miércoles, 9 de marzo de 2011

TC 2000: CAMBIO EN LA PUNTUACION

Este fin de semana comienza el 32º Campeonato Argentino 3M de TC2000 en General Roca, Río Negro. La CDA del ACA dio a conocer el Reglamento Deportivo 2011, que presenta algunas novedades. De las 12 competencias, 6 serán regulares, mientras que las restantes serán de carácter especial. El handicap por puesto regirá sólo en las competencias regulares, el puntaje se otorgará a los 15 primeros puestos de la final y continúa el Campeonato de Particulares.

A continuación destacamos los puntos más salientes.
Este año, existirán tres sistemas de puntuaciones diferentes para los formatos de Carrera Regular, Carrera Especial y los 200 kms de Buenos Aires. En los tres casos el puntaje se repartirá entre los 15 primeros ubicados. El reglamento también prevee un puntaje en caso de no poder realizar las series en un evento regular por caso de fuerza mayor.

El día sábado se realizarán la tanda de clasificación con el mismo sistema utilizado hasta ahora. Culminada la tanda, en los eventos regulares, se aplicará el sistema de Penalizaciones por Handicap para definir la grilla de largada de las series. La penalización será para los 12 primeros pilotos ubicados en el campeonato.
En el caso de General Roca por ser la primera competencia del año, el handicap se tomará en base a como finalizó el Campeonato de Pilotos 2010.

En los eventos regulares se correrán dos series clasificatorias otorgando puntaje a los 5 primeros puestos.

Puntuaciones 2011:

CLASIFICACIÓN: (todos los eventos)

Puesto 1º
Puntos 1

SERIES CLASIFICATORIAS: (evento regular)

Puesto 1º 2º 3º 4° 5°
Puntos 5 4 3 2 1

CASO "A" PRUEBA FINAL: (evento regular)

Puesto 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11° 12° 13° 14° 15°
Puntos 26 21 18 16 14 12 10 8 7 6 5 4 3 2 1

CASO "B" PRUEBA FINAL: (evento especial)

Puesto 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11° 12° 13° 14° 15°
Puntos 30 24 20 17 16 15 14 13 12 10 8 6 4 2 1

CASO "C" PUNTAJE "200 KILOMETROS DE BUENOS AIRES":

Puesto 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11° 12° 13° 14° 15°
Puntos 34 29 25 22 20 18 16 14 12 10 8 6 4 2 1

CASO "D" EXCEPCIONAL PRUEBA FINAL SIN SERIES: (evento regular)

Puesto 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11° 12° 13° 14° 15°
Puntos 29 24 20 17 15 13 11 9 8 7 5 4 3 2 1

COPA PARA PILOTOS DE EQUIPOS PARTICULARES:
Puesto: 1º 2º 3º 4º 5º 6º
Puntos: 6 5 4 3 2 1

F1: LA SEGUNDA JORNADA FUE PARA EL CAMPEÓN


El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, volvió a dejar en claro porqué es el vigente campeón de la Fórmula 1, al conseguir en la segunda jornada de entrenamientos de Montmeló el mejor tiempo de 1'21''855.

No obstante, el gran tiempo del piloto alemán sirvió también para demostrar la buena puesta a punto de los monoplazas de Red Bull que han podido conseguir, tras lograrlo ayer Webber, los dos mejores tiempos de las dos primeras sesiones de entrenamientos.

En segundo tiempo fue para Sebastian Buemi (Toro Rosso) que sorprendió a todos consiguiendo mejor marca que Vitaly Petrov (Lotus Renault), Hamilton (McLaren) y Massa (Ferrari), tercero, cuarto y quinto respectivamente.

Los tiempos:
1º Sebastian Vettel Red Bull 00:01'21''855
2º Sebastien Buemi Toro Rosso 00:01'22''396
3ºVitaly Petrov Lotus-Renault 00:01'22''670
4º Lewis Hamilton McLaren 00:01'22''888
5º Felipe Massa Ferrari 00:01'23''324
6ºPaul Di Resta Force India 00:01'24''334
7ºKamui Kobayashi Sauber 00:01'25''436
8º Nico Rosberg Mercedes 00:01'25''807
9º Jarno Trulli Lotus 00:01'26''090
10º Pastor Maldonado Williams 00:01'26''989
11º Jerome D'Ambrosio Virgin 00:01'28''982

F1: AHORA QUIERE MODIFICAR LOS CIRCUITOS


La Federación Internacional del Automóvil (FIA), cuyo Consejo Mundial se ha reunido en París, informó que su comisión para los circuitos estudiará la manera de hacer modificaciones en éstos para facilitar los adelantamientos en las carreras del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.


Además del regreso del sistema de recuperación de energía cinética (KERS) y de la introducción de los alerones traseros ajustables para tratar de facilitar los sobrepasos, la FIA estudia otras fórmulas para conseguir este fin.

"El grupo encargado del diseño de los circuitos está examinando los trazados para conocer si se puede hacer modificaciones en ellos para incrementar la posibilidad de sobrepasos", afirmaron.

Asimismo, la FIA autorizó a la empresa italiana Pirelli, suministradora única de los neumáticos del Mundial desde este año, para que suministre a los equipos compuestos experimentales para piso seco para testearlos durante las sesiones de los viernes de algunos grandes premios.

Cada piloto podrá disponer de dos juegos de esos neumáticos para las dos primeras sesiones libres, y los equipos deberán devolverlos antes del comienzo de la tercera sesión. Los equipos serán informados al menos una semana antes de cada gran premio (el primero será el de Malasia). El objetivo de esta medida es seguir desarrollando los neumáticos durante la temporada, toda vez que ya no están permitidos los entrenamientos una vez comenzada la temporada.

TC: ALAUX CAMBIÓ POR LABORITO


Tras la carrera de Trelew de Turismo Carretera, Sergio Alaux y su equipo, el Dole Racing, tomaron la decisión de cambiar de motorista a partir de la próxima fecha. Johnny Laborito será el encargado de proveer los impulsores.


"Desde San Luís vamos con Laborito, que también le da motores a nuestro compañero Guillermo Ortelli. La decisión fue tomada para seguir trabajando en equipo y mantener una misma línea. El cambio nos dará la posibilidad de continuar creciendo en esta estructura", comentó Sergio Alaux.

El piloto de Chevrolet agregó que "quiero agradecer a Daniel Reina y todos sus colaboradores por su trabajo y constante dedicación con los motores. Para ellos lo mejor también".