jueves, 1 de abril de 2010

F1: ESTA NOCHE COMIENZA LA ACTIVIDAD EN MALASIA



Desde las 23 de esta noche el ruido de la F1 comenzará a sentirse en el moderno autódromo de Sepang, en cercanías de Kuala Lumpur con la primera sesión oficial de entrenamientos del Gran Premio de Malasia.Será la tercera fecha del mundial que tiene como ganadores a Fernando Alonso con Ferrari en Bahrein y Jenson Button con McLaren en Australia.

Luego del primer entrenamiento oficial se realizará el segundo en la madrugada de mañana. La clasificación tendrá lugar el sábado a las 5 y el GP se largará el domingo a la misma hora de nuestro país.

F1: MICHELIN VOLVERIA A LA F1



Michelin esta terminando de cerrar un acuerdo para volver a la Fórmula 1, el próximo año, según anunció el sitio de Autosport.

Michelin dejó la F1 en el 2006, luego de haber desembarcado en 2001, consiguiendo el título mundial con Renault. De todas formas, también sufrió lo suyo, en particular con el retiro en 2005, en el GP de Estados Unidos por razones de seguridad. Michelin, no está interesado en convertirse en el proveedor único de neumáticos y cree que es vital que la empresa se enfrente a la competencia para invertir en la F1.

Aunque la decisión final no está tomada, las fuentes han revelado que el fabricante de neumáticos francés está en negociaciones avanzadas con la FIA sobre las condiciones de su vuelta. Se espera incluso que el regreso de Michelin sea confirmando incluso durante este próximo mes.

Bridgestone, el actual de proveedor de neumáticos dejará la F1, al final de esta temporada, la junta de la compañía japonesa decidió que no se benefician lo suficiente para justificar su inversión en el deporte. Michelin podría competir contra otros fabricantes como Kumho y Hankook, a los que también se ha vinculado con su participación en la Fórmula 1.