martes, 22 de abril de 2014

F1: LA AUTOCRÍTICA DE RAIKKONEN

..:: Pistas Argentinas ::..

El inicio de la temporada no fue lo que esperaba Kimi Raikkonen ni Ferrari, quienes se vieron deslucidos y evalúan los motivos. Sin embargo, fue el propio finlandés quien manifestó que su estilo de conducción podría ser el culpable de la falta de rendimiento.

"Probablemente se trata de mi estilo de conducción, además de las frías temperaturas, por lo cual no consigo hacer trabajar correctamente a los neumáticos. Si hubiera sido un problema con el coche, no hubiera sido rápido con gomas nuevas. Creo que es una combinación de las condiciones frías, la disposición del trazado y forma de pilotar”, comentó Raikkonen, quien terminó octavo en el GP de China.

Aunque "Iceman" asegure que el problema no sea culpa del monoplaza, se pudo escuchar una conversación de radio con su ingeniero durante la carrera en China en la que se quejaba de la velocidad final de su Ferrari: "¿Qué pasó con la velocidad en recta?", preguntó.

En busca de una solución rápida, la Scuderia intentó mejorar la suspensión delantera para que Raikkonen se sienta más cómodo en el F14-T, aunque pareció no tener gran resultado, considerando que a Kimi le faltó mucho grip en China por los problemas con los neumáticos, lo que le provocó perder competitividad en todo el fin de semana.

"No creo que haya que trabajar muy duro a las ruedas, porque cuando la pista está fría y mojada es difícil conseguir que funcionen. El nuevo neumático trabaja bien hasta que el agarre de la parte trasera se acaba, entonces tienes que ir lento y empezar a enfriar más las gomas y todo se acentúa y no puedes arreglarlo”, explicó el campeón del mundo de 2007, que –hasta ahora- se destacaba en el aspecto de cuidar los neumáticos mejor que nadie, cosa que le llevó a obtener grandes resultados en el pasado, como la victoria del GP de Australia 2013 junto a Lotus.

"No hay una cosa mágica que pueda cambiar mi estilo de conducción y arregle la situación de repente. Funciona en algunos lugares a favor, y en contra en otros. Simplemente tenemos que trabajar y buscar algunas soluciones para no acabar en situaciones similares. Una vez que te metes en una cosa así, es difícil salir –especialmente en carrera”, concluyó.

TC MOURAS: NOVILLO CAMBIA

..:: Pistas Argentinas ::..

Gabriel Novillo se separa del Torino. El mismo que le permitió coronarse campeón del TC Pista Mouras el año pasado y que esta temporada lo acompañó en su salto de categoría. Sin embargo, las complicaciones presupuestarios lo obligan a pegar el volantazo y buscar un cambio.

"En realidad es una desvinculación forzada por el tema presupuestario que conocen todos. Con las publicidades no llego y no podemos bancar lo que falta, así que me bajo del Toro y veremos qué proyecto aparece para poder seguir corriendo", adelantó el piloto de Barracas a Pistas Argentinas.

Habrá que aguardar la decisión de Novillo que es el único representante de Torino en la categoría. "La verdad es que es muy reciente esta decisión. Por ahora no tengo nada en firme. Hay algunas cosas dando vueltas pero espero confirmarlo esta semana para llegar bien a Olavarría", comentó "Gabi" y se ilusionó: "Dicen que todo cambio es una oportunidad". 

Novillo se encuentra décimo en el campeonato del TC Mouras en su primera temporada dentro de la categoría. Es momento de decisiones y analiza distintas alternativas pero, ¿encontrará otro Torino para continuar como referente de la marca?

EFEMERIDES

22 DE ABRIL DE 1987: Muere en Gral. Alvear (Mendoza) Victor Garcia que corrió en TC ganando varias etapas e incluso ganó una etapa en la competencia a Caracas como también el Premio Viña y Sierras de 1949.