domingo, 20 de septiembre de 2009

TC: AL RITMO DEL TANGO



Leonel Pernía será el nuevo piloto del Tango Competición y correrá el próximo fin de semana la 11º fecha del Turismo Carretera con el Torino que manejaba Patricio Di Palma.

Tras la desvinculación del Pato (Di Palma), Pernía será quien se presente el próximo fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Por medio de un comunicado de prensa el Tango Competición aseguro que la desvinculación del Pato no responde a la performance deportiva ni al rendimiento del piloto, fue una decisión tomada porque se considera que el equipo ha cumplido un ciclo en el TC y, también, porque se trazaron algunos cambios para lo que resta de la temporada.

El presidente del equipo Marcos Ligato expresó: "La incursión del Tango Competición en el TC ha cumplido un ciclo y teníamos que plantearnos algunas alternativas para encarar la nueva etapa en lo que resta de la temporada, pensando también en el 2010. La desvinculación de Patricio fue una decisión que nada tiene que ver con su rendimiento en el equipo en estas carreras; simplemente considero que debemos probar algunas alternativas".
Por su parte Leonel Pernía comentó: "Estoy muy contento de contar con esta posibilidad de correr en la máxima categoría del automovilismo nacional. Hacía mucho tiempo venía meditando la posibilidad de ingresar en el TC y afortunadamente, Marcos Ligato me dio la posibilidad de participar de un proyecto avalado por una gran estructura que está en crecimiento".

El piloto oriundo de Buenos Aires, debutará el próximo fin de semana en el autódromo de la ciudad que lo vió nacer.

TRV6: ÁLVAREZ Y LA CARRERA DEL AÑO



..:: Carburando On-Line ::..

La Carrera del Año se presentó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires para llevar a la multitud de fanáticos presentes la fiesta del automovilismo. En la jornada en la que el Top Race y la Fórmula Truck se unieron para ofrecer un espectáculo diferente al público argentino, Juan Cruz Álvarez se apoderó de su primera victoria del año dentro de la categoría. Lo escoltaron Omar Martínez y Marcos Di Palma.

Álvarez dominó la competencia de punta a punta y consiguió una diferencia notable con sus rivales luego de perder la amenaza de Silva, que lo seguía de cerca hasta que perdió el control de su Mondeo en la chicana de Ascari y perdió dos posiciones. Sin embargo no sólo se quedó con el triunfo el arrecifeño, también se llevó el anillo del Top Race, reconocimiento exclusivo de la Carrera del Año, y el Citroen C4 que, según dijo, será para los mecánicos del Midas Racing.

De esta manera Omar Martínez y Marcos Di Palma que venían detrás se posicionaron en el segundo y tercer puesto. Es el primer podio de Marcos en la temporada que junto con el ganador, llevaron la alegría a Arrecifes que completó dos puestos en el podio de la novena fecha.

El auto de seguridad se presentó en dos ocasiones: la primera vez por el toque que protagonizaron Matías Rossi y Gustavo Tadei que dejó fuera de carrera al de Del Viso en la primera vuelta. En el mismo sector otro choque en el que participaron Henry Martin, Gastón Mazzacane y José María López obligó a una segunda neutralización de la carrera, que facilitó el arreglo en el sector de la horquilla Alfredo Parga, donde había quedado mal ubicado el auto de Gustavo Tadei por un toque sufrido con el bicampeón Emiliano Spataro.

El líder del campeonato es Juan Cruz Álvarez con 26 puntos, seguido por Juan Manuel Silva (22), Juan Bautista De Benedictis (20), Omar Martínez (20) y Marcos Di Palma con 17 unidades.
La próxima carrera se disputará el 18 de octubre en el autódromo de Termas de Río Hondo.

CLASIFICACION FINAL - TOP RACE
OSCAR Y JUAN GÁLVEZ - BUENOS AIRES

1º ALVAREZ JUAN CRUZ - MERCEDES 46m39s166
2º MARTINEZ OMAR - MONDEO a 1,874
3º DI PALMA MARCOS - PASSAT a 2,213
4º SILVA JUAN MANUEL - MONDEO a 3,007
5º DE BENEDICTIS JUAN - MERCEDES a 7,042
6º FONTANA NORBERTO - PASSAT a 7,331
7º ALTUNA MARIANO - PASSAT a 9,576
8º PERABO IVO - MERCEDES a 12,794
9º PONCE de LEON GABRIEL - MONDEO a 14,558
10º FURLAN GABRIEL - MERCEDES a 16,851
11º RODRIGUEZ MATIAS - MERCEDES a 19,568
12º PACHO ARIEL - PASSAT a 26,539
13º VILLENEUVE JACQUES - MERCEDES a 28,989
14º PASSADORE JOSE - MERCEDES a 29,151
15º PERLO GONZALO - MONDEO a 36,124
16º ETCHEGARAY MIGUEL - MONDEO a 38,323
17º LAVARI EDGARDO - MONDEO a 45,054
18º IGLESIAS NICOLAS - PASSAT a 58,575
19º MORGENSTERN RAFAEL - MERCEDES a 3 VTAS.
20º ALAUX SERGIO - MERCEDES a 3 VTAS

TN: VOLÓ EL PATITO EN PIGUÉ



La Clase 3 del Turismo Nacional también disputó su novena fecha en Pigué y fue Fabián Yannantuoni quien se adjudicó la victoria. El segundo puesto lo ocupó Emanuel Moriatis con el Ford Focus y tercero finalizó Josito Di Palma.

El piloto de Capitán Bermúdez se quedó con su quinto triunfo dentro de la categoría en una tarde agradable sobre el trazado bonaerense, y luego de haber dominado la clasificación en la tarde de ayer. Con el Chevrolet Astra del Belloso Competición, el Patito pudo dejar atrás a Emanuel Moriatis que había largado del lado de la cuerda, y que finalizó con el auto dañado por la exigencia. Josito Di Palma ocupó el tercer escalón del podio con el Ford Focus del Vittal FP Racing.

El campeonato es ahora liderado por Esteban Tuero con 175 puntos, seguido por Fabián Yannantuoni (167), Marcelo Bugliotti (164), Carlos Okulovich (154) y Adrián Hang con 149 unidades.La próxima fecha se disputará en San Jorge el 18 de octubre.


CLASIFICACION FINAL - CLASE 3 TN

1º YANNANTUONI FABIAN - CH ASTRA 32M21S161
2º MORIATIS EMANUEL - FOCUS 5P a 1,248
3º DI PALMA LUIS JOSE - FOCUS 5P a 3,269
4º DI PALMA PATRICIO - FOCUS 5P a 3,558
5º TUERO ESTEBAN - CH ASTRA a 4,228
6º CANELA OSCAR - PEUGEOT 307 a 7,895
7º VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO - H.N.CIVIC a 7,963
8º HANG ADRIAN - C.XSARA a 8,477
9º LEPPHAILLE HUGO - H.N.CIVIC a 8,658
10º BUGLIOTTI MARCELO - CH.ASTRA a 9,718

VARIAS: GIAFFONE EN LA F-TRUCK



La Fórmula Truck se presentó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires para acompañar a la Top Race y demostrar el espectáculo brasileño que ofrecen los camiones.Felipe Giaffone se quedó con el triunfo por cuarta vez en la temporada, al imponerse con su camión Volkswagen. Lo escoltaron Valmir Benavides (Volkswagen) y Geraldo Piquet (Mercedes-Benz).


El campeonato quedó en manos de Valmir Benavides con 151 pontos, seguido por Felipe Giaffone (138), Roberval Andrade (103) Geraldo Piquet (86) Renato Martins con 84 unidades.

TN: VICTORIA Y LIDERAZGO DE CICARELLI



Pigué recibió este fin de semana al Turismo Nacional que cumplió con su novena fecha del año y esta mañana la Clase 2 disputó su carrera final. El líder del campeonato Iván Ciccarelli se afianzó en el torneo al quedarse con su primera victoria dentro de la categoría.

El piloto de Villa Gobernador Gálvez se impuso por primera vez en su carrera automovilística dentro de la división menor del Turismo Nacional, a pesar de liderar el campeonato. Al finalizar, Ciccarelli manifestó su alegría en Carburando Radio y expresó: "Sabía que algún día iba a llegar el momento y se dio hoy en Pigue donde nadie lo esperaba de mi". Además aseguró: "Sabía que tenía un gran auto y lo supe aprovechar. Al principio con el Pace Car se enfriaban un poco las gomas y le costaba traccionar al auto pero después pude calentar bien y saqué una buena diferencia". La próxima competencia será en San Jorge y a falta de de tres fechas obtiene una diferencia de 20 puntos en el campeonato. "En la próxima somos locales y eso me deja más tranquilo", afirmó.

El segundo puesto quedó en manos de Carlos Longhi con su Renault Clio. El piloto de Reconquista avanzó tres puestos en el campeonato con este resultado. Ahora se posiciona cuarto.

Tercero en la novena final del año que el TN disputó, finalizó Emiliano Giacoponi con el Clio del Giacone Competición.

El campeonato sigue en manos de Iván Ciccarelli con 203 puntos seguido por Luis Estivill (183), Luciano Larroudé (146), Carlos Longhi (140) y Adrián Percaz con 131 unidades. La próxima competencia será en San Jorge el 18 de octubre.

CLASIFICACION FINAL - CLASE 2 TN

1º CICCARELLI IVAN - R.CLIO 30m21s940
2º LONGHI CARLOS - R.CLIO a 5,109
3º GIACOPONI EMILIANO - CLIO a 5,470
4º PEREZ DIEGO - CH.CORSA a 5,945
5º PASSERA JUAN MANUEL - CH.CORSA a 6,665
6º ESTIVILL LUIS - CH.CORSA a 7,057
7º LARROUDE LUCIANO - R.CLIO a 9,630
8º CHIRIANO ADRIAN - R.CLIO a 15,517
9º PERCAZ ADRIAN - PEUGEOT 206 a 15,797
10º ROMERO DAMIAN - F.FIESTA a 16,105

TN: LAS SERIES DE CLASE 3

..:: Carburando On-Line ::..


MORIATIS DEL LADO DE LA CUERDA

La Clase 3 del Turismo Nacional disputó sus tres series selectivas correspondientes a la novena fecha del año en el autódromo de Pigué. La batería más rápida fue la tercera y Emanuel Moriatis fue quien se impuso para asegurarse la posición de privilegio en la final. Acompañará al piloto de Lanús en la primera fila, Fabián Yannantuoni que dominó la primera serie. La segunda quedó en manos de Esteban Tuero que partirá desde la tercera posición.


Primera Serie

La actividad en el autódromo de Pigué se inauguró con la primera batería de la Clase 3 del TN y fue Fabián Yannantuoni el primer ganador de la mañana. Sin embargo el tiempo cronometrado no le alcanzó al santafesino para partir desde el lado de la cuerda en la novena final del año (saldrá segundo).El segundo puesto quedó en manos de Leandro Vallasciani, que con el Renault Clio consiguió relegar a Ignacio Boero y su Citroen C4.

Segunda Serie

La segunda batería fue comandada por Esteban Tuero que con el Chevrolet Astra del Arana Ingeniería Sport logró imponerse y dejar atrás a Oscar Canela (Peugeot) y Hugo Lepphaille con el Honda New Civic. Ésta fue la más lenta de las series por lo que Tuero partirá desde la segunda fila en la grilla de partida de la final.

Tercera Serie

Dicen que lo mejor viene al final. Y en este caso la serie final fue la más rápida y la que trajo la alegría para Emanuel Moriatis que partirá desde la posición de privilegio en la novena final del año. Las expectativas del piloto de Lanús crecen y se convierte en el gran candidato al escalón más alto del podio.Segundo finalizó Josito Di Palma con su Ford Focus. El arrecifeño compartirá la segunda fila con Esteban Tuero (ganador de la segunda serie) y peleará por un lugar en el podio. Francisco Viel Bugliotti culminó tercero en la última serie que la Clase 3 del TN disputó en el autódromo de Pigué.