lunes, 26 de abril de 2010

F1: EL PROBLEMA DE SCHUMACHER ES EL MERCEDES

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Michael Schumacher no empezó bien en su regreso a la Fórmula 1 y al parecer el mayor problema era su auto. Ahora, la escudería alemana ha optado por modificar el monoplaza del teutón, cambiar el chasis y adaptarlo mejor a la conducción de Michael Schumacher para la competencia española.

Tal y como anunció el equipo al finalizar el GP de China, el monoplaza de Schumacher sufrirá cambios significativos con el fin de poder estar a la altura de su compañero Nico Rosberg, quien superó a su compatriota en las cuatro carreras disputadas.
"El problema no es en realidad la distancia entre ejes, es la distribución del peso", admite Ross Brawn. "Teníamos la distribución del peso equivocado. Hemos modificado el auto para Barcelona y eso nos permite distribuir mejor el peso", confirma. El bólido B que la escudería presentará en Montmeló debe pasar el exámen de las nuevas normas de la FIA. Pero se confirma que será distinto en la distribución del peso, la suspensión trasera y es probable que también modifiquen la caja de engranajes", agragó el constructor británico.

Se verá en Barcelona si Schumacher vuelve a ser el de "antes" con su Mercedes modificado. O si en definitiva deberá acerle caso a los que apuntan, por caso Niki Lauda, que el heptacampeón de la F1 debe cambiar su estilo de manejo, ya que la categoría cambió al tener los neumáticos delanteros más angostos. La mejor referencia es la de su compañero Niko Rosberg que siempre manejó con este tipo de neumáticos y no le cuesta.