martes, 15 de marzo de 2011

F1: LA EXCEPCION A LA REGLA


El Club de Pilotos Británicos de Carrera (BRDC) anunció que el circuito de Silverstone cerró 2010 con una ganancia de dos millones de libras (3.220.000 dólares).


Richard Phillips, director del circuito, declaró a la agencia de noticias 'Reuters' que las metas para el circuito fueron superadas. "El volumen de negocios en 2010 estuvo en torno de los 47 o 48 millones de libras. Este año, estamos mirando la marca de £ 52 millones. Es un aumento considerable. Estamos creciendo cerca de un 14% en los últimos cuatro años. Si volvemos a 2007, el volumen era de cerca de £ 30 millones", dijo el dirigente".

'Somos probablemente el único circuito de financiamento privado que tiene ganancias en el mundo. Aunque el Reino Unido es muy particular, una vez que aqui llega muchísimo público para el automovilismo y muchas fábricas están cerca de aqui. Eso hace que estemos mejor que alemanes, franceses e italianos", sostuvo Phillips.

F1: HABRÁ MAS SCHUMACHER?


Michael Schumacher anunció su regreso y firmó un contrato por tres temporadas, con la idea clara: volver a ser campeón del mundo, y se puso el límite de las tres temporadas por las que firmó. Sin embargo, el primer año fue decepcionante (única temporada sin subir al podio), y mientras el 2011 parece encararlo con mejor cara y mejor auto, en la casa de Stuttgart no rechazan la idea de seguir contando con el heptacampeón más allá del 2012.


Fue Norbert Haug quien, respondiendo a una serie de preguntas de aficionados, respondió que podríamos ver al Káiser en el equipo en 2013 "si Michael quiere y podemos acordar un precio justo", dejando entrever que el piloto debería rebajarse un poco el sueldo. Palabras que posteriormente explicó a la agencia de noticias alemana SID: "Estamos muy contentos con Michael y muy orgullosos de su habilidad y experiencia", afirmó, "y si él quiere seguir en la F1 después del 2012, estaremos muy felices de hablar con él sobre ello".

Y poco ha tardado en recibir respuesta. Sabine Kehm, mánager de Schumacher, afirmó al diario alemán Bild: "Por supuesto estamos abiertos a negociar, porque nos sentimos muy a gusto en el equipo", exclamó. "Michael está totalmente motivado y es capaz de dar más a la Fórmula 1", añadió Kehm.

Pero con Schumacher, más que calidad y habilidad, un sector del paddock prefiere controlar su edad. Con 42 años en su haber, Schumacher tendrá 44 años cuando arranque la temporada 2013, aunque el doctor del piloto germano Johannes Peil no ve en ello un obstáculo: "Michael está en muy en forma, podría seguir manejando hasta los 50", afirmó. Cabe recordar que los récords de vejez en la F1 están un poco lejos: Luigi Fagioli tiene el récord de victoria y de podio con 53 años, Nino Farina logró la pole con 47 años y Juan Manuel Fangio la vuelta rápida con 46 años. Louis Chiron, por su parte, tiene el récord al ser el más mayor en tomar la salida en una carrera, al hacerlo en Mónaco'55 con 55 años.

VARIAS: POSPONEN EL GP DE JAPÓN

..:: Carburando On-Line ::..

A pedido de las autoridades japonesas, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) decidió posponer al próximo 2 de octubre el Gran Premio de Japón que debía disputarse el próximo 17 de abril en el circuito de Motegi.


El terremoto que ha castigado Japón en lo últimos días ha dañado algunas de las estructuras del circuito de Motegi. Al parecer, se registraron algunas fisuras en el asfalto, y el posterior tsunami provocó la alerta nuclear en el país. Estas son las razones fundamentales de tal decisión.

Esta es la segunda postergación consecutiva que sufre la carrera japonesa, que el año pasado vivió momentos difíciles cuando se vio relegada a la parte final del calendario al verse afectados muchos vuelos por la erupción del volcán islandés Eyjafjallajokull. Entonces, la carrera se tuvo que pasar al 3 de octubre, cuando su realización estaba prevista para el 25 de abril.