viernes, 10 de enero de 2014

DAKAR: ROMA LÍDER EN EL DESCANSO

..:: Carburando On-Line ::..

El Dakar concluyó la sexta etapa que unió Tucumán con Salta.

Ante la finalización de la etapa, los autos y los camiones fueron a Molinos, luego a Corralitos y de ahí llegarán al Centro de Convenciones donde tendrán el primer día de descanso luego de un esfuerzo descomunal que significó unir Tucumán con Salta.

La etapa de hoy fue ganada por Stéphane Peterhansel (Mini), seguido del qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini), mientras que el argentino Orlando Terranova (Mini) se ubicó en el tercer lugar a 5'20.
Por su parte, Federico Villagra arribó 9no en el parcial de hoy.

Peterhansel descontó en la general 6 minutos y 36 segundos al español Joan 'Nani' Roma (Mini), quien llega a la jornada de descanso como líder en la categoría de autos.

En tanto, Terranova continúa segundo y Villagra se ubica 12do. en la clasificación general, siendo los mejores representantes argentinos.

En la categoría motos, el francés Alain Duclos fue el ganador de la sexta etapa y Marc Coma lidera la general. Hoy abandonó el chileno Chaleco López. El mejor argentino fue Javier Pizzolito, que llegó a Tucumán en el puesto 29º.

Por último, el uruguayo Sergio Lafuente continúa liderando en cuatriciclos al cabo de la sexta etapa, en la que terminó segundo por detrás del polaco Rafal Sonik.

DAKAR: MUERE PILOTO BELGA

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto belga de motos Eric Palante falleció por un accidente durante la quinta etapa del Dakar. Su cuerpo sin vida fue encontrado en la mañana de hoy.

Palante tenía 50 años de edad y era un experto en la prueba, ya que disputaba su undécimo Dakar.

Las circunstancias del accidente aún no están claras, aunque el piloto había declarado un día antes del accidente que sufría una lesión en una mano que le hacia muy difícil manejar.

F1: LOS NUMEROS PARA 2014

..:: Carburando On-Line ::..

Una de las novedades del reglamento de la Fórmula 1 2014 es que los pilotos podrán elegir el número para las próximas temporadas.

Ya se conocen los principales que formarán la grilla en Australia el próximo 16 de marzo.
Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo, llevará el 1.

Fernando Alonso, piloto supersticioso como pocos, ha confirmado que llevará el 14, su número de la suerte: "He elegido el número 14 porque con él gané el Mundial de kárting un día 14 y con catorce años".

Su compañero, Kimi Raikkonen, se ha decantado por el 7, según informa el diario finés Ilta-Sanomat. Otro finlandés, Valtteri Bottas, ha elegido el 77, con el, que hace un juego con su nombre 'Bo77as'.

Lewis Hamilton ha confirmado que su número será el 44, el que usaba cuando corría en karting. Su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, ha solicitado 6, número que lucía su padre cuando fue campeón del mundo.

Jenson Button ha elegido el 22, con el que se proclamó campeón del mundo en la histórica temporada de Brawn GP. El nuevo piloto de McLaren, Kevin Magunussen, que este año debutará en la Fórmula 1, ha elegido el número 20.

Felipe Massa ha declarado que su primera opción (los pilotos pueden elegir tres opciones) es el número 19. Jean-Eric Vergne ha solicitado el 27 en honor a Gilles Villeneuve.

Lista de númeroas confirmados hasta la fecha:

RED BULL
Sebastian Vettel: 1
Daniel Ricciardo: 3

FERRARI
Fernando Alonso: 14
Kimi Raikkonen: 7

MERCEDES
Lewis Hamilton: 44
Nico Rosberg: 6

LOTUS
Romain Grosjean: 8
Pastor Maldonado: 3

McLAREN
Jenson Button: 22
Kevin Magnussen: 20

WILLIAMS
Felipe Massa: 19
Valtteri Bottas: 77

FORCE INDIA
Nico Hulkenberg: ?
Sergio Pérez: 11

TORO ROSSO
Jean Eric-Vergne: 25
Daniil Kvyat: 26

SAUBER
Adrian Sutil: ?
Esteban Gutiérrez: ?

MARUSSIA
Jules Bianchi: 27
Segundo piloto sin confirmar

CATERHAM
No ha confirmado ningún piloto