jueves, 18 de febrero de 2010

TC: 57 ANOTADOS PARA MAR DE AJO




Un total de 57 pilotos confirmaron su participación en la primera fecha del TC en el autódromo de Mar de Ajó que inicia la temporada 2010 de la categoría más popular del automovilismo nacional.José María López y Marcos Di Palma son dos de los ausentes en la fecha inicial, pero por otra parte hay varios pilotos que regresan y que debutan provenientes del TC Pista, incluyendo al campeón 2009 Tomás Urrtevizcaya.

Entre los mencionados aparecen en el listado oficial, con los siguiente números:


64 TUERO ESTEBAN Chevrolet
66 BESSONE ERNESTO Dodge
69 TREBBIANI JORGE Dodge
77 ZUGHELLA GABRIEL Ford
78 BUGLIOTTI MARCELO Chevrolet
80 SANCHEZ OSCAR Chevrolet
88 PONTE MARTIN Torino
93 RODRIGUEZ MATIAS Chevrolet
95 ALONSO FEDERICO Chevrolet
99 GARAVANO JOSE Chevrolet
100 LARRAURI LEONEL Dodge
175 URRETAVIZCAYA TOMAS Chevrolet

F1: LOPEZ: AHORA DEPENDE DE ECCLESTONE



Chad Hurley, socio fundador de Youtube (era el principal accionista y sponsor del USF1), José Ramón Carabante , comprador de los activos del equipo Campos Meta, junto con los argentinos Felipe McGough, Víctor Rosso y José López padre se reunieron esta tarde con miembros de la Formula One Managment (FOM) que lidera Bernie Ecclestone para buscar una solución al futuro del piloto argentino Pechito López en la F1 tras la caída del equipo americano.

La idea primaria de Ecclestone es que López se mantenga en el grupo de pilotos de la F1 ya que fue el mismo británico quien aconsejó al grupo que colabora con el argentino para que negocie con USF1. Caído este equipo, Bernie estaría abocado a resolver los próximos pasos de López y continúe incluido en el proyecto y sea el segundo piloto del team español, junto a Bruno Senna.

El grupo de trabajo está en Londres a la espera de respuestas en los próximos días.

TC: LA SEMANA SE UGALDE




Intensa actividad del Turismo Carretera en el autódromo de La Plata durante toda la semana. El siguiente es un detalle de todos los tiempos dados a conocer durante las distintas jornadas, haciendo la salvedad que en muchos casos se parcializó y se probaron elementos del auto sin buscar buenos registros. Incluso la pista nunca se mostró similar de un día al otro por lo que los resultados son relativos a lo que se probó en cada unidad y según en qué día.


Tiempos extraoficiales de los ensayos del TC en La Plata (sin tomar en cuenta a Matías Rossi, quien está probando hoy jueves).


1-Lionel Ugalde (Ford) 1m 28s 60/100
2-Norberto Fontana (Torino) a 20/100
3-Emanuel Moriatis (Ford) a 30/100
4-Sergio Alaux (Chevrolet) a 40/100
5-Maxi Juan (Ford) a 70/100
6-Guido Falaschi (Ford) a 80/100
7-Martín Basso (Torino) a 90/100
Julio Catalán Magni (Dodge) a 90/100
Agustín Canapino (Chevrolet) a 90/100
10-Gabriel Ponce de León (Ford) a 1s
Juan Pablo Gianini (Ford) a 1s
Juan De Benedictis (Ford) a 1s
José Ciantini (Chevrolet) a 1s
14-Mariano Altuna (Chevrolet) a 1s 20/100
15 Ariel Robbiani (Dodge) a 1s 40/100
Rafael Verna (Ford) a 1s 40/100
Cristian Ledesma (Chevrolet) a 1s 40/100
18-Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 1s 50/100
19-Pablo Soto (Dodge) a 2 s
20-Diego De Carlo (Chevrolet) a 2s 40/100

F1: LOPEZ-F1: REUNION CON ECCLESTONE



Fuentes cercanas a José María López confirmaron que esta tarde se celebrará una nueva reunión entre Bernie Ecclestone, López padre y Felipe McGough para planificar alternativas del futuro del piloto cordobés en la máxima categoría. La imposibilidad de continuar el proyecto del USF1, encendió la alarma en el grupo que acompaña al argentino y hay algunas alternativas para analizar con el dueño de la F1.

Ecclestone fue quien aconsejó a López el proyecto del USF1 por lo que su principal objetivo será intentar reubicar la butaca del cordobés en los pocos lugares libres que quedan en la categoría. Caído USF1, y el Campos Meta en agonía, puede llegarse a una fusión de ambos o bien una negociación que incluya a los servios del equipo Stefan que adquirió los activos y chasis del desaparecido Toyota.

Los días corren y la cuenta regresiva apremia para la toma de decisiones. Dos de los equipos nuevos ya probaron (Lotus y Virgin) y resta saberse cuántos autos largarán el primer GP del año.

El futuro de López parece incierto, aunque si está en manos de Ecclestone (que carga con la culpa de haber aconsejado un proyecto que fracasó) puede haber una posible salida al problema.