lunes, 8 de julio de 2013

F1: PIDEN MAYOR SEGURIDAD

..:: Pistas Argentinas ::..

Mientras se disputaba el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 ocurrió un accidente en boxes que propició la polémica. Es que cuando Mark Webber ingresó a cambiar neumáticos, uno se desprendió y golpeó a un camarógrafo que se encontraba de espaldas. Si bien se mantuvo consciente en todo momento, presentó un hombro dislocado, se quebró dos costillas y tuvo un trauma craneal. 

Esto hizo replantear las medidas de seguridad de la categoría más importante del mundo. Los equipos hicieron un llamado de atención, en especial Christian Horner (Red Bull) y Ross Brawn (Mercedes), quienes llamararon a que se revisen las medidas de seguridad para todos los que trabajan en el sector de boxes.

El jefe del equipo Mercedes, Brawn, indicó: “En base a lo que hemos visto aquí, deberíamos estar pensando que toda la gente del pit lane esté vestida adecuadamente, equipada y con un casco puesto”.

Después de la carrera en Alemania, Red Bull fue multado con 30.000 euros por el incidente ocasionado por un neumático mal colocado en el monoplaza de Webber.

TC: SPATARO SE PASA A TORINO

..:: Pistas Argentinas ::..

La ACTC confirmó la autorización para que Emiliano Spataro pueda dejar la marca Dodge y se incorpore a la marca Torino. Luego de la evaluación que se le realizó a la Dodge del piloto de Lanús se llegó a la conclusión que el arreglo y armado de esa unidad demandará más tiempo de lo previsto en primera instancia.

La próxima fecha se desarrollará en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires y allí Spataro podrá subirse al Torino. En las últimas horas Emiliano mantuvo algunas charlas con el "Bocha" Ciantini para subirse al auto que manejó Nestro Girolami. Estas negociaciones están sujetas a la decisión que la CAF de la ACTC tome en relación al accidente que protagonizo el "Bebu" en la última fecha del TC.

"Con Ciantini pedimos el permiso porque no llegamos con el arreglo de la Dodge. Para poder contar con ese auto vamos a necesitar cerca de dos o tres fechas por que está muy roto y hay que trabajar mucho para recuperarlo." aseguró Spataro que además agregó "Una solución sería correr con el Torino de Girolami siempre y cuando el Bebu no corra la próxima fecha. De lo contrario tendremos que parar hasta tener la Dodge en condiciones."

Spataro sabe que esta es una alternativa temporal hasta tanto se pueda contar con la Dodge. "Yo prefiero seguir corriendo con mi auto y seguir trabajando en el desarrollo pero ante esta alternativa tenemos la solución del Torino, que es solo una de las ideas que hoy manejamos"