sábado, 31 de diciembre de 2011

DAKAR: LARGADA SIMBÓLICA



Luego de verificaciones técnicas y administrativas, el Dakar dio paso primero a la fiesta y al baño de masas en honor de los corredores en Plaza Colón para la ceremonia del podio y rápidamente después a la carrera propiamente dicha.

Tras la reunión del colegio de comisarios deportivos, 443 vehículos son los inscritos en la lista oficial de participantes: 178 motos, 30 quads, 161 coches y 74 camiones. Sin embargo, se ha retirado a 7 cuadriciclos de la categoría prevista inicialmente y no entrarán en la clasificación general.

Conforme al reglamento, los quads de Machacek, Laskawiec, Declerck, Sonik, Leconte, Cangani y Albinowski participarán en el rally, pero han sido incluidos en una categoría 3. Muchos de ellos han reclamado y podrían ser reintegrados, si consiguen presentar la prueba de la existencia en serie de quads sometidos a modificaciones de gran envergadura, en una categoría en la que no se autorizan "prototipos".

DAKAR: LARGADA SIMBÓLICA



Cientos de fanáticos permanecían este mediodía en la Plaza Colón de Mar del Plata, frente al tradicional Hotel Provincial, a la espera del inicio simbólico del Rally Dakar 2012, que se desarrollará desde las 15 hs.

Muchos turistas variaron su habitual rutina de playa y llegaron a la plaza con la sombrilla para ocupar lugares privilegiados, que fueron custodiados con incomodidad debido a la afluencia de público con el paso de las horas.
"Quería ser testigo de esto. Es un evento mundial y lo tenemos en nuestra ciudad, es muy importante para Mar del Plata", enfatizó Mauro, un fanático abrazado a las vallas de contención que forman el corredor por el que desfilarán las máquinas en la avenida Peralta Ramos.
En una jornada de sol radiante, con temperatura de 24 grados, el Rally Dakar 2012, cuarta edición sudamericana, tendrá su largada simbólica con el paso de 185 motos, 171 automóviles, 76 camiones y 33 cuatriciclos que participarán de la competencia.
Unos 377 oficiales de la policía bonaerense conformarán el operativo de seguridad previsto tanto en la zona del podio como a lo largo de los 6 kilómetros de recorrido hasta la Base Naval, donde se montó el centro administrativo y técnico.
Pese a la cantidad de público va llegando a la Plaza, el ambiente es muy distendido. "Nunca me sentí tan cómodo trabajando en una previa de la ceremonia de largada"", le dijo a Télam un fotógrafo francés que trabaja en su vigésimo Dakar.

En la Base Naval, la atención estaba centrada en las últimas verificaciones técnicas, que cumplían los pilotos de punta.

Ese fue el caso de los autos del equipo X-Raid (BMW), con el nueve veces ganador del Dakar, el francés Stephane Peterhansel, y del último campeón del rally, el qatarí Nasser Al Attiyah, quien correrá con una Hummer tras el retiro del equipo Volkswagen.

Cuando a las 15 el primer cuatriciclo deje la Base Naval y llegue a la plazoleta Almirante Brown, se habrá puesto en marcha la fiesta del cuarto Dakar Sudamericano.

Luego del último cuatriciclo saldrán las motos, mientras que la partida del primer auto está prevista para las 17.47 y la de los camiones desde las 20.36.

A las 5.45 del domingo, los corredores partirán en dirección a Necochea para la disputa del tramo inicial con destino final en Santa Rosa, La Pampa, tras un recorrido de 820 kilómetros. 

TC: EL ÚLTIMO ENSAYO DEL AÑO



Leonel Pernía cerró el año con una prueba en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde giró ayer con la Chevy que utilizará el año que viene.

"Fue el último día de trabajo del año pensando en 2012", comentó el Tanito, que permanecerá con la asistencia del JP Racing, aunque bajo el ala del nuevo equipo Sportline, que compartirá con Claudio Kohler.

"En el ensayo, no se buscó otra cosa que empezar a conocer a los nuevos integrantes del equipo y aprovechamos también la presencia de Ricardo (Gliemmo) para tocar algo de la puesta a punto del vehículo", comentó entusiasmado Leo, y agregó: "Sobre el final el auto demostró un funcionamiento que me dejó muy conforme, contento y entusiasmado para la nueva etapa que se viene".

TC: CUMPLEAÑOS EN PISTA



En el día de su cumpleaños número 23, Mariano Werner concretó ayer su segunda prueba consecutiva en el autódromo de Paraná y volvió a hacerlo con un Ford del TC Mouras, ya que su unidad para el Turismo Carretera aun se encuentra en etapa de construcción.

"Estamos realizando los trabajos de enchapado y poniéndolo a punto para encarar el nuevo campeonato con expectativas renovadas", manifestó al Semanario Análisis Digital, a la vez que adelantó que Rody Agut cuenta con grandes posibilidades de ser su motorista exclusivo. "Seguramente en los primeros días de enero ya podremos hacer algún anuncio al respecto", señaló el entrerriano.

En relación a los ensayos, Werner afirmó que "Los preparativos no solo apuntan a la apertura de Mar de Ajó el 12 de febrero y al campeonato, sino que todos saben que correr en Paraná tiene para mí un significado muy especial. Así que es importante que durante este tiempo que queda podamos poner todo en condiciones para afrontar lo que se viene a corto plazo".