso Nacional Argentino el 4 de mayo de 2005, se declaró Capital Nacional del Rally a la ciudad de Mina Clavero, y se instituyó el 10 de marzo como Día Nacional del Rally Argentino, en conmemoración de la desaparición de Jorge Raúl Recalde.

EFEMERIDES

10 DE MARZO DE 1918: Se inauguró en Buenos Aires el primer Salón del Automóvil del país, que fue organizado por el Automóvil Club Argentino.
10 DE MARZO DE 1923: Se inaugura el Autódromo de Monza (Italia) con una competencia para coches de carrera sobre una distancia de 800 kilometros donde triunfó Pietro Bordino con Fiat.
10 DE MARZO DE 1940: Competencia de Fuerza Libre en Mar del Plata. Se impuso José Canziani (Alfa Romeo) a 93,084 km/h de promedio.
10 DE MARZO DE 1948: Se fundó el Club de Automóviles Sport de la República Argentina.
10 DE MARZO DE 1968: El Turismo Carretera se presentó en Buenos Aires para disputar el premio "Inauguración nueva pista", ya que por primera vez se corrió en el circuito número 12. Ganó el Torino conducido por Eduardo Copello.
10 DE MARZO DE 2001: Falleció Jorge Raúl Recalde. Comenzó a correr en 1970 en Turismo Mejorado, ganó el Desafío de los Valientes en 1972, fue campeón de Turismo clase C en 1974, segundo en el certamen de Turismo Carretera de 1975 y múltiple monarca en el rally nacional. Además se consagró subcampeón mundial grupo N en 1988 y 1995, años en los que también ganó el Rally de Argentina con Lancia grupo A. Disputó 266 competencias y venció en 59. Serio, callado y de manejo pulido, el Cóndor de Traslasierra. Acababa de concluir la primera etapa del 9º Rally de Villa Dolores cuando se descompuso en el parque de asistencia mecánica, donde expiró debido a un paro cardíaco. Sus restos fueron cremados en Villa Allende. El 4 de mayo de 2005 el Congreso de la Nación sancionó la ley 26.030, que declara a Mina Clavero como "Capital nacional del rally" e instituyó el 10 de marzo como el "Día nacional del rally".