martes, 16 de marzo de 2010

TC: AUTORIZADOS



El Departamento de Prensa de la ACTC informó que en la reunión de Comisión Directiva del día 9 de marzo pasado, y ante un pedido efectuado por José María López para renovar su licencia 2010 para competir con la marca Chevrolet, se resolvió favorablemente la solicitud de dicho piloto.

Asimismo en la misma reunión también se resolvió aceptar favorablemente el pedido de Ernesto Bessone para competir con la marca Torino.

Recordemos que López se encuentra negociando la posibilidad del retorno al TC con algunas escuderías entre las que se encuentra el equipo HAZ, que tiene un Chevrolet a su disposición, aunque hasta el momento no se han puesto de acuerdo en lo económico.

Por su parte Bessone, formará parte del equipo Dole Racing dejando de lado el Dodge para subirse a un Torino desde la próxima en Buenos Aires el 28 de marzo.

TC 2000: EL REGRESO OFICIAL DEL LEON



La terminal Peugeot Argentina presentó hoy la escudería Peugeot Cobra Team de TC2000 con la que participará del 31er. Campeonato Argentino de la especialidad. El lanzamiento se realizó este mediodía en el 9no. piso del Automóvil Club Argentino, y anunció que Luis José Di Palma y Juan Cruz Alvarez serán los pilotos que conducirán los Peugeot 307. La casa francesa vuelve a participar de manera oficial después de ocho años.

En primer término, Pablo Averame, Director de Marketing de Peugeot afirmó: "Después de ocho años vuelve Peugeot a TC2000. En 1979 Cocho López ganó el torneo Presentación con un 504, el 405 fue campeón en 1995 con Juan María Traverso, y en 2001 el 306 con Emiliano Spataro logró el 4to. Puesto en el campeonato. Trabajamos durante 2 años para formar el Peugeot Cobra Team y para eso buscamos los mejores recursos humanos. Formamos un equipo de experiencia, juventud y profesionalismo. Para eso contratamos a Enrique Cadenas, coordinador General de Peugeot Sport, que será el nexo entre el equipo y la fábrica, a Ignacio Palacios, Director General con más de 20 años de trayectoria en el medio, a Pablo Cangini, Director Técnico del equipo, que tiene experiencia en WTCC, BTCC, Le Mans Series y en 2009 formó parte del equipo Toyota de F1. Confiamos las dos butacas a 2 jóvenes pilotos: Josito Di Palma, con mucha experiencia en TC2000 a pesar de su corta edad y a Juan Cruz Alvarez, de larga trayectoria internacional. Estamos convencidos de que este proyecto tiene base firme y que podemos llevar a Peugeot a los primeros lugares. Estamos acá para ser campeones, antes hay que correr las carreras, terminarlas y ganarlas. Elegimos el 307 5 puertas por una estrategia comercial y en el TC2000 encontramos la herramienta de comunicación para promocionar este producto. Tendremos dos unidades en el equipo oficial Peugeot Cobra Team y 3 iguales en el equipo satélite Vital Racing con Fabián Yannantuoni, Matías Muñoz Marchesi y Franco Coscia. El diseño del auto fue hecho por la empresa Optimo G y los técnicos del DP-1. La construcción de los 5 autos y del Show Car estuvo a cargo de Ulises Armellini".

Ignacio Palacios, quien será el Director General de la escudería expresó: "Agradezco la confianza que Peugeot puso en nuestro proyecto. Esperamos durante mucho tiempo poder formar un equipo oficial y ahora pudimos lograrlo. Ayer realizamos la primera prueba en Córdoba y los autos respondieron bien. No era lo ideal comenzar el año en un callejero, pero así está planteado el inicio del campeonato, es un desafío más que tendremos que encarar. Vamos a Punta del Este con el objetivo de terminar la competencia, para seguir con el desarrollo cuando volvamos a la Argentina".

Por su parte, Enrique Cadenas, Coordinador General de Peugeot, afirmó: "Hace 10 años que trabajo para Peugeot y voy a ser el vínculo entre el equipo y la marca. Soy una persona técnica, y quiero hacer lo mejor para el grupo humano. Mi tarea es que todos se enfoquen en el objetivo común".

Luego, Luis José Di Palma tomó la palabra al afirmar: "Siempre trabajé para estar en un equipo oficial y hoy gracias al Peugeot Cobra Team lo puedo lograr. Este paso lo tomo con mucha calma, trabajé durante tres años al lado de un equipo oficial y ahora es el momento de capitalizar esa experiencia".
Finalmente, Juan Cruz Álvarez, el restante piloto del equipo, declaró: "Si bien tengo mucha experiencia en la competición, recién ayer por primera vez tomé contacto con un TC2000. El equipo tiene muy buenos profesionales y en lo personal, hoy por hoy, representar a un equipo oficial es muy importante. Espero poder ayudar con el desarrollo del auto".