viernes, 6 de marzo de 2015

F1: ALONSO HABLA DE CIENCIA FICCIÓN

..:: Largaron ::..

En dos tweets, Fernando Alonso ha intentado echar un poco de luz este viernes sobre su estado de salud y su futuro, como una respiesta a tantas especulaciones de las que el mundo de la F1 se ha hecho eco en las últimas horas, y que hasta han puesto en duda si podrá volver a correr en F1.

"Sigue la cuenta atrás..... 30 min de bici, 30 piscina, 30 gimnasio. Malasia es una de las carreras más físicas, así q estaremos al 100%!", dijo en un primer posteo, para minutos después ampliar su mensaje con el siguiente texto:

"En unos días empieza el campeonato y nos quedamos sin "ciencia ficción". Propongo un juego con RT los + creativos" #dondeTeHasDespertadoHoy

F1: ¿ALONSO PODRÍA NO REGRESAR?

..:: Largaron ::..


Los dichos de Fabrizio Barbazza indicando que Alonso había recibido una descarga eléctrica de 600 volts fueron el primer dato duro conocido desde la emisión del comunicado de prensa de McLaren al día siguiente del alta de Fernando Alonso, y cuando aún no se sabía que no correría en Australia.

El testimonio de Sebastian Vettel, ahora aparentemente apoyado por la cámra de a bordo de su Ferrari, volvió a tomar más fuerza. El despiste fue a baja velocidad y el accidente fue muy extraño. El auto se fue hacia adentro como si no hubiera alguien conduciendo. Otros equipos aseguraron que a través de GPS han conocido el dato de velocidad del despiste y el impacto: 135 km/h y 105 km/h respectivamente.

Ahora parecen haberse filtrado informes médicos en los que se señala que al despertar del estado de incosciencia en el que quedó dentro del auto, Alonso dijo llamarse Fernando, ser piloto de karts y soñar con ser campeón de Fórmula Uno algún día...

También otros reportes indican que inicialmente no reconoció ni a su manager Luís García Abad, ni a Flavio Briatore, su mentor. Y luego, empezando a recapitular, llegó a recordar que corre para Ferrari.

A partir de esta especulación, algunos medios de Inglaterra y Alemania publicaron en sus páginas que Alonso quizás podría no regresar a la conducción de un monoplaza de F1, haciendo énfasis en las consecuencias letales que podría tener en el español un segundo impacto.

La preocupación que genera todo este tipo de comentarios es general. No sólo porque todos quieren conocer la situación médica de Alonso, sino porque mientras no se sepa qué fue lo que le ocurrió, todos los pilotos pueden estar en riesgo.

Mayormente reina una idea referida al gran negocio que es la Fórmula Uno para todos y que esa es la razón por la que no se dan mayores datos de lo ocurrido. También en el mundo de los negocios existen los seguros, y algunas compañías podrían dudar en renovar los seguros personales de los corredores si se concluye que el peligro es la Fórmula Uno en sí, con su tecnología híbrida actual.
Mientras tanto faltan sólo 6 días para Australia...

WTCC: LEOB EN SU SALSA

..:: Largaron ::..


Tras la lluvia de la madrugada, el WTCC se encontró con un piso húmedo para su primera práctica del fin de semana en Termas de Río Hiondo. Sin acelerar de más, los pilotos se dedicaron buena parte de la sesión a girar encontrando equilibrio, aunque la condición es de poca referencia.

Tiago Monteiro lideró los tiempos toda la tanda, hasta que a dos minutos del final salieron los Citroen C-Elysée a pista y ya con la bandera de cuadros cayendo, primero José María López, después Yvan Müller, y finalmente Sebastien Loeb, le bajaron el tiempo para dejar a los 3 Citroen oficiales en las primeras tres posiciones.

EFEMERIDES

6 DE MARZO DE 1900: De causas naturales falleció el alemán Gottlieb Daimler. Además de crear un imperio dedicado a la fabricación de automóviles, fue el diseñador de la primera moto.
6 DE MARZO DE 1933: Nació en Córdoba Héctor Luis Gradassi. Corrió en motos y karting, hasta debutar en autos en 1964 con un triunfo en La Falda al volante de un DKW. Logró el título de Turismo Clase C en 1966 y luego integró el equipo oficial IKA con Torino. Después pasó a Ford, y fue campeón de Turismo Carretera en 1972, 1974, 1975 y 1976. Se retiró a comienzos de 1980, con un récord de 48 victorias (31 de ellas en TC) sobre un total de 247 participaciones. Falleció el 4 de febrero de 2003.
6 DE MARZO DE 1955: Se corre la Vuelta de Olavarría sobre una distancia de 747,750 kilometros. El ganador fue Carlos Menditeguy, 2do Emiliozzi y 3ro. Oscar Galvez.
6 DE MARZO DE 1988: Terrible accidente de Edgardo Caparrós en la Vuelta de Necochea de Turismo Carretera. Su Dodge perdió la cubierta delantera derecha y se despistó, con el saldo fue de 12 espectadores muertos. La prueba fue ganada por Roberto Mouras (Chevy).
6 DE MARZO DE 2009: La firma japonesa Honda, que había anunciado su adiós a las pistas el 5 de diciembre del año anterior debido a la crisis económica mundial, materializó la venta de su equipo de Fórmula 1 al ingeniero británico Ross Brawn, director de la escudería desde noviembre de 2007. La nueva escuadra, rebautizada Brawn GP Formula One Team, ganó la Copa de Constructores 2009 y posibilitó el título del británico Jenson Button (6 victorias) y el tercer lugar en el certamen de pilotos del brasileño Rubens Barrichello (2 triunfos).