domingo, 25 de septiembre de 2011

TRV6: PECHITO EN EL SUPER SPRINT

..:: Carburando On-Line ::..

José María López se quedó con el Súper Sprint en Paraná. El cordobés aprovechó el recargo en la grilla del poleman, Néstor Girolami, por una acción en la fecha pasada, y se impuso de punta a punto en la minicompetencia. El Gurí Martínez ganó el Sprint.


Aunque Néstor Girolami fue quien se adjudicó el sábado la pole, el recargo de tres grillas por el incidente con Rafael Morgenstern en la final de Buenos Aires, lo retrasó al cuarto puesto a la hora de largar. Por eso, "Pechito" López comenzó delante de todos el Súper Sprint y al cabo se impuso de punta a punta en el autódromo "Ciudad de Paraná" en esa miniprueba disputada a seis vueltas, por la primera fecha de la Etapa Final.

En la capital entrerriana, "Pechito" se adjudicó la competencia disputada entre la mitad de adelante de la clasificación, algo que no lograba desde Termas de Río Hondo en 2010, con un tiempo de 8;53,069.

Detrás suyo quedaron Emiliano Spataro (8;54,264) y Christian Ledesma (8;54,602), quienes culminaron en las mismas posiciones en las cuales comenzaron. Lo mismo para Néstor Girolami, quien terminó cuarto. Además de Spataro, que superó por un punto a Canapino en las posiciones de la Etapa Final, quien sí le sacó provecho de esta prueba fue Guido Falaschi, ya que tras arrancar octavo, escaló hasta la quinta posición. Por otro lado, Juan Cruz Alvarez se quedó afuera de la competencia por la rotura del palier.

Más atrás terminaron Juan De Benedictis, Matías Rodríguez, Norberto Fontana, Marcos Di Palma y Gabriel Furlán. De esta manera quedó definida la grilla de salida para la Final de TRV6 pautada para las 13 hs a 24 vueltas o 45 minutos como máximo. En la primera línea saldrán "Pechito" López y Emiliano Spataro, seguidos por Christian Ledesma y Néstor Girolami. La tercera línea estará compuesta por Guido Falaschi y Juan De Benedictis. Más atrás largarán Matías Rodríguez y Norberto Fontana.

La mañana del domingo comenzó con el Sprint de TRV6 entre la mitad de atrás de la clasificación. Uno de los que pelea por el título, el "Gurí" Martínez, largó adelante del pelotón y redondeó una competencia en la que no mostró fisuras para imponerse tras completar las seis vueltas en 8;59,685.

La lucha detrás del dueño del auto número 2 fue intensa y cambiante. Henry Martin escaló dos lugares y terminó segundo, con un tiempo de 8;59,955, superando a Gonzalo Perlo, finalmente tercero. Por su parte Alejandro González mantuvo su cuarto puesto, mientras que Gustavo Tadei quedó en el quinto lugar.

Por su parte, Agustín Canapino, el restante integrante del "Grupo de los 8" y quien ayer terminó 31 en la clasificación por un despiste en esa prueba, escaló hasta el séptimo lugar, habiendo largado decimoquinto.

De esta manera, el "Gurí" encara el comienzo de la Etapa Final de buena forma, a

pesar de no haber conseguido estar en el pelotón del Súper Sprint. Uno de los grandes ídolos que tiene el automovilismo generó una alegría inmensa entre sus coterráneos, que lo fueron a buscar para llevarse de recuerdo el retrato con el protagonista.