miércoles, 11 de julio de 2012

SUPER TC 2000: EN ALEMANIA

..:: Carburando On-Line ::..

Una delegación integrada por Pablo Peón (Presidente de Súper TC2000), Diego Mesa (Seguridad y Circuitos de la CDA del ACA) y Fernando Croceri (Asociación Argentina de Volante) viajó hacia Munich, Alemania, donde presenciarán la sexta fecha del calendario del DTM que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico.

El objetivo del viaje es que cada uno de los integrantes de la delegación se capaciten en los roles importantes que tendrán en este tipo de espectáculos, tanto en el armado del trazado, como en la organización. El DTM realizó por primera vez una competencia dentro del estadio de Munich en 2010.

La pista es tipo espejo (igual dibujo para los dos lados) y los pilotos participan de llaves en las que avanzan a la fase siguiente por eliminación. La actividad se desarrolla en dos días (sábado y domingo) y el espectáculo no solo incluye la competencia en sí, sino también hay demostraciones de motociclistas, desfiles de modas, exposición de terminales automotrices y además se hace un campeonato de pilotos, marcas y equipos de esta carrera únicamente.

El Estadio Olímpico de Munich se construyó para albergar los Juegos Olímpicos de 1972, y con posterioridad fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1974. Hasta la construcción del Allianz Arena en 2005, en el Estadio Olímpico disputaban sus partidos como local el Bayern Múnich y el TVS Munich 1860. El autor del estadio, con su característica cubierta textil fue Frei Otto.

El estadio se usa para otras competiciones deportivas, varias de ellas sobre nieve. Si dudas una nueva propuesta que cautiva no sólo a los aficionados al automovilismo.