jueves, 9 de agosto de 2012

F1: PALIZA DE ALONSO

..:: Carburando On-Line ::..

Mientras la Fórmula 1 pasa sus vacaciones de verano, tras once carreras del Mundial 2012 ya disputadas, las estadísticas de las sucesivas sesiones de clasificación muestran el absoluto dominio de Fernando Alonso en Ferrari, habiéndole ganado las once clasificaciones a su compañero de equipo, Felipe Massa. El 11-0 de Alonso, actual líder del campeonato del mundo, solo se ve repetido en el seno del equipo HRT, el peor de la categoría, en el que Pedro de la Rosa supera por el mismo score al indio Narain Karthikeyan.

También es llamativo el marcador del equipo McLaren, en el que Lewis Hamilton supera 9-2 a Jenson Button. En Red Bull, la discusión es mucho más pareja entre Sebastian Vettel y Mark Webber: el campeón del mundo supera apenas 6-5 a su compañero australiano. Ese mismo score se repite en otros cuatro equipos.

Otro detalle curioso: en Lotus, Romain Grosjean le gana 7-4 a Kimi Raikkonen, pero eseal finlandés el que se luce, con cinco podios en lo que va de la temporada.

A continuación, los marcadores equipo por equipo:
Red Bull: Vettel 6, Webber 5
McLaren: Button 2, Hamilton 9
Ferrari: Alonso 11, Massa 0
Mercedes: Schumacher 5, Rosberg 6
Lotus: Raikkonen 4, Grosjean 7
Force India: Di Resta 5, Hulkenberg 6
Sauber: Kobayashi 6, Pérez 5
Toro Rosso: Ricciardo 9, Vergne 2
Williams: Maldonado 9, Senna 2
Caterham: Kovalainen 9, Petrov 2
HRT: De la Rosa 11, Karthikeyan 0
Marussia: Glock 6, Pic 5

VARIAS: VALENTINO YA HABRÍA FIRMADO CON YAMAHA

..:: Carburando On-Line ::..

Valentino Rossi podría haber firmado ya un acuerdo con Yamaha para convertirse en piloto de su equipo oficial de MotoGP las próximas dos temporadas, como compañero de Jorge Lorenzo. Así lo asegura la cadena de televisión Mediaset, que afirma disponer de los datos suficientes para confirmarlo, incluyendo que el anuncio se realizará antes del próximo GP de Indianápolis, en concreto en la mañana del próximo martes 15.

Las mismas fuentes argumentan que el pésimo rendimiento de la Ducati en el reciente GP de Estados Unidos, incluyendo una fortísima caída de Rossi en la carrera, ha sido el detonante para que el italiano haya decidido finalmente abandonar la fábrica de Borgo Panigale. Además, aseguran que Ducati no ha sido capaz de ofrecer a 'El Doctor' las garantías técnicas que exigía, con lo que la única alternativa que le ha quedado, al margen del retiro, fue regresar a Yamaha, la escudería de sus últimos grandes éxitos en la categoría reina.

De confirmarse esta información, ahora queda saber quién será el nuevo compañero de Nicky Hayden en Ducati, para lo que se barajan como mejor posicionados los nombres del italiano Andrea Dovizioso y del británico Cal Crutchlow