domingo, 31 de enero de 2010

VARIAS: EL ACTION EXPRESS DOMINO LAS 24 HORAS DE DAYTONA



El equipo Action Express Racing se apoderó de la 48º edición de las 24 horas de Daytona de la mano del portugués Joao Barbosa, el estadounidense Terry Borcheller, el escocés Ryan Dalziel y el alemán Mike Rockenfeller.

Por segundo año consecutivo Porsche domina la prueba. Esta vez quedó en manos de una escudería que fue formada en el receso de la temporada, luego que el equipo Brumos Racing (ganador de la edición anterior) recortó pilotos y se convirtió en un grupo de un solo auto. Esto impulsó a Bob Johnson, viejo socio de Brumos, a la creación de la escudería Action Express Racing con algunos técnicos y pilotos de aquel team.

La victoria les llegó gracias a un descuido del inglés Justin Wilson, que decidió entrar a boxes por un ruido extraño en su auto. Eso le hizo perder dos vueltas al Chip Ganassi Racing y no pudo recuperarse del retraso. Finalmente se ubicó segundo con el mexicano Guillermo Rojas, el estadounidense Scott Pruett y el italiano Max Papis, a bordo del BMW Riley.

El podio lo completaron Ryan Hunter-Ray, Lucas Luhr, Scott Tucker, Chritophe Bouchut; del equipo Crown Royal/NPN Racing, con vueltas menos.