lunes, 10 de noviembre de 2014

SUPER TC 2000: PEUGEOT CELEBRÓ EN CHILE

..:: Pistas Argentinas ::..

Peugeot se consagró de manera anticipada como campeón del Campeonato de Marcas del Súper TC2000 después del 1-3 conseguido por Augstín Canapino y Néstor Girolami en Codegua, Chile.

La apuesta que realizó la marca Peugeot para este año en el Súper TC2000 hace tiempo que da sus frutos, pero comenzó a rubricarse el fin de semana pasado con la obtención del Campeonato de Marcas. La marca Peugeot, representada por el Peugeot LoJack Team y el Fe Peugeot Junior Equipe, fue la más galardonada del año: cinco victoras (tres de Girolami y dos de Canapino) y seis pole position (tres para cada uno).

El fin de semana que pasó fue la fecha en la que más puntos acumularon los Peugeot. En total, teniendo en cuenta que suman los dos mejores pilotos de la marca por cada actividad en pista, llegaron a 55 unidades en total. La suma más alta de todo el año. Por ejemplo, en Rafaela, donde se disputó la primera cita del campeonato, llegaron a los 53. Y en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, a los 51. Pero nunca a los 55 puntos.

Con esa cantidad alcanzó las 448 unidades en el Campeonato de Marcas y se consagraron campeones ya que estiró a más de 69 (la cantidad de puntos que entregará Potrero de los Funes) sobre Renault, quien posee 373,5 puntos. De este modo, en Potrero de los Funes, el 30 de noviembre, se definirá el Campeonato de Pilotos y de Equipos.

F1: CONFIRMACIÓN INMINENTE

..:: Pistas Argentinas ::..

Nada sorprenderá el anuncio de que Fernando Alonso será piloto de McLaren a partir de 2015 pero se prevé que la confirmación será antes del Gran Premio de Abu Dabi que tendrá lugar el fin de semana del 22 y 23 de noviembre.

Según anunció 'Autosport', fuentes cercanas del equipo británico aseguran que la cantidad de dinero que percibirá Alonso será bastante grande, aunque no dicen todavía la cantidad exacta ni la duración del contrato.

Lo que no está tan claro es quién será su compañero. Todo apuntaba en un principio a Kevin Magnussen, pero la mayor cantidad de puntos de Jenson Button y su veteranía le dan una opciónd e seguir. En McLaren creen que sería buen contar con dos pilotos veteranos para desarrollar el nuevo motor de Honda. Además, parece que Alonso prefiere al inglés a su lado.

Sin embargo, los factores financieros también podrían desempeñar un papel fundamental en la decisión y en este apartado gana Magnussen, ya que es una opción mucho más barata para el equipo.

EFEMERIDES

10 DE NOVIEMBRE DE 1996: Se disputa en San Rafael (Mendoza) una competencia de TN que gana en la Clase 2 Julio Cesar Catalán Magni y en la 3 Javier Bernardini.
11 DE NOVIEMBRE DE 1940: La Willys Overland, presenta en los EE.UU un vehiculo desarrollado para la segunda Guerra Mundial que luego se prolongaría bajo el nombre de JEEP. Creado como vehículo de reconocimiento para el ejercito norteamericano. Se fabricaron entre 1941 y 1945, 600.000 unidades para uso militar.