jueves, 5 de julio de 2012

TC: "HAY QUE TENER BUEN MOTOR"

..:: Carburando On-Line ::..

Mauro Giallombardo cumple este fin de semana un año de continuidad en el TC.

"Los desafíos siempre me gustaron y creo que con el equipo estamos en condiciones de luchar por la punta. La idea pasa por tener el mejor fin de semana posible en Rafaela, con la firme intención de sumar una buena cantidad de puntos como para mantener el cuarto lugar que hoy ocupamos en el campeonato", expresó el piloto de Bernal.

Además manifestó: "Todos sabemos que este circuito es muy veloz. El auto está equilibrado y por eso será fundamental tener un buen motor".

TC: UNA GRAN CHANCE

..:: Carburando On-Line ::..

Sin dudas, se viene una fecha mas que especial para Jonatan Castellano. Este fin de semana, el Turismo Carretera disputará su 8va fecha en el óvalo con tres chicanas de la ciudad de Rafaela, y el piloto de Lobería tiene todo preparado para afrontar con muy buenas expectativas una carrera que le trae recuerdos frescos muy importantes en este trazado, donde en los últimos años siempre se ha mostrado competitivo sobre la Dodge que alista el equipo Metalfor Castellano Power Team.

Tras el corto receso post Posadas, el equipo ha trabajado en el habitual repaso de la estructura sin realizar cambios mayores, poniendo a punto el auto con la configuración habitual de suspensión y aerodinamia que se utiliza en el trazado rafaelino de 4880 metros, donde recordamos, en las últimas cuatro competencias Jonatan pudo llegar en tres oportunidades al podio (2008 fue tercero, 2010 consiguió su primer triunfo en TC, y 2011 arribó en segundo lugar), por lo cual las expectativas por lograr un buen resultado son sumamente importantes.

"Rafaela es un circuito donde los autos de la marca siempre han funcionado bien, y en especial, con este auto siempre hemos tenido grandes resultados, consiguiendo tres podios en las últimas cuatro presentaciones, con un triunfo incluido. Vamos con la Dodge en condiciones similares a como se ha usado siempre en el trazado, esperando ser competitivos desde el inicio y con el objetivo de llevarnos un buen resultado sumando puntos importantes, apuntando a mantenernos en los puestos de punta en el campeonato", sostuvo Jonatan, quien recordamos, sufrirá en esta fecha un recargo de 5 puestos en clasificación, producto de un toque que tuvo con Emiliano Spataro, y en el que se analizó inclusive la posibilidad de apelar la sanción. "Evaluamos la posibilidad de apelar la sanción ya que en el toque con Spataro yo antes recibo otro toque de Girolami, pero finalmente desde la CAF de la ACTC me informaron que si llegara a hacer la pole, los dos puntos no se pierden por el recargo. Y como Rafaela es un circuito donde uno tiene la posibilidad de recuperar los puestos rápidamente, desestimamos junto al equipo el recurso de apelar la sanción", cerró el loberense.

La actividad para Castellano y el Turismo Carretera comenzará el día viernes, como es habitual con las primera tanda de entrenamientos de 50 minutos desde las 12.10hs, para luego a partir de las 15.10hs comenzar a disputar la primera sesión clasificatoria que comenzará a determinar los primeros parámetros del fin de semana Rafaelino, en el cual Castellano apunta a estar bien adelante, como ha sucedido en los últimos años.

INDY LIGHTS: GUERRIERI DEFIENDE EL LIDERAZGO EN CANADÁ

..:: Carburando On-Line ::..

Este fin de semana se disputará la octava fecha de la Indy Lights, cuyo campeonato es liderado por el argentino Esteban Guerrieri. El piloto del equipo Sam Schmidt Motorsports defenderá su vanguardia en el circuito callejero de Toronto, que marcará la primera de las tres citas en territorio canadiense. Esteban buscará su cuarta victoria de la temporada, tras ganar en Iowa y sumar seis podios en siete fechas.

Respecto del trazado de Toronto, Esteban indicó que "es un callejero muy interesante e intenso, con un sector sinuoso bastante angosto y bacheado. También tiene varios cambios entre asfalto y parches de cemento que hace que la adherencia cambie constantemente. Tiene una larga recta opuesta que termina en un retome donde ocurren la mayoría de los sobrepasos".

En primera instancia Guerrieri intentará conseguir su primera pole del año, a diferencia de lo ocurrido en 2011 cuando fue el poleman de la temporada con seis mejores registros en clasificación. Al respecto el de Mataderos sostuvo que "es lindo conseguir una pole position. Me genera una satisfacción muy grande porque es el momento donde se exige todo al máximo. Hasta ahora no se dio, pero no me produce ansiedad en absoluto. Confío que voy a conseguir alguna durante la temporada".

El año pasado el porteño obtuvo el "1" en Toronto y se quedó con el mejor lugar de partida. Sobre la clave para repetir ese mérito aseguró que "es fundamental una puesta a punto fina en el monoplaza para poder pasarle bien cerca a las paredes".

"Creo que estas tres carreras en Canadá son el corazón del campeonato y claramente darán una tendencia de quiénes pelearán definitivamente por el título. Haré todo lo que pueda para fortalecer mi posición con respecto a mis rivales", concluyó el piloto internacional argentino que manda en el certamen con 288 puntos, a 12 de su coequiper, el francés Tristan Vautier.

El circuito callejero de Toronto recibió por primera vez a la Indy Lights en 1986, año en el que la especialidad realizó su campeonato inicial. El trazado tiene una extensión de 1,7 millas (2.824 metros) y cuenta con 11 curvas.

La actividad comenzará el viernes con la primera tanda entrenamiento de una hora a partir de las 10:45 (hora de la Argentina). Luego habrá otra sesión libre de 16.15 a 17.00. El sábado será la clasificación desde las 9.45 y por un término de 45 minutos. La carrera se largará a las 17 sobre 50 vueltas o una hora como tiempo máximo.