viernes, 6 de febrero de 2015

TC MOURAS: VÁZQUEZ ES UN AVIÓN

..:: Pistas Argentinas ::..


El TC Mouras arrancó con la actividad del 2015 y disputó los primeros entrenamientos -aunque no oficiales- de la fecha inicial. Ya desde el inicio fue Jonathan Vázquez quien marcó la diferencia luciéndose en su debut dentro de la categoría con el Chevrolet del JP Racing.

El piloto de Ezeiza volvió a volar sin importar el salto de categoría para adueñarse de las tres tandas disputadas durante la jornada. Fue en la segunda sesión en la que registró su mejor vuelta (1m40s734) que le permitió ostentar el mejor registro en Mar de Ajó.

"Tenemos un gran auto y la falta del limitador se siente muy bien. Esperemos tener un gran fin de semana", deseó Vázquez, que arranca de la mejor manera el 2015, ilusionándose con encabezar el campeonato del TC Mouras desde el inicio.

En segundo puesto quedó Claudio Di Noto Rama, quien se destacó también en su primera incursión dentro de la categoría con el Ford del Catalán Magni Motorsport. El campeón del TC Pista Mouras se lució con una vuelta de 1m40s954 que lo mostró como el mejor referente de la marca del óvalo por delante de Federico Paoloni, quien se mostró tercero demostrando un salto de calidad con la unidad que le proporciona el Azul Sport Team.

El juego de gomas colocado en la última tanda le permitió a Maximiliano López saltar al cuarto lugar con el Ford del Gabriel Werner Competición, mientras que Valentín Aguirre completó el quinteto de punta con el Chevrolet del JP Racing.

TC MOURAS: CANAPINO ACELERÓ EN MAR DE AJÓ

..:: Pistas Argentinas ::..

Tres marcas distintas dominaron las tres tandas de entrenamientos de invitados del TC Mouras. Y es que Mariano Werner arrancó al mando en el primer ensayo con Ford pero en el segundo, fue Esteban Gini quien se impuso con la Dodge. Sin embargo, sobre el final de la tarde Agustín Canapino se encargó de romper los relojes y regalarle lo mejor del día a Chevrolet en Mar de Ajó.

El arrecifeño se subió a la unidad del JP Racing para cronometrar 1m39s433  en la última sesión ilusionando a su coterráneo Valentín Aguirre, titular del Chevrolet.

De esta manera, Canapino relegó al segundo puesto a Werner por apenas 20 milésimas de diferencia aunque el entrerriano promete y mucho con el Ford de su propia estructura que conduce habitualmente Maximiliano López.

En tercer puesto quedó Juan Pablo Gianini con el Falcon del Chiqui Videlé, mientras que Juan Bautista De Benedictis colocó en cuarto lugar a la unidad del Catalán Magni Motorsport que maneja a partir de esta fecha Claudio Di Noto Rama.

Juan Manuel Urcera, en tanto, completó el quinteto de punta con la Chevy que Jonathan Vázquez lució en el primer puesto entre los titulares.

EFEMERIDES

6 DE FEBRERO DE 1949: La fecha quedó registrada en la historia del automovilismo argentino porque por primera vez un piloto nacional derrotó a los europeos sobre monoplazas. En Palermo se disputó el Gran Premio María Eva Duarte de Perón. Las crónicas indicaron que, pese a la lluvia, hubo unos 300 mil espectadores. Se usaban gomas Pirelli Corsa, la mezcla combustible era 85% alcohol metálico y el resto nafta, con el mínimo agregado de aceite de castor. La nafta costaba 20 centavos el litro, el alcohol 4,80 pesos. Alberto Ascari hizo la pole position y junto a Luigi Villoresi se escaparon en la punta del pelotón, seguidos por Juan Manuel Fangio y Oscar Gálvez. El balcarceño se retrasó por un trompo, Nino Farina lo pasó a Gálvez, y luego los ases italianos tienen problemas. Villoresi paró en boxes, Farina rompió el motor y Gálvez comenzó a acosar a Ascari, quien en la vuelta 25 debió abandonar. Las 5 rondas finales fueron de festejo. El Alfa Romeo de 3800 cc recibió el banderazo a cuadros y Oscar Gálvez fue llevado en andas. Fangio finalizó segundo. La hazaña se había cumplido.
6 DE FEBRERO DE 2000: Buen trabajo de los chicos argentinos en la Copa de Invierno de Karting disputada en Lonato, Italia. En la categoría Junior fue 5º Juan Cruz Álvarez, 10º Ignacio Vivian y 21º Mariano Maceiras. En la Fórmula A debió abandonar cuando marchaba segundo el cordobés José María López.
6 DE FEBRERO DE 2008. A los 89 años falleció el ex piloto e ingeniero inglés Anthony Peter "Tony" Rolt. Era el único corredor que quedaba con vida de los que tomaron parte en la primera prueba de la historia de la Fórmula 1, el 13 de mayo de 1950 en Silverstone.