lunes, 26 de abril de 2010

F1: ¿CUANTO VALEN TUS PULGARES FERNANDO?



El Banco español que patrocina a Fernando Alonso regaló al asturiano una póliza de vida y accidentres con cobertura especial para sus pulgares, que quedan aseguradosn por la cifra de 10 millones de euros.
Los pulgares del asturiano son todo un símbolo, ya que, además de ser esenciales en la conducción constituyen un signo de victoria.

El piloto de Ferrari se une de esta forma a la moda de asegurar ciertas partes de su cuerpo. Otros ejemplos de deportistas que han asegurado alguna parte de su anatomía son los jugadores del Real Madrid Iker Casillas y Cristiano Ronaldo. El arquero 'merengue' tiene aseguradas sus manos y el delantero portugués, sus piernas. David Beckham más allá y tiene asegurado su cuerpo entero por 150 millones de dólares.

TC: NUEVO CHEVROLET PARA ALONSO



Luego de cumplir sus primeras cuatro fechas en el Turismo Carretera, Federico Alonso, hizo un balance de lo realizado hasta ahora y de los pasos siguientes dentro de la categoría. En declaraciones al 'Periódico Austral' el piloto de Río Gallegos indicó: "Estamos conformes con lo actuado hasta aquí pero sabemos que podemos andar mucho mejor. Estamos apuntando a trabajar con el equipo para poder mejorar en base a lo que tenemos".

Al margen de estos trabajos, Alonso afirmó que el equipo Dole Racing ha comenzado a construir una nueva unidad para reemplazar su actual Chevrolet. "En la semana ya se comenzó a trabajar en la construcción de un chasis nuevo, desde cero, con la ingeniería y los valores idénticos a los del auto de Matías (Rossi), para poder trabajar en similitud con ambos autos en pista y llegar mas rápido a equilibrar ambas unidades, en función de mejorar nuestro rendimiento, cosa que ahora se dificulta demasiado ya que heredamos un chasis que no fue construido por el equipo", concluyó.

F1: EL PROBLEMA DE SCHUMACHER ES EL MERCEDES

.:: Carburando On-Line ::..

Michael Schumacher no empezó bien en su regreso a la Fórmula 1 y al parecer el mayor problema era su auto. Ahora, la escudería alemana ha optado por modificar el monoplaza del teutón, cambiar el chasis y adaptarlo mejor a la conducción de Michael Schumacher para la competencia española.

Tal y como anunció el equipo al finalizar el GP de China, el monoplaza de Schumacher sufrirá cambios significativos con el fin de poder estar a la altura de su compañero Nico Rosberg, quien superó a su compatriota en las cuatro carreras disputadas.
"El problema no es en realidad la distancia entre ejes, es la distribución del peso", admite Ross Brawn. "Teníamos la distribución del peso equivocado. Hemos modificado el auto para Barcelona y eso nos permite distribuir mejor el peso", confirma. El bólido B que la escudería presentará en Montmeló debe pasar el exámen de las nuevas normas de la FIA. Pero se confirma que será distinto en la distribución del peso, la suspensión trasera y es probable que también modifiquen la caja de engranajes", agragó el constructor británico.

Se verá en Barcelona si Schumacher vuelve a ser el de "antes" con su Mercedes modificado. O si en definitiva deberá acerle caso a los que apuntan, por caso Niki Lauda, que el heptacampeón de la F1 debe cambiar su estilo de manejo, ya que la categoría cambió al tener los neumáticos delanteros más angostos. La mejor referencia es la de su compañero Niko Rosberg que siempre manejó con este tipo de neumáticos y no le cuesta.