viernes, 24 de octubre de 2014

WTCC: LOPEZ TERMINÓ QUINTO

..:: Pistas Argentinas ::..


Al término de la segunda sesión de entrenamientos en el circuito de Suzuka en Japón, el argentino José María López finalizó en el quinto lugar del clasificador que dominó el francés Yvan Muller.
López realizó esta sesión de ensayos con neumáticos utilizados con anterioridad mientras que su compañero de equipo Muller desarrolló la tanda con caucho nuevo.
Muller registró un tiempo de 2m07s953 y le arrebató la primera colocación al italiano  Morbidelli por 0s290 cuando se terminaba la sesión de ensayos. 
La tercera posición quedó en manos del otro piloto de Citroën, Sebastián Loeb mientras que la cuarta colocación fue para el portugués Thiago Monteiro.
El argentino "Pechito" López fue quinto luego de marcar un tiempo de 2m08s510 quedando a 0s550 del puntero y rival en su pelea por el título del WTCC.
A partir de las 3.30, hora argentina, se llevará adelante la tanda clasificatoría.

WTCC: LÓPEZ, SEGUNDO EN EL ENSAYO

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego de haber dominado los test del WTCC, José María López se mostró segundo en el entrenamiento que fue dominado por su compañero de equipo, Yvan Muller, el piloto que puede llegar a complicarlo en la búsqueda del campeonato en Japón.
Si bien quedó a medio segundo del tiempo registrado por el actual campeón (2m08s066), Pechito sigue ilusionando a todos los argentinos que ansiamos celebrar un campeonato mundial de la FIA.
A pesar de ser un trazado técnico el de Suzuka, el argentino trabajo en la puesta a punto y en un balance positivo del Citroen pensando ya en la clasificación.
En tercer puesto sorprendió Gabriele Tarquini con su Honda Civic, justo por delante de su compañero de equipo, Thiago Monteiro.

TC MOURAS: MUCHIUT AMO Y SEÑOR DEL VIERNES

..:: Pistas Argentinas ::..

Sin dudas Marcos Muchiut es quién mejor aprovecho la jornada del viernes pensando en la actividad oficial que se inicia este sábado en el trazado de la ciudad de La Plata. El piloto de Ford no solo fue el más veloz en la segunda tanda de entrenamientos sino que también fue el dueño de la tercera sesión de ensayos al caer la tarde de este viernes.
Con un tiempo de 1m28s355 Muchiut superó a Pedro Gentile por 0s013 dejando al Chevrolet en la segunda colocación. Detrás del piloto del JP terminó Augusto Carinelli, el otro representante de Chevrolet, que terminó la jornada a 0s381.El piloto de Corzuela en la provincia del Chaco tuvo una destacada actuación en las pruebas libres de este viernes.


Juan Ronconi enla cuarta colocación y Emanuel Tufaro completaron los cinco mejores del clasificador dándole a la marca del moño una gran tarde pensando en el desarrollo de la fecha 12 del TC Mouras.

WTCC: LA ILUSIÓN EN EL PECHO

..:: Pistas Argentinas ::..

El país está orgulloso y hacía rato que había ganas de estarlo con un referente a nivel internacional. Ahora todos madrugamos, estamos expectantes y apoyamos a la misma persona: a José María López, quien tiene la posibilidad de coronarse este fin de semana como campeón del WTCC y ya dio el primer paso en ese camino.
Desde el arranque, Pechito marco la diferencia y dejo en claro que está dispuesto en inscribirse en la historia como el argentino que consigue un titulo de la FIA luego de Fangio, en 1957. Esta vez, el cordobés de Rio Tercero mantiene a todos en vilo desde Japón y ya se adueñó de los entrenamientos en lo que parece una advertencia para sus propios compañeros de equipo.
Claro, es que el certamen se definirá entre los tres pilotos de Citroen y es Pechito el mejor posicionado al lado, nada menos, que de Yvan Muller y de Sebastien Loeb.
En la tanda de pruebas, el argentino marco una primera vuelta de 2m08s829 y enseguida concreto un segundo giro de apenas una milésima más lento, lo que habla a las claras del excelente potencial que ostenta su unidad.
Loeb y Muller completaron el terceto de Citroen en un ensayo que conto con bandera roja por el despiste de Henry Kwong.
Si había buenas expectativas, hoy se renovaron y la ansiedad aumento ante el excelente inicio que tuvo Pechito López en Japón. Los argentinos tenemos un representante a nivel internacional y ansiamos soltar el grito este fin de semana cuando veamos la celeste y blanco en lo más alto. "Oh juremos con gloria morir".

EFEMERIDES

24 DE OCTUBRE DE 1944: Muere Louis Renault, fundador en 1899 de la sociedad Renault Freres, comenzando a construir automóviles, junto a su hermano Marcel.
24 DE OCTUBRE DE 1982: Oscar Castellano logró su primer éxito al imponerse en la Vuelta de Necochea, carrera de TC, con un Dodge, a un promedio de 163,603 Km/h.