sábado, 29 de diciembre de 2012

F1: BUTTON SE TIENE CONFIANZA

..:: Carburando On-Line ::..

Tras la salida del británico Lewis Hamilton de McLaren, su coterráneo Jenson Button quedó como la carta principal de la escudería de Woking. El piloto que tendrá como compañero al mexicano Sergio Pérez reconoció que tiene muchas ganas de trabajar con el equipo para ser protagonista en 2013.

"Tengo muchas ganas de trabajar codo con codo con el equipo, ya que seré el más experimentado. No sólo trabajar como piloto, sino que también tengo ganas de trabajar con los especialistas en aerodinámica, ingenieros y diseñadores para seguir avanzando en la dirección que yo quiero", afirmó el campeón 2009. Además, Button aseguró que el invierno sera fundamental para comenzar muy bien la temporada.

La superioridad del MP4-27 fue un aspecto que McLaren no pudo aprovechar pero el inglés es optimista y cree que sera posible plasmar las bondades de la unidad en 2013. "Tengo un gran equipo detrás de mí. Si podemos empezar el 2013 como lo hicimos este año, creo que podremos dejar detrás de nosotros los errores y los problemas que hemos tenido", expresó el ex piloto de Bar-Honda y Virgin.

Tras probar los nuevos neumáticos durante uno de los entrenamientos del Gran Premio de Brasil, Button hizo un balance de los nuevos compuestos: "Me gustó, de hecho. Es difícil estar seguros porque hacía mucho calor, pero parece que cogen temperatura mucho más rápido y que no hay problemas para calentarlos. Eso está bien. La adherencia es diferente, parece que será un buen neumático. La degradación será muy elevada, sin duda. Veremos más degradación en la parte final de la temporada, será más como al principio de 2012" , cerró el piloto británico.

F1: FERRARI SUPERÓ LOS CRASH TEST DE LA FIA

..:: Carburando On-Line ::..

El nuevo monoplaza de Ferrari superó con éxito los crash test obligatorios de la FIA y ya consiguió la habilitación correspondiente para la temporada 2013. La escudería italiana es la tercera estructura, detrás de Sauber y Mercedes, que ya cuenta con la homologación para el año entrante.

La flamante unidad tendrá un peso mayor a fin de adaptarse a los nuevos cambios reglamentarios que la entidad que dirige el francés Jean Todt aplicó para 2013. El kilaje mínimo de las máquina pasará de los 640 a los 642 kilos, por lo que los ingenieros podrán manipular 7kg, con los que deberán equilibrarlos.

Con respecto a la presentación del nuevo modelo, Ferrari aún no dio ninguna confirmación en relación a este tema pero se estima que la ceremonia se llevaría a cabo días antes del viaje que la casa de Maranello emprenderá a Jérez de la Frontera, donde comenzará con los primeros ensayos de cara a la nueva temporada.