jueves, 23 de septiembre de 2010

TC: WERNER SIGUE CON LABORITO


Mariano Werner continuará con los motores de Jonny Laborito en el Ford de TC, tras la confirmación que el mismo piloto entrerriano realizó en las últimas horas.

'Probamos en Paraná en un comparativo del rendimiento de los motores de Laborito y Ojeda, y la verdad es que nos quedamos muy conformes con el rendimiento de ambos, pero continuaremos con Laboritto, asì que renovamos la ilusiòn en la Copa de Oro', comentó Werner a Carburando radio am550.

El piloto del equipo del Gurí Martínez está clasificado para la Copa de oro del TC que se iniciará mañana en el autódromo de la ciudad de Trelew.

Esta semana circularon rumores que podrían vincular a Werner con los motores de Ojeda, tal como hace Martínez en el TC.

De todos modos la confirmación de Werner alejó toda sospecha de cambio.

TC: LEDESMA CONFIADO PARA LA ETAPA FINAL


El próximo fin de semana, Christian Ledesma comenzará a desandar el camino de cinco fechas hacia el objetivo final de la Copa de Oro "Rio Uruguay Seguros".

El autódromo "Mar y Valle" de Trelew, Chubut, será la sede de la 12ª fecha del año de Turismo Carretera. Después de su última presentación, en 2002, la categoría regresará al trazado patagónico que fue remodelado en distintos aspectos para la ocasión. Sin duda, esta alternativa planteará un mayor desafío para los pilotos.

Ledesma, con la Chevy del JP Racing que asesora técnicamente Walter Alifraco y motoriza Johnny Laboritto, llega a esta instancia definitoria de cinco fechas como el máximo referente de Chevrolet.

Ubicado 3º en el campeonato, con 125 puntos, el marplatense viajará con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos en el trazado patagónico de 4.100 metros de extensión, ya que cuenta con la victoria que lo habilita a pelear por el título.

Al respecto Ledesma comentó:

"Al ser la primera fecha de la Copa de Oro el objetivo es sumar una buena cantidad de puntos, por eso vamos con la intención de recuperar el funcionamiento del auto y volver a los puestos de adelante. Si bien hace un tiempo no competimos ahí y el circuito sufrió algunas modificaciones, es un dibujo que me gusta mucho y no tiene escenarios muy parecidos"

F1: UN RUMOR CADA VEZ MAS FUERTE


Empezó siendo un rumor aislado, pero su efecto se ha amplificado en los últimos días. Tanto, que parte de la prensa internacional se hace eco de la posibilidad de que Felipe Massa pudiera abandonar Ferrari al finalizar esta temporada, poniendo rumbo a Sauber, escudería motorizada por la casa de Maranello y en la que el brasileño ya compitió en su debut en la F-1.

Según las mismas fuentes, el encargado de cubrir su vacante sería Robert Kubica, actualmente en Renault. El polaco ha querido mantenerse al margen de estas especulaciones, aunque sí dijo que "cualquier piloto desea correr para Ferrari".

TC: "HAY QUE MANTENER LA REGULARIDAD EN LAS 5 FECHAS"


Tal como estaba previsto, Lionel Ugalde probó ayer su Ford de Turismo Carretera en la marca del kilómetro del autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría, previo a la 12º fecha del campeonato de Turismo Carretera y el comienzo de la Copa de Oro.


"Se hizo un control general del auto, se asentó frenos y trabajamos un poco en la parte aerodinámica del auto pensando en la carrera. Fue un buen ensayo y el auto se comportó muy bien. De la manera en que viene funcionando en las últimas competencias hace que lleguemos con buenas expectativas a Trelew y al comienzo de la Copa de Oro", aseguró el marplatense.

Dentro del grupo de los 12 pilotos que van a comenzar a disputar la Copa de Oro en Trelew Lionel es uno de los que ha conseguido la victoria que se necesita para consagrarse campeón en el Turismo Carretera, esto es una presión que Ugalde no va a sufrir en estas últimas 5 competencias, "por suerte nosotros tenemos la victoria necesaria. Pero todavía falta mucho para pensar en el campeonato, lo más importante será mantener una regularidad en estas cinco fechas que restan y lograr cosechar la mayor cantidad de puntos que se pueda para llegar con chances a la última fecha que seguramente es en donde se estará definiendo el campeonato. Lo importante para nosotros es que hemos recuperado la performance del auto y que sabemos que tenemos el potencial para pelear hasta último momento, después habrá que ver como se va desarrollando este mini torneo", afirmó Lionel.