lunes, 25 de enero de 2010

F1: SUEÑO CUMPLIDO



Finalmente se realizó el anuncio y José María López ya es oficialemente piloto del equipo estadounidense USF1, con el que competirá en la Fórmula 1 durante la temporada 2010.

El sueño de todo piloto se le cumplió al cordobés de 26 años y de la manera menos pensada. Es que Pechito había tenido que resignarse y volver de Europa en 2007 sin apoyo económico que lo respaldara para continuar su carrera deportiva, luego de llegar a probar el auto que le otorgó la corona a Fernando Alonso.

Había mostrado su dominio en diferentes partes del mundo desde los 7 años, cuando corría en karting (López lideraba el Mundial de la especialidad en Japón y tuvo que abandonar al romper la cadena de su kart. El ganador fue Lewis Hamilton). En el 2001 dio el paso del karting hacia los autos de fórmula.En la temporada 2002 ganó el Campeonato de Fórmula Renault Italiana con 4 victorias, cinco poles y tres podios, mientras que en la Fórmula Renault Europea obtuvo dos victorias, dos poles y un podio. Se impuso en la Fórmula Renault V6 Europea (cinco victorias, ocho poles y siete podios). En una temporada de Fórmula 3000 y dos en GP2 marcó una victoria en Barcelona, marcó siete pódios y una pole.

Bajo la órbita del Renault Driver Development completó varios miles de kilómetros en un auto de F1, enfocado en tests y pruebas de largada, pero sobre todo realizando simulacros de carrera de larga distancia que sirvieron para comprobar el comportamiento y confiabilidad de los autos.

De todas maneras regresó a su país. Compitió en las tres categorías más importantes y fue protagonista. Consiguió el bicampeonato de TC 2000, la corona del Top Race y se mantuvo como favorito en TC, donde perdió el título al pisar una mancha de aceite en pista (finalmente fue Emanuel Moriatis quien se coronó).

Pechito llegó para meterse en la historia. Se convirtió en el "poleman" del año al dominar 25 clasificaciones entre las tres categorías. Once de ellas fueron consecutivas. Los logros alcanzados durante el año pasado llamaron la atención de Peter Windsor, titular del USF1, quien declaró:"Creo que López ha ganado más carreras en estos tres años que ningún otro piloto en el mundo". Demostró que estaba a la altura de los grandes. Que todavía tenía talento de exportación. Y fue por eso que Víctor Rosso, titular del equipo Honda Racing de TC 2000, con el que Pechito consiguió los dos campeonatos, comenzó a mover los hilos para que no se desaprovechara ese joven talento. Junto al padre del cordobés se contactaron con el presidente del Automóvil Club Argentino (ACA) Jorge Rosales y con Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva del Automovilística (CDA) del ACA. Llegaron a comunicarse con Carlos Reutemann. Gracias a los contactos del subcampeón 1981 y de Felipe Mc Gough, reconocido en el mundo de la máxima, comenzó a gestionarse con Bernie Ecclestone la incorporacion de Pechito.

Esta noche, el trabajo trajo sus frutos. El piloto se reunió con la Presidenta en una reunión privada en la Casa Rosada. Después se brindó una conferencia de prensa en el Salón Sur, donde Peter Windsor y Pechito oficializaron su participación en la máxima, acompañados por el misnistro del Interior, Florencio Randazzo; el Secretario de Turismo, Enrique Meyer; el Secretario de Deportes, Claudio Morresi; y el Presidente de la CDA del ACA, Carlos García Remohí. Unos 25 minutos bastaron para dar a conocer la noticia más esperada por los fanáticos del automovilismo.

"Estoy disfrutando de algo que hasta hace algunos años parecía imposible -dijo Pechito- Pensar todo lo que ha pasado y dónde estoy parado me llena de orgullo y felicidad".

Ahora la mente del cordobés se centra nada menos que en su reencuentro con las pistas internacionales. Su objetivo principal será, según declaró en la conferencia, "dar el cien por ciento sin importar el resultado". Para poder cumplir con sus aspiraciones deberá estar preparado fisicamente y por eso se dirigirá el 5 de febrero a Austria para continuar con su entrenamiento y después partir el 15 hacia la base del equipo en Charlotte. A partir del 25 se harán tres días de pruebas intesivas en Alabama, gracias a la autorización que Ecclestone les dió. "Es al único equipo al que se lo permitió", aclaró Pechito.

Por su parte Peter Windsor declaró: "Estamos en la Fórmula 1 para correr durante toda la temporada". De esta manera contestó a las declaraciones de Ecclestone sobre la posibilidad de que no lleguen a competir en Bahrein, primera cita de la máxima.

Como representante del Gobierno, Randazzo aseguró que se aportarán dos millones de dólares, para las 19 carreras en las que competirá el cordobés. Además declaró: "Para nosotros es muy importante porque vamos a promocionar la marca "país". Es una alegría muy importante porque sentimos una enorme pasión por el automovilismo, que es el segundo deporte nacional".

F1: SE PRESENTARON LAS FLECHAS PLATEADAS




El equipo Mercedes GP se presentó esta mañana en Stuttgart y fue la primera presentación de Michael Schumacher como piloto del nuevo equipo desde que se anunció su regreso a las pistas. El alemán, siete veces campeón del mundo, se mostró muy emocionado ante el recibimiento que tuvo.

"Ya pude ver en verano como me recibía la gente, y la verdad es que fue una sorpresa su reacción", dijo Schumacher ya con el su nueva vestimenta de piloto. "Es una gran emoción y un sentimiento enorme, y estoy muy agradecido a los fans, es un gran estímulo y un impulso", agregó.

Mercedes GP, que utilizó en el acto el auto del año pasado, usará el tradicional color plateado de la marca en la Fórmula 1. Para ver el nuevo monoplaza habrá que esperar hasta el próximo 1 de febrero, cuando la escudería alemana realice sus primeras pruebas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. El primero en subirse al nuevo coche será Nico Rosberg.Por su parte, Ross Brawn, director de la escudería, aseguró que "volver a trabajar con Michael es un regalo fantástico", y confesó que pensó que "nunca volvería a producirse".

"Para mí es muy excitante y me motiva mucho, además Nico (Rosberg) será un gran compañero para Michael, lleva ya muchos años compitiendo, pero se divertirá trabajando con Michael y viendo como lo hace un siete veces campeón del mundo", dijo sobre el otro piloto de la escudería.
Brawn se mostró orgulloso además de que Mercedes "vuelva a tener un equipo propio de carreras 55 años después". Además admitió: "pese a haber estado involucrado en varios proyectos especiales, participar en este es muy emocionante".

Por su parte, Nico Rosberg aseguró que "es un sueño hecho realidad poder correr en la primera 'flecha plateada' en más de 50 años". "Estoy deseando que empiece ya, trabajar con gente como Norbert Haug, Ross Brawn y Nick Fry, y tener a Michael como compañero de equipo es algo espléndido. Va a ser una gran temporada", concluyó el alemán.

F1: HOY SE ANUNCIA A PECHITO COMO PILOTO DE F1



La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá a las 19 a José María López y al propietario del equipo US F1, Peter Windsor, en la Casa Rosada.

Ya es de público conocimiento que Pechito competirá en la Fórmula 1, pero aún resta la confirmación oficial y esta tarde por fin se hará en una conferencia de prensa.

El sueño del cordobés se concretará gracias al apoyo del gobierno nacional, a través de la Secretaría de Turismo, y de empresas como Tafirol, Lo Jack, la compañía petrolera OIL M&S, Top Race y Pauny, que recaudaron los ocho millones necesarios para sentar al riotercerense en una de las butacas de la nueva escudería estadounidense.

Ahora sí miles de argentinos festejarán la llegada de un nuevo representante argentino en la máxima categoría mundial.