domingo, 31 de enero de 2010

VARIAS: EL ACTION EXPRESS DOMINO LAS 24 HORAS DE DAYTONA



El equipo Action Express Racing se apoderó de la 48º edición de las 24 horas de Daytona de la mano del portugués Joao Barbosa, el estadounidense Terry Borcheller, el escocés Ryan Dalziel y el alemán Mike Rockenfeller.

Por segundo año consecutivo Porsche domina la prueba. Esta vez quedó en manos de una escudería que fue formada en el receso de la temporada, luego que el equipo Brumos Racing (ganador de la edición anterior) recortó pilotos y se convirtió en un grupo de un solo auto. Esto impulsó a Bob Johnson, viejo socio de Brumos, a la creación de la escudería Action Express Racing con algunos técnicos y pilotos de aquel team.

La victoria les llegó gracias a un descuido del inglés Justin Wilson, que decidió entrar a boxes por un ruido extraño en su auto. Eso le hizo perder dos vueltas al Chip Ganassi Racing y no pudo recuperarse del retraso. Finalmente se ubicó segundo con el mexicano Guillermo Rojas, el estadounidense Scott Pruett y el italiano Max Papis, a bordo del BMW Riley.

El podio lo completaron Ryan Hunter-Ray, Lucas Luhr, Scott Tucker, Chritophe Bouchut; del equipo Crown Royal/NPN Racing, con vueltas menos.

F1: PETROV SERA EL COMPAÑERO DE KUBICA



El equipo Renault de Fórmula Uno presentó hoy su nuevo monoplaza, el R30, en el circuito de la Comunidad Valenciana, en Cheste, y confirmó que el ruso Vitaly Petrov será el compañero del polaco Robert Kubica.

Petrov es primer ruso en la historia del Mundial de Fórmula Uno, tiene 25 años y en 2009 fue el subcampeón de las GP2 Series.

El R30 fue presentado con los nuevos colores de Renault -amarillo y negro- tras la salida del banco holandés ING como patrocinador principal a mitad de la temporada pasada por el escándalo del GP de Singapur del 2008.

Renault recupera así los colores con los que en 1978 llegó a la Fórmula Uno. El coche también incorpora una cubierta de motor similar al de una aleta de tiburón, como los que llevan los McLaren y los BMW Sauber.

F1: SAUBER PRESENTO SU MONOPLAZA



La escudería Sauber F1 presentó el monoplaza con el que competirá en la temporada de 2010 y con el que Pedro Martínez De la Rosa volverá a ser piloto oficial de un equipo de la máxima categoría del automovilismo mundial. Sobre el asfalto del circuito de la Comunitat Valenciana-Ricardo Tormo y en un sencillo acto, De La Rosa posó junto al que será su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, al lado del monoplaza de la escudería suiza.

En frente de la recta del trazado valenciano, De la Rosa y Kobayashi retiraron la lona que cubría el monoplaza, que esta temporada estará propulsado por motores Ferrari, y posaron para las cámaras de televisión y fotógrafos. Junto a ellos estuvieron Peter Sauber, director general del equipo, y Willy Ramp, director técnico de la escudería, así como la austríaca Mónica Kaltenborn, directora gerente de la formación.

En el monoplaza, de mayores dimensiones que la versión de 2009, predominará el blanco, aunque el azul marino también tiene un protagonismo destacado, mientras que en el apartado técnico la escudería ha cambiado el motor BMW de las últimas temporadas por el de Ferrari.

Tras la presentación, en la que no giraron los autos, Pedro de la Rosa probará por primera vez como piloto oficial de Sauber F1 este lunes en el circuito de Cheste, mientras que el martes el piloto español le pasará el relevo a su compañero Kamui Kobayashi. El miércoles, en el último día de esta primera tanda de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, Pedro Martínez De la Rosa será el encargado de cerrar el programa de ensayos de su equipo.

Sauber será una de las siete escuderías del Mundial que iniciarán la pretemporada en el circuito Ricardo Tormo, donde permanecerán hasta el miércoles hasta completar las pruebas con los monoplazas que competirán en 2010. En la pista de Cheste, además de Sauber, estarán presentes Ferrari, McLaren, Mercedes GP, Renault F1, Williams y Toro Rosso.

TC: PACHO SE ALEJA DEL HAZ



Ariel Pacho aún no tiene definido si estará presente en el Turismo Carretera durante 2010.
En diálogo con Carburando Radio Alejandro Masas, titular del Haz Racing Team, aseguró que el piloto de ya no estará en la estrcutura.

"La realidad es que Ariel tenía ganas de seguir con nosotros. Nos expresó el problema presupuestario que tiene y se le hacía casi imposible seguir en TC".

"Él había hablado con dos equipos. Nos dijo que estaba difícil que arranque el TC porque estaba complicada la parte presupuestaria", explicó Masas.

TC: GAROFALO SE DESVINCULO DEL HAZ



El Haz Racing Team ya no contará con los motores de Claudio Garófalo, según declaraciones de Alejandro Masas, titular del equipo, a Carburando Radio.

"Si bien el acuerdo primario era hasta fin de año, explicó-, estuvimos hablando y cuando nos reunimos con los técnicos decidimos agarrar por otro camino porque estábamos haciendo un proyecto de trabajo que no podíamos concretar y es mejor iniciar por otro lado y no tener problemas a mitad de campeonato".

"Los técnicos querían hacer un trabajo especial que él no podía hacer", explicó y aclaró que la desvinculación "se hizo de común acuerdo".

Además Masas dejó en claro que al equipo le preocupaba la cantidad de motores que tenía que hacer Garófalo. Ahora emprenden una nueva temporada y necesitarán un motorista para el auto de Norberto Fontana. "Hablamos con dos motoristas dijo- pero no es fácil conseguir motores competitivos como son los de Claudio". De todas maneras, entre el martes y el miércoles se confirmará quién podrá proveer al equipo de los impulsores que necesitan.

Johnni Laborito trabaja con la escudería y es una de las opciones que tiene el Haz, aunque "está un poco complicado". Masas no quiso dar el nombre del otro motorista que podría insertarse a la estructura, pero disparó: "Voy a andar por Dolores y ahí tengo otra reunión con un motorista. Ahí se va a definir".

A pesar de confirmar la desvinculación de Claudio Garófalo, Masas manifestó: "En cualquier momento podemos volver a trabajar juntos".

TC: URRETA JUNTO AL CASTELLANO POWER TEAM



Jonathan Castellano confirmó a Carburando que contará con "Tito" Urretavizcaya en su estructura. "Está prácticamente cerrado", aseguró anoche el "Pinchito" en el festejo de Mariano Altuna en Lobería.

El piloto de Lobería, que intentará afianzarse en TC y conseguir su primera victoria, disparó: "Tenemos la idea de sumar a Saúl Lui. La idea es que sea director deportivo y se encargue del desarrollo del auto". La motorización obviamente queda en manos de su padre, el "Pincho" Castellano.