lunes, 12 de octubre de 2009

F1: COMO SI NADA HUBIERA PASADO



El brasileño Felipe Massa volvió a ponerse hoy al volante de un monoplaza en el circuito modenés de Fiorano (Italia) por primera vez tras el grave accidente que sufrió el pasado 25 de julio durante la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Hungría.
Massa hizo su primera vuelta al circuito, tras 79 días alejado de las pistas, a bordo de un Ferrari F2007 en el circuito privado de la escudería italiana en Fiorano.

Después de una primera vuelta, el piloto brasileño entró en boxes para, posteriormente, volver a salir a la pista y realizar una nueva serie de giros al trazado."Cuando estaba en el monoplaza parecía que no hubiera pasado nada. Soy el mismo de antes", afirmó el piloto tras las pruebas, en declaraciones recogidas por los medios italianos."No he tenido ningún problema en la vista y hoy estaría preparado para hacer, no una, sino dos carreras seguidas. Obviamente hay que respetar los plazos y precauciones. Pero subiendo al auto puedo decir que estoy como antes del accidente", agregó.
La escudería del "cavallino rampante", por su parte, señaló en un comunicado en su página web que esta prueba no anuncia en "ningún modo" la vuelta del piloto a la competición en "tiempos breves".

Asimismo, Ferrari especificó que se procederá "gradualmente y sin ninguna prisa" para permitir la total recuperación del piloto. Y puntualizó también que, pese a que el chequeo neurológico al que se sometió Massa el pasado sábado en París concluyó con resultados satisfactorios, su vuelta a la competición no es aconsejable en los próximos dos meses.

"Sobre un verdadero regreso a la Fórmula Uno se podrá hablar, por tanto, a principios de la próxima estación de 2010. Y sólo entonces se llevarán a cabo los controles médicos oficiales solicitados por la FIA", puntualizó el equipo italiano

TC 2000: SON RUMORES

..:: Carburando On-Line ::..

Las especulaciones sobre los cambios de equipos, las desvinculaciones, las internas invaden el ambiente a poco de la finalización de la temporada. Este fin de semana los rumores apuntaron a Juan Manuel Silva. El Pato podría retirarse del TC 2000 para incursionar en otra importante categoría del automovilismo argentino.

Según los comentarios que se filtraron en los boxes de Paraná, el Pato se desvincularía el año que viene del equipo Honda. Sólo que aún no tendría determinado su objetivo. Es que el piloto chaqueño podría correr en la misma categoría con otra importante escudería dentro del TC2000 o retirarse para ser parte de otra categoría de gran relevancia dentro del automovilismo.

De todas maneras, las versiones no fueron confirmadas por Silva ni por los titulares del equipo Honda. El director deportivo de la escudería, Víctor Rosso, aseguró a Carburando que no está al tanto de la información y que aún no mantuvo conversaciones con el piloto.

Por su parte, el director técnico Leonardo Monti sostuvo que el piloto "está en todo su derecho de hacerlo", aunque aclaró: "A mi no me manifestó nada". Además agregó: "No podemos ir en contra de los números que quieren manejar. Nosotros tenemos un objetivo que es competir y mantenernos activos, aunque los presupuestos del TC2000 son frágiles". Por otro lado, sostuvo que "Todo funciona en base a un equipo y al grupo en que estás", y afirmó que "Pernía va a seguir". "Él tiene un compromiso muy grande con nosotros y se siente muy a gusto". Finalmente declaró: "Si se van que lástima pero la verdad es un numero y los números van y vienen lo que quedan son las personas".

La temporada 2009 comienza a desvanecerse y los cambios de equipos empiezan a vislumbrarse. Los ofrecimientos crecen. Y sólo restan las decisiones de los pilotos.

TC: PREMIO FAIR PLAY DE PARANA PARA MARIANO ALTUNA, LIDER DE LA COPA DE ORO



La Asociación Corredores Turismo Carretera y el Registro Único de Infractores de Tránsito premian en cada fecha al piloto con mejor comportamiento deportivo dentro de la pista.

El Premio Fair Play de Paraná fue para Mariano Altuna, elegido por los Comisarios Deportivos y la prensa especializada como el piloto con correcto desempeño durante la final del Turismo Carretera, en sobrepasos claves pero siempre dentro de la línea de juego limpio.

Así el piloto de Lobería encabeza este torneo que organizan la ACTC y el RUIT con tres puntos seguido de un lote que tienen una unidad. Ellos son Juan Manuel Silva, Guilermo Ortelli, Jonatan Castellano, José María López, Carlos Okulovich, Matías Jalaf, Mariano Werner, Agustín Canapino y José Ciantini.