domingo, 25 de septiembre de 2011

TN: JUEGO DE LEONES

..:: Carburando On-Line ::..

El juego de equipo volvió a protagonizar una competencia nacional. Esta vez el Martos Competición se dio el lujo de dominar la novena fecha del Turismo Nacional y conformar el 1-2 en Termas de Río Hondo.

La victoria fue de Emanuel Moriatis que pudo acceder a la punta en los últimos metros gracias a la gentileza de Marcelo Bugliotti que lo dejó pasar. El líder del campeonato, Fabián Yannantuoni, completó el podio.

Moriatis largó desde la quinta posición y desde el arranque aprovechó el potencial del Seat Leon para avanzar sobre Carlitos Okulovich e Ignacio Char.

Cuando todo parecía para el poleman, Bugliotti, que transitaba cómodo en la punta, un pequeño despiste le brindó el lugar necesario a Fabián Yannantuoni para apoderarse de la primera colocación. Sin embargo, el cordobés se recuperó y junto con Moriatis avanzaron sobre el Peugeot 307 del G Racing y apenas encontraron un hueco se metieron los dos relegando al Patito al tercer puesto.

Ya en el último giro, a metros del banderazo final, "Papel" levantó el pie del acelerador y le regaló el triunfo a Moriati, que lo necesitaba para sumar en función del campeonato.

En cuarto puesto arribó Carlitos Okulovich con el New Civic del Alisi Racing, mientras que Ignacio Char colocó al tercer Leon en quinto puesto.

Ezequiel Bosio finalizó sexto, delante de Gabriel Ponce de León, Gabriel Zughella, Luis Estivill y Santiago Ventana.

CLASIFICACIÓN FINAL - TN CLASE 3

1° MORIATIS EMANUEL - LEON 35;24,716
2° BUGLIOTTI MARCELO - LEON 0,688
3° YANNANTUONI FABIAN - 307 2,757
4° OKULOVICH CARLOS - NEW CIVIC 3,818
5° CHAR IGNACIO - LEON 6,509
6° BOSIO EZEQUIEL - LINEA 16,225
7° PONCE DE LEON GABRIEL - LINEA 22,411
8° ZUGHELLA GABRIEL - ASTRA 24,609
9° ESTIVILL LUIS - ASTRA 29,465
10° VENTANA SANTIAGO - 307 30,337

TRV6: LEDESMA SACÓ PECHO

..:: Carburando On-Line ::..

Christian Ledesma se impuso en Paraná y se adjudicó la primera fecha de la Etapa Final del Top Race. Con la unidad del Sportteam, el marplatense relegó a los pilotos del equipo Oil, Pechito López y Guido Falaschi.


Ya en la segunda curva del circuito, Ledesma arremetió contra "Pechito" López y se puso al frente de la competencia. Ese lugar de privilegio no lo abandonó en toda la carrera. De hecho, consiguió despegarse del pelotón que venía detrás, asegurándose la primera victoria del 2011.

El último antecedente con Ledesma arriba de todo data del 27 de abril de 2008, en Mendoza. Su tiempo fue de 32;55,327. López estuvo a 2,198 segundos, mientas que Falaschi terminó a 2,337 segundos.

En el comienzo de la competencia, Emiliano Spataro perdió algunos lugares y, habiendo largado segundo, bajó hasta el 5to. puesto. De esta manera, quedó armado el pelotón de arriba con Ledesma, "Pechito" López, Guido Falaschi y "Bebu" Girolami. Falaschi aprovechó para meterse en el podio, mientras Girolami buscaba ponerse segundo. Promediando la competencia, Juan De Benedictis logró superar a Spataro, quien culminó la carrera séptimo.

Con la punta acomodada, la noticia comenzó a ser la espectacular performance de Agustín Canapino, que largó en la fila 12 y se pudo meter en el séptimo puesto. Un error en el segundo curvón lo hizo pisar fuera de la pista y quedó relegado al 18vo. puesto. Logró recuperar dos puestos más cuando quedaban cinco vueltas y finalizó 15to.

Por su parte, Gonzalo Perlo fue excluido por maniobra peligrosa en perjuicio de Henry Martin, quien fue apercibido por barrido de pista contra Perlo. Tomás Urretavizcaya no pudo completar la primera vuelta, mientras que Humberto Krujoski abandonó la competencia en la vuelta 13. Lo propio le pasó a Esteban Tuero una vuelta más tarde. Marcos Di Palma y Alejandro González tampoco concluyeron con la Final en Paraná.

Los clasificados para la Etapa Final culminaron con Guido Falaschi en el 3er. puesto, Néstor Girolami 4to., Juan De Benedictis 5to., Emiliano Spataro 7mo. Gabriel Furlan finalizó 9no. Agustín Canapino se ubicó 15to. Juan Cruz Álvarez merece un párrafo aparte, ya que largó desde boxes y fue escalando posiciones hasta finalizar 16to. en una gran carrera, teniendo en cuenta los inconvenientes, para el piloto del Midas Racing Team. Por su parte, Omar Martínez fue excluído por técnica.

Ahora se viene San Juan y las chances para los 8 clasificados comienzan a achicarse. La Etapa Final ya vio su primer capítulo y ahora aguarda por las últimas tres fechas para conocer al campeón de la temporada.

TC MOURAS: SE ESCAPÓ EL GATO


La primera fecha de la Copa Coronación del TC Mouras quedó en poder de Gastón Crusitta, quien supo dominar de punta a punta en el autódromo de La Plata y ahora lidera los play off.

El "Gato" aceleró desde el arranque con el Chevrolet del JP Racing y se mantuvo adelante hasta el final, a pesar del ingreso del Pace Car por un choque múltiple en la primera vuelta que involucró, entro otros, a Octavio Chagas, Ezequiel Barroso, Diego Verriello, Juan Martín Bruno, Daniel Wigley, Juan Manuel Centurión y Juan Garbelino.

Los autos obstruyeron la pista y retrasó el desarrollo de la novena final del año que terminó por tiempo en la 18° vuelta.

Nadie pudo Crusitta que se alejó apenas se retiró el Pace Car y dejó en claro que se llevaría el triunfo. Gastón Bianchi tuvo que resignarse al segundo puesto, mientras que Juan JosÉ Ebarlín volvió a subir al podio gracias al rendimiento de la unidad del Donto Racing. Cristian Di Scala protagonizó un pequeño despiste que lo retrasó al cuarto puesto y llegó delante de Matías Funes.

El último ganador, Gustavo Diorio, tuvo que conformarse con la sexta colocación, en tanto que Alejandro Berganza descendió al séptimo lugar.

Más atrás terminaron Emanuel Alifraco, Aldo Ortiz y Javier Funcia.

CLASIFICACIÓN FINAL - TC MOURAS

1° CRUSITTA, GASTÓN CHEVROLET 35:21.638
2° BIANCHI, GASTÓN FORD 2.379
3° EBARLIN, JUAN JOSÉ CHEVROLET 13.182
4° DI SCALA, CRISTIAN DODGE 15.975
5° FUNES, MATÍAS CHEVROLET 16.872
6° DIORIO, GUSTAVO DODGE 17.443
7° BERGANZA, ALEJANDRO CHEVROLET 22.987
8° ALIFRACO, EMANUEL FORD 23.24
9° ORTIZ, ALDO FORD 23.452
10° FUNCIA, JAVIER FORD 27.454

TN: EL BB MÁS RÁPIDO

..:: Carburando On-Line ::..

Bruno Bosio se impuso de punta a punta en la novena fecha del año del Turismo Nacional y sumó su tercer triunfo dentro de la Clase 2. El cordobés fue escoltado por Facundo Chapur e Iván Arbusti.

Luego de ganar la serie más rápida, Bosio largó la final desde la posición de privilegio y se mantuvo al mando hasta el final. Sin embargo, la lucha estuvo más atrás porque luego del retraso de Jerónimo Teti y Andrés D'Amico, Ariel Michieletto peleó con Iván Arbusti y Lucas Mohamed, al mismo tiempo que Facundo Chapur se acercaba amenazante con su Ford Focus.

El cordobés de 17 años logró remontar desde la novena colocación de largada, luchó a la par con Ariel Michieletto y luego de un intenso duelo logró superarlo, pero luego fue por más y también dejó atrás a Lucas Mohamed e Iván Arbusti.

Ya en el segundo puesto aceleró y le descontó a Bosio que conducía cómodo en la punta, aunque no hizo temblar su dominio. Y es que el piloto de Alma Fuerte demostró un ritmo firme que le permitió acceder al escalón más alto del podio.

"Es la mejor forma de tomarse revancha de lo que pasó en Roca", comentó el ganador haciendo referencia al abandono de la fecha anterior provocado por inconvenientes mecánicos mientras se encontraba segundo.
Esta vez Bosio pudo festejar desde lo más alto del podio gracias al rendimiento de su Chevrolet Corsa, mientras que el último ganador, Facundo Chapur ofreció espectáculo avanzando desde atrás y completaron el doblete cordobés.

Iván Arbusti también avanzó y terminó tercero con el Renault Clio del GR Competición.
Cuarto finalizó Lucas Mohamed con su VW Gol, mientras que Ariel Michieletto tuvo que conformarse con el quinto lugar, delante de Jerónimo Teti y Federico Alonso.

CLASIFICACIÓN FINAL - TN CLASE 2

1° BOSIO BRUNO - CORSA 31;31,344
2° CHAPUR FACUNDO - FIESTA 0,448
3° ARBUSTI IVAN - CLIO 3,703
4° MOHAMED LUCAS - GOL 3,988
5° MICHIELETTO ARIEL - CLIO 5,683
6° TETI JERONIMO - CLIO 7,034
7° ALONSO FEDERICO - CORSA 7,435
8° GONZALEZ EMILIANO - CORSA 7,778
9° PEREZ DIEGO - CORSA 11,671
10° ABDALLAH HANNA - CLIO 15,264

TRV6: PECHITO EN EL SUPER SPRINT

..:: Carburando On-Line ::..

José María López se quedó con el Súper Sprint en Paraná. El cordobés aprovechó el recargo en la grilla del poleman, Néstor Girolami, por una acción en la fecha pasada, y se impuso de punta a punto en la minicompetencia. El Gurí Martínez ganó el Sprint.


Aunque Néstor Girolami fue quien se adjudicó el sábado la pole, el recargo de tres grillas por el incidente con Rafael Morgenstern en la final de Buenos Aires, lo retrasó al cuarto puesto a la hora de largar. Por eso, "Pechito" López comenzó delante de todos el Súper Sprint y al cabo se impuso de punta a punta en el autódromo "Ciudad de Paraná" en esa miniprueba disputada a seis vueltas, por la primera fecha de la Etapa Final.

En la capital entrerriana, "Pechito" se adjudicó la competencia disputada entre la mitad de adelante de la clasificación, algo que no lograba desde Termas de Río Hondo en 2010, con un tiempo de 8;53,069.

Detrás suyo quedaron Emiliano Spataro (8;54,264) y Christian Ledesma (8;54,602), quienes culminaron en las mismas posiciones en las cuales comenzaron. Lo mismo para Néstor Girolami, quien terminó cuarto. Además de Spataro, que superó por un punto a Canapino en las posiciones de la Etapa Final, quien sí le sacó provecho de esta prueba fue Guido Falaschi, ya que tras arrancar octavo, escaló hasta la quinta posición. Por otro lado, Juan Cruz Alvarez se quedó afuera de la competencia por la rotura del palier.

Más atrás terminaron Juan De Benedictis, Matías Rodríguez, Norberto Fontana, Marcos Di Palma y Gabriel Furlán. De esta manera quedó definida la grilla de salida para la Final de TRV6 pautada para las 13 hs a 24 vueltas o 45 minutos como máximo. En la primera línea saldrán "Pechito" López y Emiliano Spataro, seguidos por Christian Ledesma y Néstor Girolami. La tercera línea estará compuesta por Guido Falaschi y Juan De Benedictis. Más atrás largarán Matías Rodríguez y Norberto Fontana.

La mañana del domingo comenzó con el Sprint de TRV6 entre la mitad de atrás de la clasificación. Uno de los que pelea por el título, el "Gurí" Martínez, largó adelante del pelotón y redondeó una competencia en la que no mostró fisuras para imponerse tras completar las seis vueltas en 8;59,685.

La lucha detrás del dueño del auto número 2 fue intensa y cambiante. Henry Martin escaló dos lugares y terminó segundo, con un tiempo de 8;59,955, superando a Gonzalo Perlo, finalmente tercero. Por su parte Alejandro González mantuvo su cuarto puesto, mientras que Gustavo Tadei quedó en el quinto lugar.

Por su parte, Agustín Canapino, el restante integrante del "Grupo de los 8" y quien ayer terminó 31 en la clasificación por un despiste en esa prueba, escaló hasta el séptimo lugar, habiendo largado decimoquinto.

De esta manera, el "Gurí" encara el comienzo de la Etapa Final de buena forma, a

pesar de no haber conseguido estar en el pelotón del Súper Sprint. Uno de los grandes ídolos que tiene el automovilismo generó una alegría inmensa entre sus coterráneos, que lo fueron a buscar para llevarse de recuerdo el retrato con el protagonista.

TN: LA ÚLTIMA DEL PATITO

..:: Carburando On-Line ::..

El líder del campeonato de la Clase 3 del TN, Fabián Yannantuoni, se adueñó de la tercera serie disputada en el autódromo de Termas de Río Hondo, pero no le alcanzó para mejorar el tiempo de Marcelo Bugliotti en la primera batería. Por eso largará la final desde la segunda colocación, junto al cordobés.

El Patito aceleró desde el puesto de privilegio con el Peugeot 307 del G Racing y se mantuvo al frente hasta la caída de la bandera de cuadros.

Emanuel Moriatis arribó segundo con el Seat Leon del Martos Competición, mientras que Leandro Carducci, con su Focus, completó el podio de la última serie.
Guillermo Albertengo terminó cuarto, delante de Gabril Zughella y Gabriel Ponce de León.

La final de la divisional mayor comenzará a las 13.10 con Bugliotti y Yannantuoni en la primera fila, seguidos por Carlitos Okulovich e Ignacio Char.

TERCERA SERIE - TN CLASE 3

1° YANNANTUONI FABIAN 307 10;25,110
2° MORIATIS EMANUEL LEON 2,180
3° CARDUCCI LEANDRO FOCUS 5P 3,687
4° ALBERTENGO GUILLERMO C4 6,712
5° ZUGHELLA GABRIEL ASTRA 7,095
6° PONCE DE LEON GABRIEL LINEA 7,372
7° PISANDELLI FABIAN ASTRA 10,731
8° VENTANA SANTIAGO 307 11,144
9° BEITIA CRISPIN FOCUS 12,045
10° YANNANTUONI JOSE ASTRA 14,430
11° COHEN MATIAS ASTRA 16,835
12° LORENZATI ESEQUIEL ASTRA 17,590
13° VIANA CLAUDIO NEW CIVIC 18,633
14° D'ANGELO DANILO FOCUS
15° PEZZINI FABRICIO ASTRA

F1: EL IMBATIBLE


Sólo un punto lo separa al "niño maravilla" del bicampeonato. Y es Sebastian Vettel hizo todo bien y, luego de adueñarse de la pole, alcanzó el triunfo en el circuito callejero de Singapur.

El alemán de Red Bull largó desde la posición de privilegio y se mantuvo al mando hasta el banderazo final para sumar su 19° victoria en la categoría. Sólo peligró su dominio en las últimas cinco vueltas cuando Jenson Button se acercó y presionó con su McLaren.

El británico consiguió superar a Mark Webber, pero luego tuvo que resignarse al segundo escalón del podio, mientras que el australiano de Red Bull puso finalizar tercero, luego del duelo que mantuvo con Fernando Alonso.

Ahora, Vettel suma 309 puntos en campeonato y los sigue Button, con 185. Alonso se encuentra tercero con 184, delante de Webber, con 182.

El único con chances matemáticas de pelearle el título al campeón es Button, aunque para eso, Vettel no tendría que sumar en las próximas competencias.

La siguiente cita será el Gran Premio de Japón, en donde el alemán tendrá una nueva oportunidad de lograr su segunda corona.


CLASIFICACIÓN FINAL - FÓRMULA UNO
GP DE SINGAPUR

1° Vettel Red Bull-Renault 1h59:06.537
2° Button McLaren-Mercedes + 1.737
3° Webber Red Bull-Renault + 29.279
4° Alonso Ferrari + 55.449
5° Hamilton McLaren-Mercedes + 1:07.766
6° Di Resta Force India-Mercedes + 1:51.067
7° Rosberg Mercedes + 1 vlta.
8° Sutil Force India-Mercedes + 1 vlta.
9° Massa Ferrari + 1 vlta.
10° Perez Sauber-Ferrari + 1 vlta.
11° Maldonado Williams-Cosworth + 1 vlta.
12° Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 vlta.
13° Barrichello Williams-Cosworth + 1 vlta.
14° Kobayashi Sauber-Ferrari + 2 vltas.
15° Senna Renault + 2 vltas.
16° Kovalainen Lotus-Renault + 2 vltas.
17° Petrov Renault + 2 vltas.
18° D'Ambrosio Virgin-Cosworth + 2 vltas.
19° Ricciardo HRT-Cosworth + 4 vltas.
20° Liuzzi HRT-Cosworth + 4 vltas.
21° Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 5 vltas.

TN: SACÓ CHAPA

..:: Carburando On-Line ::..

Carlos Okulovich se adjudicó el triunfo de la segunda serie de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Termas de Río Hondo, luego del toque entre Juan Pipkin y Facundo Ardusso mientras se disputaban la primera colocación. El actual campeón supo esperar su oportunidad para acceder a l apunta y quedarse con la victoria.

En la largada, Juan Pipkin logró avanzar una posición para colocarse segundo, detrás del líder, Facundo Ardusso. Lucharon y el bahiense logró tomar la punta pero luego se tocaron y ambos se vieron relegados.

"Juan frena antes. Queda claro que lo perjudico pero quiero ver las imágenes para saber por qué se produce el toque", comentó Ardusso al bajar de su Citroen C4.

La primera colocación quedó en poder de Carlitos Okulovich que supo mantenerse al mando hasta el banderazo final para festejar desde lo más alto del podio de la segunda batería, que fue más lenta que la primera. Por lo tanto, el ganador del primer parcial, Marcelo Bugliotti se aseguró un puesto en la primera fila de partida para la novena final del año.

Detrás del New Civic del Alisi Racing arribó Sebastián Gómez con el Chevrolet Astra del GR Competición, mientras que Luis Estivill completó el terceto de punta.

Luego del despiste, Ardusso finalizó cuarto, delante de Pablo Piumetto y Francisco Viel Bugliotti, mientras que Pipkin cayó al séptimo lugar.

SEGUNDA SERIE - TN CLASE 3

1° OKULOVICH CARLOS NEW CIVIC 10;31,007
2° GOMEZ SEBASTIAN ASTRA 0,514
3° ESTIVILL LUIS ASTRA 0,877
4° ARDUSSO FACUNDO C4 2,543
5° PIUMETTO PABLO FOCUS 5P 2,763
6° VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO FOCUS 3,359
7° PIPKIN JUAN ASTRA 3,638
8° FONTANA MAXIMILIANO FOCUS 5P 3,939
9° CHIRIANO ADRIAN NEW CIVIC 9,484
10° YEROBI LUCAS FOCUS 10,996
11° GRASSO GASTON LEON 12,208
12° SURIANI OMAR FOCUS 12,711
13° ANGELINI JUAN MARCOS FOCUS 15,502
14° PESSINO FABRICIO FOCUS 45,165
15° PISANDELLI PEDRO FOCUS

TN: UN LEON DE PASEO POR TERMAS

..:: Carburando On-Line ::..

Sin inconvenientes, Marcelo Bugliotti dominó de principio a fin la primera serie de la Clase 3 del TN en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Con el Seat León del Martos Competición, "Papel" aceleró desde el comienzo y se alejó en busca de la bandera de cuadros con la intención de convertir la batería inicial en la más rápida. Incluso mejoró su ritmo con el correr de las vueltas y marcó el récord de vuelta a mitad de competencia.

El cordobés largó desde la posición de privilegio con la tranquilidad de tener a su lado a su compañero de equipo, Ignacio Char que no obstruyó su camino rumbo a la meta. Ni siquiera tuvo que cuidarle la espalda a Bugliotti, ya que el ritmo impuesto le proporcionó la tranquilidad necesaria para arribar con 3 segundos de diferencia.

Char también condujo con tranquilidad en el segundo puesto, pero la lucha que no se vio en la punta fue intensa más atrás. Es que luego de superar a Josito Di Palma (con problemas de caja), Matías Muñoz Marchesi y Ezequiel Bosio mantuvieron un duelo que se intensificó en los últimos giros. Pelearon a la par, no aflojaron y transitaron juntos la chicana y las curvas siguientes. Se respetaron y ofrecieron espectáculo pero, finalmente el "Tato" se adueñó del tercer escalón del podio gracias al rendimiento de su Fiat Linea.

Con el Citroen C4 del Boero Carrera Pro, Muñoz Marchesi tuvo que conformarse con la cuarta colocación, delante de Juan Heguy, que se mantuvo expectante con su Chevrolet Astra y arribó quinto.

Sexto terminó Juan José López luego de una gran remontada desde la 14° posición de largada. El mendocino logró avanzar ocho puestos y relegar a Roberto Luna y Diego Mungi.

La caja del Peugeot 307 le volvió a jugar una mala pasada a Josito Di Palma, que perdió rendimiento y cayó al noveno puesto. De todos modos, el arrecifeño pudo completar el total de vueltas y llegar delante de Iván Saturni.

PRIMERA SERIE - TN CLASE 3

1° BUGLIOTTI MARCELO - LEON 10m22s361
2° CHAR IGNACIO - LEON a 3,111
3° BOSIO EZEQUIEL - LINEA a 7,515
4° MUNOZ MARCHESI - MATIAS C4 a 8,435
5° HEGUY JUAN - ASTRA a 8,793
6° LOPEZ JUAN JOSE - ASTRA a 11,483
7° LUNA ROBERTO - LINEA a 11,656
8° MUNGI DIEGO - NEW CIVIC a 11,805
9° DI PALMA LUIS JOSE - 307 a 13,595
10° SATURNI IVAN - FOCUS a 15,932
11° GONZALEZ MARCELO - 307 a 18,449
12° D'AGUANO GUILLERMO - A.ROMEO 147 a 19,015
13° OTERO PABLO - MEGANE II a 24,822
14° CANELA OSCAR - 307
15° FLAMARIQUE JULIAN - NEW CIVIC
16° LOIACONO RUBEN - ASTRA